Más allá de una dieta libre de productos animales, el veganismo es un fenómeno que está creciendo de manera innegable en la cultura occidental. Ser vegano es una filosofía de vida que rechaza la crueldad con los animales y los elimina de sus alimentos y de cualquier otro producto de la vida diaria que implique animales en su producción. Esto afecta, por supuesto, a la moda.
Cada vez son más las firmas que apuestan por producciones de ropa vegana sin productos derivados de los animales. Algo que con el paso de los años se ha perfeccionado y no se limita únicamente al uso de plásticos y derivados del PVC. Los tejidos vegetales orgánicos también se están haciendo hueco en una industria que genera beneficios millonarios y que ofrece alternativas veganas para vestir a la última. ¿Quieres conocer cuales son estas firmas y que productos ofrecen? Aquí te lo mostramos.
La ropa vegana es una tendencia en auge. Y no solamente para los veganos puristas. Muchos omnívoros, como nosotros, hemos incluido en nuestro armario alguna pieza vegana que nos encanta y que ofrece tan buena calidad como los productos de piel. Porque el concepto de “polipiel”, con connotaciones de baja calidad y falsificación, ha quedado muy atrás y los materiales ecológicos y sostenibles alternativos ofrecen tan buenos resultados y estética como los de piel animal. ¡Y vamos a demostrarlo!
Ropa vegana y moda sostenible. Nuestros productos favoritos
Empezamos con este bolso weekend perfecto para ir al gym o para meter lo imprescindible para una escapada de fin de semana. Está realizada en cuero vegano y por una de las firmas más conocidas del sector de la ropa vegana: Tokyo Bags. New York, París, Londres… Las principales capitales de la moda se han rendido a la calidad y diseño de una de las firmas imprescindibles para los amantes de los animales y del buen diseño en moda.
Esta sudadera, fabricada en algodón orgánico y serigrafiada a mano, deja muy claro el objetivo de la filosofía vegana y, de paso, le dará a tus outfits un rollito que marcará la diferencia. Está fabricada por Oultree BCN, una firma nacional dedicada a la producción de prendas veganas y orgánicas que se está haciendo hueco en el sector por su calidad y acabados ¡Además es unisex!
El calzado es también una tendencia fuerte en la ropa vegana. Good Guys es una firma francesa dedicada a la fabricación de calzado 100% vegano que, además, cuenta con un diseño que enamora. El mejor ejemplo que podemos ponerte son estas botas en color verde militar. Son unisex, otra de las tendencias por la que más apuestan cada vez más firmas de ropa vegana, y quedan a la perfección con unos tejanos ¡Nosotros nos las pedimos!
Y hablando de tejanos… También los hay en versión vegana y sostenible. MEDWINDS es una firma española, mediterránea, que apuesta por el concepto de moda slow que sigue la filosofía vegana. Estos tejanos están fabricados en Barcelona y son de algodón orgánico. Una manera de cuidar el medio ambiente sin perder ni un punto de estilo.
Seguimos con otra firma, también española (se ve que aquí estamos muy en tendencia vegana), que puede que ya conozcas y que produce ropa sostenible, ecológica y vegana: ECOALF. De entre sus muchas propuestas, nosotros hemos escogido dos piezas que nos han encantado.
Esta camisa, fabricada en algodón orgánico y con una caída muy agradable que se adapta al cuerpo a la perfección, es una de ellas. Una prenda casual wear perfecta para vestir en muchas ocasiones y poder presumir, por ejemplo, de ser el más eco de la oficina.
Y también nos ha encantado, de cara al veranito, este bañador de estampado de camuflaje. Lo mejor es que está fabricado a partir de botellas de plástico rescatadas del océano. Como lo oyes. Una prenda de ropa que, además, colabora con la limpieza y mejora del planeta. ¿Se te ocurre algo que combine mejor con un chapuzón en el mar?