Si buscas un buen restaurante peruano en Madrid nos entenderás. Encontrar un local donde disfrutar de un buen cebiche, plato estrella de la gastronomía andina no es tarea fácil. Pues eso ha cambiado. Llega a Madrid La Cebichería de Trafalgar. Un local en pleno centro de la capital donde ponerse las botas con los platos más demandados de la cocina tradicional peruana e, incluso, con guiños a la cocina nikkei (fusión japonesa y peruana).

Una auténtico restaurante peruano en Madrid. ¡Por fin! La Cebichería de Trafalgar, situada en la céntrica calle Trafalgar, cuenta con dos plantas y una decoración tan fresca y aliñada como sus ricos platos.

Espacios en los que los colores blanco y azul son los protagonistas y con divertidos peces de porcelana decorando las paredes para dejar claro de lo que hemos venido a disfrutar. Pescado con mayúsculas, el ingrediente estrella de la cocina peruana.

restaurante peruano en madrid cebicheria de trafalgar

¿Qué te parece si, antes de nada, hablamos un poco de la historia del cebiche?

El cebiche es un plato con base de pescado crudo, marinado con jugos cítricos y presentado junto a ingredientes como aguacate, chipotle (maíz peruano), cilantro, tomate,… Hay tantas recetas de cebiche que cuesta, y es fruto de discordia, señalar la original. El cebiche es un plato fuerte, muy gustoso y con una textura suave. Es rico en proteinas, vitaminas, minerales y muy bajo en calorías, por lo que resulta un alimento perfecto para deportistas y como plato para dietas de adelgazamiento.

restaurante peruano en madrid cebiche de atun rojo la cebicheria de trafalgar

Algunos expertos consideran que procede de la palabra cebo que designaba al pequeño tamaño de los trozos en que se cortaba el pescado. Para otros, podría tener la misma etimología de escabeche procedente del persa y referirse a un método de conservar la comida en medios ácidos, de donde resulta el escabeche preparado en España. Sin embargo, y aunque son muchos los que se disputan su autoría, si hay un país en el que cebiche es parte de su identidad nacional, declarado Patrimonio Cultural, ese es Perú.

Ferrán Adriá, uno de los grandes genios mundiales de la cocina, dijo “el cebiche nació en el Perú, por lo que el auténtico y genuino es el peruano”. No deja lugar a dudas. Si la paella es MADE IN SPAIN, el cebiche es MADE IN PERÚ.

¡No te pierdas la rutina de entrenamiento de pierna del actor Carles Francino en las playa de Fuerteventura! 

Volvamos a La Cebichería de Trafalgar…

Jaime Monzón, el cocinero al mando y a quien puedes ver en su cocina y saludar según entras al local, ha tomado como inspiración para la carta los platos que preparaba su abuela Gloria. Con el ají amarillo como ingrediente estrella, Monzón ha ideado para La Cebichería de Trafalgar una carta en la que, cómo no los cebiches son uno de los platos estrella. Y no solo en su versión más tradicional, como el cebiche clásico peruano. También versiones más actualizadas, como los cebiches de atún rojo o el de salmón.

Una restaurante peruano en Madrid en el que, por supuesto, también podrás disfrutar de las causas peruanas. En La Cebichería de Trafalgar nos ofrecen la de pulpo, la de txangurro y la de pollo. Tres especialidades que sí o sí debes probar.

restaurante peruano en madrid arroz con pato la cebicheria
restaurante peruano en madrid tiradito la cebicheria

Y no te olvides de los tiraditos. Aquí podrás disfrutar de su versión de pez mantequilla con leche de tigre de maracuyá o el de salmón, así como el cau cau marino o el sudado de pescado. Para los más carnívoros, Monzón ha creado el taco de tartar de ternera, el arroz con pato confitado o los molletes de panceta confitada y el de lomo salteado.

Para los postres y la sobremesa…

Los postres de la carta de este restaurante peruano en Madrid, tienen propuestas como el tres leches en infusión de pisco con helado de jengibre, el cremosos de chocolate negro con lúcuma y tierra de almendras o el espectacular arroz con leche con sorbete de mango y maracuyá. Suena bien ¿no? ¡Pues mejor saben!

Y también hay cócteles. El pisco es, cómo no, la estrella de la carta líquida, “una manera desenfadada de tomar el cebiche”, asegura Monzón. Una bebida que puede tomarse sola o en forma de cóctel, como el pisco sour. Tampoco faltan en su carta otros combinados, como el Moscow Mule.

En La Cebichería de Trafalgar tienen carta y opción de menú de mediodía. ¿Los precios? El precio medio es de 25€, así que no tienes excusa para no lanzarte a descubrir uno de nuestros restaurantes peruanos en Madrid favoritos. ¡Aquí tienes los datos para hacer tu reserva!

LA CEBICHERÍA DE TRAFALGAR
Dirección: Calle de Traf
algar, 8, 28010 Madrid
Teléfono: 919191749
Precio medio: 25 euros
Precio menú degustación: 27,5 euros
Horarios: M –D: 13:00 h a 16.00 h y de 20.00 h-00.00 h; Lunes cerrado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.