Tu profesión es un Tinder constante, con rechazos y esperanzas que luego no llegan a veces a nada… ¿Cómo consigues no perder la cabeza?

¡Los periodistas dais por hecho que no la hemos perdido! A veces veo entrevistas a según qué personas y pienso, “Si tú supieras dónde tiene esa persona la cabeza…”. En algún momento la habré perdido, en otros la recoloco, y últimamente convivo mejor con el entorno que me rodea, pero cuesta mucho convencerse de que uno sirve para lo que la gente piensa que uno sirve.

En ‘La casa de los cactus’ se dinamita la idea de la familia idealizada. ¿No crees que nos hacen daño esas estampas perfectas que nos venden en las redes?

Las redes sociales tienen la culpa de muchas cosas, pero precisamente, en este caso la culpa viene de mucho antes, de un modelo implantado desde la propia educación y desde la religión. Te hacen sentir fatal si alguien de tu familia no te cae del todo bien, pero en un mundo con superpoblación, ¿no es más normal que alguien te caiga mal que bien?


Chaqueta SOCIALISMO CAVIAR
Camisa UNIQLO
Pantalones MASSIMO DUTTI
Corbata vintage CHANEL
Reloj CHANEL
Look beauty CHANEL


ricardo gomez
ricardo gomez
ricardo gomez
ricardo gomez

Fortalece tus uñas e hidrata la piel de tus manos con un simple gesto: Le Crème Main de CHANEL. Una fórmula desarrollada para ofrecer el máximo cuidado a tus manos sin residuos, de rápida absorción y en un envase tan duradero como la hidratación que te aporta. ¡Pruébalo!


En esa película tu personaje se construye a través de los ojos de los demás y por eso, lo hace el espectador también. ¿Te pasa mucho eso de que la gente crea una imagen de ti a través de tus papeles e incluso de tus entrevistas?

Mi caso es particular, porque aunque es verdad que con los actores y actrices se genera esa sensación de que te conocen, lo mío es más radical, porque llevan viéndome desde pequeño en la televisión, un medio que tiene la connotación de que entra en tu casa. Me ocurre, por supuesto, y de hecho lo que disfruté mucho de este papel fue cómo el resto de personajes hacían la mitad de mi trabajo: según me miraban, iba a generar en el espectador la sensación que buscaba. Cuando coges conciencia en tu vida, puedes utilizarlo. Incluso cuando me presentan a veces a alguien, pienso lo que estará pensando de mí, veo quién está en shock, quién piensa que tengo que ser un gilipollas… Con el tiempo, cada vez es más fácil adivinar qué tipo de prejuicios te están colocando y aprendes a poder jugarlo a la contra o a favor. Hay veces que pienso “como al llegar ya has pensado que soy un gilipollas, te quiero dar la razón”.

ricardo gomez
ricardo gomez

A ti la bofetada de la fama te dio en clave diferente a la que por ejemplo de habrá dado a los actores de ‘Élite’, ¿no?

Creo que sí. Tengo la suerte de que mi bofetada de fama fue con siete años, y he tenido la educación suficiente en casa como para que al llegar a la edad complicada, que es a la que a ellos les llega la fama, a mí ya me importara poco. Es difícil gestionarla a los 15 o 17 años, porque con siete ya pasa a formar parte de tu vida. En ese sentido, tuve suerte.

En la película interpretas a la figura del intruso. Al pensar en un intruso, me viene a la cabeza ‘Funny games’, de Haneke…

Pues seguramente mi figura del intruso preferida es esa, pero en esta película no me podía servir tanto como referencia. Creo que la figura del intruso mayor la tenemos en la mano, y es la que más me asusta. Veo la cantidad de cosas que hago delante de una cámara, del ordenador y del móvil, y me asusto.

¿Quién te daría más miedo que apareciera en tu puerta?

Hace poco estuve en Japón y cuando estaba en el hotel, vino la mujer que se encargaba de la habitación y estuvo dentro mucho rato. Esa noche soñé que me despertaba y que ella estaba mirándome, porque no se había ido.


CAMISA MANS CONCEPT
COLLARES CHANEL
LOOK BEAUTY CHANEL


ricardo gomez
ricardo gomez
ricardo gomez
ricardo gomez

laca-de-uñas-mate-e-invisible

¿Laca de uñas? ¡Sí! Y mucho más si, como Le Vernis de BOY DE CHANEL, nos ofrece un tratamiento fortalecedor y un acabado mate e imperceptible. ¡Atrévete a probarlo!


Apenas nos puedes contar nada de tu nueva serie, ‘Romancero’, pero, ¿qué nos puedes desvelar?

Creo que se estrenará después del verano, y la verdad es que ha sido una experiencia muy bestia. Es el personaje al que he dado vida que está más alejado de mí y que más me ha costado preparar física e interpretativamente. Me dicen los que trabajan en ella que tengo motivos para estar contento, así que cuando la vea, te contaré.

Lo que sí sé es que cada capítulo dura media hora, algo que agradecerán quienes se quejan de que ahora todo dura mucho. ¿Te dan rabia estos comentarios?

La gran victoria de la sociedad actual y del capitalismo feroz en el que vivimos es hacernos creer que dedicarle dos horas a una película es perder el tiempo. Me gusta ver películas largas, pero en el modus vivendi al que estamos acostumbrados, es complicado sacar dos horas para lo que sea. Cuando lo hacemos, además, pensamos que como son horas “improductivas”, estamos perdiendo el tiempo. Eso es una derrota como sociedad.