Si cuando te proponen Ibiza como destino para tus vacaciones tiemblas pensando en lo que sufrirá tu cartera, esto te interesa. Permitenos decirte que, aunque en la isla blanca se encuentran algunos de los clubs y restaurantes más exclusivos, también hay opciones para los turistas que encuentran el lujo en la gastronomía más autóctona de una isla que ha quedado eclipsada por las estrellas que la rodean. La isla blanca, como buena isla mediterránea, goza de una inmensa cantidad de restaurantes donde disfrutar comiendo como un rey sin dejarse un pastizal. ¿Quieres conocer los que para nosotros son los mejores restaurantes en Ibiza para comer a un precio razonable? ¡Sígue leyendo!
Encontrar restaurantes en Ibiza donde comer bien y a buen precio no es, para nada, una misión imposible. Esquivando repartidores de flyers y resistiendo la tentación de estar sentado en el place to be de turno hay todo un abanico de opciones que queremos que conozcas, y pruebes. Por que, además de conocer la auténtica gastronomía ibicenca, tu cartera no sufrirá
Los restaurantes en Ibiza de los que nadie te habla.
CAN GOURMET – Bocadillo y a la playa
Calle de Guillem de Montgrí, 20, 07800
La antigua cordelería de La Marina de Ibiza esconde un establecimiento tan pequeño como exquisito. Los mejores bocadillos de la isla se encuentran en esta pequeña taberna que se ha convertido en el restaurante en Ibiza preferido de los que se quieren llevar un bocata a la playa y disfrutar de largas jornadas al sol. El mayor lujo, muchas veces, se encuentra en lo más sencillo.
LA BODEGA – Tapas y raciones
Calle Bisbe Torres Mayans, 2, 07800
Situado junto a la rampa que da acceso al interior de las murallas de Dalt Vila, en las antiguas caballerizas, este restaurante en Ibiza ofrece una gran cantidad de tapas y platos de cocina internacional. Indispensable para foodies con ganas de probar un poco de aquí y de allá con productos locales y frescos. Además, al llegar la noche, su terraza se convierte en un lugar perfecto para disfrutar de un buen cóctel viviendo el ambiente nocturno de la isla.
IBOSIM – Para los amantes de la cerveza
Calle Valencia, 4, 07829
Tapas, tostas y buena cerveza artesana. Una mezcla que nunca falla y que ha convertido a IBOSIM, la primera brewhouse de la isla, en uno de los restaurantes en ibiza indispensables para los amantes del lúpulo. La terraza, a cien metros de la playa, nos ha encantado y disponen de una tienda en la que, además de sus cervezas, venden productos gourmet locales. ¡No te lo pierdas!
MAR A VILA – Pinchos, tapas y platos mediterráneos
Avda. Ignasi Wallis, 16, 07800
Un local cien por cien urbano en el centro de Ibiza en el que darse un homenaje a la hora del desayuno o disfrutar con los pinchos que tienen en la barra. La entrada, decorada a modo de antiguo colmado, da acceso al comedor interior. Una terraza cubierta en la que sentarse y comer o cenar a buen precio y con garantía de éxito. Muchos locales acuden a diario a MAR A VILA y le han convertido en uno de los mejores restaurantes en Ibiza donde comer a diario. Tienes que conocerlo.
Guillemís – Platos mediterráneos en el puerto
Calle d’Enmig 15, 07800
En el corazón del puerto de Ibiza, una zona muy demandada, encontramos Guillemís. Un restaurante especializado en cocina mediterránea con opciones de tapas, platos o carnes y pescados elaborados en horno de carbón vegetal. Su terraza, una de las más amplias del puerto, es el punto de encuentro de locales y visitantes y un punto de partida perfecta para disfrutar de una noche de copas por la zona más auténtica de la ciudad.
Es Café Casa Pepe -Thailandia se encuentra con la isla blanca
Sant Vincent de Sa Cala s/n, 07811
En Sant Vicent de Sa Cala encontramos un local histórico de Ibiza que continua con sus puertas abiertas. Tres generaciones que han conseguido convertir esta casa payesa de principios del sXX en un lugar de peregrinaje gastronómico. Y, por sorpresa, los que llegan se encuentran con una carta en la que disfrutar de lo mejor de la cocina thailandesa. La esposa de Vicent Torres, el actual propietario, es de ese país y ha querido homenajearlo ofreciendo platos populares de su cultura a precios muy asequibles.