Dice el refrán que de Madrid, al cielo. Y no sabemos si da para llegar tan alto, pero desde luego, en la capital española hay muchas formas de viajar a otras partes sin salir de la ciudad. Exposiciones, muestras fotográficas nos enseñan otros lugares pero la gastronomía consigue transportarnos a otros rincones. Durante una época los Refrescos se empeñaron en recordarnos que allí no hay playa. Sin embargo, hay restaurantes de Madrid con buen pescado que nos hacen sentirnos junto al mar, al menos por un rato.

¡Aquí tienes la lista de los mejores restaurantes de Madrid con buen pescado para los amantes del mar!

Vivimos en un país cuya mayor extensión de tierra está rodeada de mar por tres de sus costados, con dos ciudades autónomas y dos archipiélagos. Por ello, la oferta gastronómica ligada al mar se multiplica hasta llegar a la excelencia. Y los establecimientos madrileños son, muchas veces, un fiel reflejo de una diversidad gastronómica que no puede ser más sabrosa. Por ese motivo, hemos querido recoger en un listado algunos de esos restaurantes de Madrid que nos ofrecen, a través de sus espacios y sus platos, una vista a algunos de los puntos costeros más destacados de nuestra geografía.

Encontrarse con Ibiza frente al Retiro en Sa Brisa ¡Uno de los mejores restaurantes de Madrid con buen pescado que tienes que conocer!

La cocina balear es la base de los platos de Sa Brisa, una propuesta que parte de los productos de las islas para crear una cocina con toques de fusión, pero fundamentada en la tradición. Abrieron las puertas de este local, situado en la calle Menéndez Pelayo, justo frente al parque del Retiro, en 2013 y desde entonces se esfuerzan por dar a conocer los sabores de Ibiza. Son imprescindibles sus croquetas, los quesos de las islas y muy recomendables sus arroces y su butifarra de Cal Miquelet.

Tienen opción de delivery y take away, por si sientes la tentación de cruzar la calle y tomar alguna de sus especialidades sentado sobre el césped. Una forma de disfrutar de los restaurantes de Madrid que también puede ser muy placentera. Pero la decoración de Sa Brisa, muy mediterránea y basada en la arquitectura y los colores de las Pitiusas es en sí misma un reclamo para quedarse dentro.

O grelo, cuando uno se sienta a la mesa en Galicia

Y desde allí, desde el barrio de Ibiza, es posible viajar a la otra punta de España solo cruzando un par de aceras. En la calle Menorca nos topamos con Ogrelo, otro de esos restaurantes de Madrid con buen pescado que no se olvidan fácilmente. Su apuesta por la tradición y, sobre todo, la cocina de producto, hacen de este espacio un acierto para cualquier ocasión.

Su intención desde los inicios es ser un referente de la cocina gallega en Madrid. Así nacieron hace tres décadas y con esa misma meta se mantienen a día de hoy, aunque adaptándose a las tendencias gastronómicas. El producto para ellos es el gran protagonista. Por eso, sus parrilladas de marisco y sus pescados son algo que hay que probar sin durar, porque llega de la lonja directo al restaurante.

Bugao, viajar a Ceuta en dos bocados ¡No podía faltar en esta lista de los mejores restaurantes de Madrid con buen pescado!

El chef Hugo Ruiz soñaba con llevar Ceuta los altares gastronómicos. Y es que este cocinero, nacido en ese rincón mediterráneo, primero triunfó con Bugao en su tierra y luego lo ha traído a Madrid. En la capital también ha sabido hacerse fuerte con una carta en la que el atún es el rey.

Ruiz ha acertado con una propuesta que él denomina cocina ‘entre mares’. En ella no faltan el salpicón de bogavante y percebe, ni por supuesto, el atún de Gadira, del que además sirve cortes tan distintos como el morrillo o la ventresca, algo que no siempre encontramos en los restaurantes de Madrid con buen pescado. Pero fruto de esa idea de mirar también al Atlántico, no faltan el lenguado o la lubina gallega de anzuelo, que presenta en tres servicios.

En su espacio, situado en la calle María de Molina, tiene cuatro ambientes, el Gourmet, la barra, el gastrobar y la terraza. Todos con cartas adecuadas para cada uno de ellos y para que quienes acudan a visitarles se sientan en casa.

