…Bajando a tierra desnudo.

(Risas) Si no hay nadie, vas en bolas. Al final todos votamos por esa foto. Me gusta mucho reírme. Parece que soy muy serio, pero no soy tan serio. Me río de las cosas. Pero fue muy tenso el momento en las redes. Pensé, ¿realmente me voy a meter en esto?.

Sí, porque todo lo que sube este actor de 36 años es muy comentado y analizado al detalle. El siguiente episodio en la serie de su Instagram fue el de la barba estilo Robinson Crusoe que causó  furor entre tus fans. A algunos les gustaba, a otros no y se especuló sobre los motivos de su cambio de look.

Eso fue por Cuba. Se me complicó mucho la vida y me dejé el pelo largo y la barba. También es verdad que cuando no trabajas, como actores no estamos obligados a tener una imagen fija o muy presentable obligatoriamente. Pasamos mucho tiempo solos. Yo ahí estaba solo, completamente solo. La barba era una forma de camuflarme. Me fui muy abajo. Mal. Son procesos y todo el mundo los tiene. No es que yo sea especial por esto. Y estamos hablando de esto justamente porque ahora estoy bien. Pero nuestros demonios están todo el tiempo acechando, o por lo menos a mí me están dando todo el tiempo. En Cuba fue bajar al noveno círculo del infierno. Saludé a Dante: ‘¿hola qué tal?, ¿todo bien?, ¿qué tal te va por aquí querido?’. Hablamos ahí abajo, fue una conversación muy interesante. 


Jersey SCOTTA 1985
Pantalón AMERICAN VINTAGE


Haz click en las imágenes para descargarlas

rubén cortada fotos
editorial moda hombre comfy wear

Y entonces descubrimos que es verdad que Cortada es capaz de encontrarle el lado de humor a cualquier situación. Y para ayudar a quitarle hierro al asunto le preguntamos si Dante le comentó algo sobre el Covid.

(Risas) Me dijo: “Esto demora querido. Se están divirtiendo estos.”

Sigue leyendo la entrevista con Rubén Cortada en la página 4