Está bien que este tipo de papeles lo hagan actores extranjeros porque no estáis contaminados con la carga de esta historia.

Más interesante aún. Soy brasileño, colonizado. Ahí ya hay algo muy interesante. Mi país fue colonizado por los portugueses. Es interesante discutir hoy en día estas cosas. Pero esto es una serie, no un documental. Se escogió un director de acción porque se buscaba una serie épica, entretenida y con ritmo para que incluso jóvenes conozcan la historia. La serie está muy bien hecha, una producción bestial. Trabajando era difícil, había que echarle imaginación, porque la mayor parte lo rodamos en croma.

Tú ya tienes experiencia en producciones muy bestias como 300.

Fue una de las primeras películas en Hollywood en probar el croma. Visualmente es súper potente. El director de fotografía, el vestuario, los decorados… Una maravilla. Y te digo que Sin límites no tiene mucho que envidiarle, un equipo muy bueno. Es la producción más grande que he hecho en Español. Mientras estaba en Brasil salió el trailer y me llamó un director amigo para preguntarme porqué estaba doblado al español. Le dije que no estaba doblado, él creía que era una producción de Hollywood. Cuando le dije que era una producción española se quedó alucinado.


Traje BOSS
Camisa POLO CLUB


rodrigo santoro fotos moda masculina traje a medida

¿El salto a trabajar en Hollywood como se dio? Porque en el momento que lo hiciste no estaba todo tan conectado y globalizado con plataformas, redes sociales…

Hice una producción en Brasil para Showtime con Hellen Mirren de protagonista, La primavera romanana de la Sra. Stone. El director me vio en el Festival de Biarritz, en una película que presenté allí, y llamó a mi padre y le dijo que me quería para este papel. Yo todavía no tenía ni agente. Me invitó a Los Ángeles y fui con la idea de aprovechar para surfear en California, sin más pretensiones. Al final salió y después vino Love actually, Los ángeles de Charlie… Y así empezó todo. Nunca he vivido en EEUU, mantengo mi casa en Brasil, pero allí he podido desarrollarme como actor en producciones muy interesantes. Mis agentes siempre me han pedido que me mudara allí pero yo me he resistido…

Hoy en día no hace tanta falta dar ese paso. Antes entiendo que era más necesario.

Exacto, yo he vivido el antes y el después. Ahora, gracias a las plataformas, tu trabajo llega a directores de todo el mundo. No hace falta hacer la mochila y marcharte a Hollywood. De todos modos tampoco fue mi caso, a mi me ha surgido todo de forma muy orgánica. No soñaba ni con ello. Yo estaba contento con mi carrera en Brasil.

rodrigo santoro fotos moda masculina traje a medida
rodrigo santoro fotos moda masculina traje a medida

¿El dedicarte a la interpretación era algo vocacional?

No, para nada. Yo pensaba que sería doctor. Esa era mi pasión o la que creía mi vocación. En mi familia hay varios y, por una visión romántica de salvar vidas, quería dedicarme a ello. A los 17 tienes que hacer la prueba para acceder a la universidad y la noche anterior al examen, yendo en moto con mi padre, vi un accidente tremendo en la carretera. Había muchísima sangre,. Esa noche no pude dormir pensando en ello y en si realmente quería enfrentarme a eso en mi trabajo el día de mañana. Al despertarme decidí que no podía ser doctor. Es lindo, pero no es para mí. Y empecé Comunicación Audiovisual. En casa me costó convencerles del cambio de idea. Estuve dos años y medio estudiando esa carrera pero siempre he tenido inquietud artística. Empecé a trabajar como modelo pero no me gustaba mucho, me daba vergüenza. Era algo que me daba algo de pasta pero no era el camino. Un día un amigo me dijo que iba a TV Globo, la cadena de televisión más importante de Brasil, para hacer una prueba y le acompañé…

Más entrevista y fotos con Rodrigo Santoro en la página 3