Del País Vasco a la Castellana de la mano de Sagardi

El grupo hostelero Sagardi tiene en la capital dos de sus establecimientos más conocidos, uno en la Castellana y otro en la calle Jovellanos, en el centro Euskal Etxea. En sus dos restaurantes de Madrid despliegan todo el buen hacer de la cocina vasca y lo hacen durante todo el año.

Pero, además, estos días celebran en su espacio de Castellana su Esentzia Sagardi. Se trata de un encuentro en el que ponen en valor uno de los grandes productos de la tierra. Y, si el año pasado estaban centrado en la carne, este lo hará en otra joya, el bonito del norte. Además, las jornadas contarán con la buena mano de Mikel López de Viñaspre y del chef japonés Hideki Matsuhisa, que es portador de una estrella michelin por su trabajo en Koy Shunka.

Cantabria desde el barrio de Salamanca

Es uno de esos clásicos que hay que probar al menos una vez. Cañadío nació en Santander hace ya 41 años y se convirtió en un lugar célebre en la ciudad cántabra. Tanto que en 2011, hace ya una década, saltó a Madrid, a la calle Conde de Peñalver, con un éxito similar gracias a una cocina trabajada con sinceridad y con la buena mano que da la experiencia.

Su puding de Cabracho de roca, un sentido homenaje a Juan Mari, su merluza a la romana y su solomillo no pueden faltar. Pero menos aún puede hacerlo la tarta de queso, que está siempre entre los rankings de las mejores de los restaurantes de Madrid con buen pescado y de casi toda España.

Desde 1911 apostando por el producto

El grupo pescaderías coruñesas es famoso por la alta calidad de sus materias primas en todos sus restaurantes de Madrid. Ellos apuestan por la calidad en sus espacios y, 1911 es, además de una apuesta gastronómica singular dentro del grupo, un homenaje al legado familiar.

En este restaurante, situado en la calle Vivero del castizo barrio de Chamberí, la carta es tan cambiante como el mercado. Cada día el equipo se reúne para decidir los platos que se van a preparar ese día. Eso da muestras de que el producto es siempre el que marca el camino. Todo en un local una decoración de inspiración nórdica, un privado para unas 20 o 30 personas además de la sala y un patio central que es una maravilla para las noches de verano.

Arroces valencianos en Berlanga, al servicio de la tradición

El mediterráneo y sus productos son el leitmotiv de muchos restaurantes de Madrid con buen pescado, pero en Berlanga son, además, la base de su cocina. Su carta, de inspiración y orígenes valencianos, está especializado en arroces. Este ingrediente es, sin duda, el punto de unión de todo lo demás en este restaurante, situado en la avenida Menéndez Pelayo.

Berlanga apuesta por la tradición sin contemplaciones. Esa es la razón por la que este restaurante es una buena idea para aquellos que quieran una cocina clásica, con buenos productos y sin cambios radicales en las elaboraciones. No faltan platos míticos como el arroz a banda y especialidades como la paella de puerro y rape.

Killo Madrid, uno de los restaurantes de Madrid con buen pescado y alma gaditana en el barrio de Chamberí.

Viajar a Cádiz siempre es una buena idea, sea cual sea la época del año. Pero si no se puede, hay quien se ha esmerado por llevar un pedacito de la tierra hasta el centro de la península. Killo Madrid es la apuesta de un equipo enamorado del sur y de la comida de una provincia en la que, desde luego, cuentan con recursos gastronómicos para hacer lo que quieran.

Es local está situado en la calle Joaquín María López, en Moncloa, y tiene un espacio y una terrazas inspirados en el slow life que se respira en las playas de la costa gaditana. Ese aire informal y relajado también se traslada a la carta, con platos como la ensaladilla de gambas de cristal, sus sorprendentes croquetas de coliflor o el cazón rebozado en maíz. Sin duda, un rincón creado por y para los nostálgicos de Zahara de los Atunes.

¿Te ha gustado nuestro recorrido por los mejores restaurantes de madrid con buen pescado? ¡No te pierdas la lista de los mejores restaurantes con vistas al mar en España que hemos preparado!