Si hay un barrio en New York City que evidencia los efectos del fenómeno de la gentrificación, ese es Williamsburg. A nuestra llegada a una de las zonas más famosos del distrito de Brooklyn, cuna y catedral del movimiento hipster, comprobamos que Williamsburg es un polígono industrial reconvertido en uno de los barrios más cool del mundo. ¿El motivo? Cientos de artistas, profesionales freelance y gente joven de todas las nacionalidades, lo escogió para vivir a comienzos de los años 2000 huyendo de las más que sobredimensionadas rentas en la isla de Manhattan. Cerraron así una etapa en la que pasear por Williamsburg suponía jugarse el tipo. El final de los 80’s y la década de los 90’s, cuando la heroína hizo estragos y convirtió a este polígono en uno de los hot points de venta y consumo de la droga que destrozó a una generación.
Durante estos más de veinte años el barrio ha vivido una transformación más que evidente. Las paredes de las naves de este polígono son ahora lienzos para premiados murales y grafitis de los artistas más punteros del sector. El interior de lo que antes eran almacenes y talleres portuarios, son ahora restaurantes de lujo, cafeterías llenas de gente joven trabajando con sus laptops, tiendas vintage y de reconocidas firmas y, por supuesto, restaurantes para todos los gustos.
Bienvenidos a The Williamsburg Restaurant. Uno de los restaurantes en New York City que no puedes perderte está en el barrio más cool del mundo.
The Williamsburg Hotel es uno de los hoteles de cinco estrellas más frecuentado por los jóvenes más cool de New York City. Decoración industrial con un toque luxury, sesiones de Dj’s internacionales en su azotea y, por supuesto, uno de los restaurantes en New York City que no puedes dejar de visitar para postear en tus redes sociales.
The Williamsburg Restaurant, este es el nombre del espacio gastronómico de The Williamsburg Hotel y en el que huéspedes y visitantes disfrutan de las propuestas del chef Alberto Gomez. En este restaurante la cocina norteamericana y sudamericana se encuentran en una fusión alimentada por las experiencias de juventud de Alberto. Sabores de las dos partes del continente interpretadas de una manera única y en la que brillan platos como el tartar de atún, pizzas gourmet, deliciosas burgers que incluyen una opción vegana, pollo oaxaca o un delicioso y saludable salmón a la plancha.
¿Un consejo? Haz coincidir tu visita a The Williamsburg Restaurant con una de sus famosas fiestas en la azotea del hotel. Tendrás unas vistas espectaculares del skyline de Manhattan visto desde Brooklyn y disfrutarás de los mejores Dj sets de la ciudad.