Volviendo a tu carrera, primero modelo, después actor. ¿Cómo fue la evolución?

Mi etapa en la moda fue espectacular. Viajé mucho y conocí a gente increíble. Vi trabajar a muchos grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani o Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Viví la Francia de al alta costura y la Italia de las fiestas exclusivas. Incluso creo que podía haberlo aprovechado más.

Nosotros creemos que sí supo aprovecharlo. Porque gracias a ser modelo, Cortada es ahora actor.

Mi carrera de actor empieza en una sesión de fotos con Bryan Adams (es cantante y también fotógrafo) en Los Ángeles. Durante la pausa para la comida se me sentó delante y me dijo ‘¿tú sabes quién soy yo?’. Y le conteste que sí, que en mi casa mi padre escuchaba buena música y que él estaba ahí. Y él me dijo ‘tú no eres modelo, tú eres actor’. 


Traje BOSS
Camiseta POLO CLUB
Reloj BVLGARI
Gafas DB by DAVID BECKHAM


Haz click en las imágenes para descargarlas

ruben cortada fotos

Cortada se quedó con la mosca detrás de la oreja pero siguió su camino y volvió a Madrid, book de modelo bajo el brazo.

Regresé a España y coincidió que se estaban quedando unos amigos míos cubanos en casa. Habían hecho teatro en Cuba y venían deslumbrados. Y entonces pasó esta cosa de la vida que dices: ´¿Y si?´. Me fui a Cuba a ver al profesor del que me hablaron y me confirmó: ‘Sí, eres actor, así que estúdialo’. Evidentemente, esto es un trabajo, y ahí me enamoré de mi carrera. Entonces me encontré con Fernando Piernas, que es otro planeta. El nivel es muy alto. Lo que yo he vivido en la escuela de Piernas no lo voy a vivir nunca en la vida. Las situaciones son muy complicadas. Son tan absurdas y a la vez tan reales que no las vas a encontrar en la vida real, ni en la ficción. No hay limites. Esos seres que estás controlando todo el tiempo ahí dentro para que no salgan, esos monstruos que todos tenemos reprimidos, salen y estás liberado. 

Más fotos y entrevista con Rubén Cortada en la página 5