MM: Igual es un tablao  flamenco..

RO: No, no, es una sinvergüenza (risas). Pero insisto que con los ruidos tengo un problema. 

marie-kondo-guru-ruben-ochandiano

MM: ¿Hablando de comprar, te comprarías el palo de madera para aliviar tensiones de Marie Kondo del que hablas en Twiiter?

RO: Ella es una grande. Qué jabata. Nos hace que tiremos todo para que luego redecoremos la casa con cosas de su firma. Es una maravilla de tía, me he hecho fan absoluto. Lo de Marie Kondo me ha hecho gracia porque este año es en el que hecho más mudanzas que nunca antes en mi vida. Me fui a vivir a París, pero empecé a trabajar con un representante americano y entonces me dijo que estaría bien que pasara tiempo allí. Con lo cual yo no podía pagar un apartamento en París y otro en Los Ángeles y entonces dejé el apartamento de París para pasar unos meses en Los Ángeles. En definitiva, que me puse como gurú a Marie Kondo y tiré muebles, regalé ropa, tiré todo y empecé a vivir con lo que le me cabía en dos maletas. Y así estoy desde hace un año, y me hace mucha gracia que ahora esta tipa quiere que nos compremos un palo, ¡brava!.

ruben-ochandiano-madmenmag-4

MM: ¿Cómo llevas el haber estado trabajando más tiempo fuera de España que en España estos últimos años?

RO: Pues al principio me parecía exotiquísimo hacer un protagonista en castellano. Cuando mi representante me mandó el guión de “Hombre muerto no sabe vivir” me pareció super extraño el ver un guión en castellano. Porque los últimos dos era todo el rato leer en inglés y pelearme con el idioma, buscar cosas en el diccionario… Estoy muy contento de rodar aquí porque hacía  mucho tiempo que no hacía un personaje tan importante en una película española. Pero mi estado ideal sería poder mantener un pie firme aquí y un pie firme fuera ,porque trabajar fuera me resulta muy divertido, muy excitante y muy didáctico, me lo paso muy bien. 

ruben-ochandiano-entrevista

MM: Hablando de EEUU, ¡eres uno de los miembros de la Academia de Hollywood!

RO: ¡Sí! Me enteré por la prensa, porque el periodista de cine de El País, Gregorio Belinchón nombró a los nuevos académicos en un Tweet. Tú  no solicitas la entrada. No puedes hacer nada para que suceda, no te postulas. La academia invita cada año a un número de profesionales del cine a formar parte. Este año fui a una de las fiestas de bienvenida de nuevos miembros y la verdad que es muy excitante, porque hay algo que nos une a todos, que tienes en común, con lo cual la conversación se hace muy fácil. Estas allí tomándote una copa de champán con Laura Dern y Lucas Hedges y Adam Driver, hablando de cine.

Seguimos hablando con Rubén en la página 3.