MM: Eres muy activo en RRSS…

RO: Como estoy soltero y tengo mucho tiempo libre uso tanto Twitter como Instagram. En Twitter me peleo y en Instagram poso.

MM: Has descrito a la perfección el uso real de estas dos plataformas. Em Twitter sueles dar tu opinión y mojarte, lo cual es admirable porque no siempre lo hacen los personajes públicos.

RO: Bueno no siempre. Fíjate, ayer quise escribir un Tuit, me lo pensé varias veces, lo escribí y lo borré y al final me lo censuré, porque pensé ‘te vas a buscar enemigos para nada’. Pero es que salieron las nominaciones a los premios Forqué y me parecieron una porquería y quería poner ‘qué sorprendente’ porque ha sido cero sorpresa. Ha salido lo que todo el mundo pensaba que iba a salir nominado. Todas las nominaciones eran cero riesgo y cero sorpresa y me enfadé un poco. 

MM: Y entonces en vez de Twitearlo has preferido contarlo en una entrevista…

RO: Claro porque quedármelo dentro no. No podía reprimirlo y es una manera más elegante para darle salida (risas).

nominaciones-premios-forque-ruben-ochandiano

MM: ¿Qué me dices de los Goya?

RO: Las nominaciones de los Goya todavía no han salido. Yo estoy siendo germánico y me estoy viendo todas las películas y espero que todo el mundo haga lo mismo.

MM: Y volviendo a las RRSS, ¿qué me dices de la relación de Rubén Ochandiano con Instagram? ¿Llegaste a hacer un detox de dos años?

A Instagram estoy jodidamente enganchado. Me la quite dos años sí y me sentó guay a mi cabeza, pero también sentí que era abducido por un agujero negro. O sea que si no tienes Instagram no existes, fin. No hay vuelta de hoja. Tus amigos se olvidan de ti, te dejan de invitar a los sitios, no tienes valor ninguno. No vas a la fiesta, no juegas en el recreo si no tienes Instagram. Así fue y tuve que volver. Los días que estoy con una vida más activa, que trabajo que ruedo paso menos tiempo mirándola. Pero ayer y hoy que son días que no ruedo, que llueve en Málaga, que estoy en casa casi todo el tiempo, imagínate, la red social es parte de mí, es una extensión de mi ser. Yo espero que llegue el día en el que la pueda quitar y no pase nada porque éramos mucho mas felices, la vida tenía  mucho más misterio y más poesía sin Instagram. Es que nos ha jodido todo

ruben-ochandiano-madmenmag-5

Nos despedimos de Rubén Ochandiano sabiendo que próximamente podremos verle en la segunda temporada de la serie ‘Under Cover’ de Netflix que él mismo define como “un regalo de la vida”, explicando que “hay veces que pasa que todo lo que puede salir bien, sale bien” y que “Firmaría por hacer otras dos o tres temporadas más”.

Así que solo le dejamos a la espera de saber si acudirá este año a los Oscars.y de paso le preguntamos cómo es el proceso para hacerse con entradas para esta gala del cine estadounidense.

RO: En febrero en principio voy a los Oscars. Las entradas de los Oscars se rifan. Primero te llega un email preguntando si quieres asistir y te preguntan que a qué zona del teatro quieres ir. Y entras en una rifa. Y si te toca tienes que comprar las entradas que cuestan 750 dólares por asiento y estás obligado a comprar dos. Estas son las de patio de butacas porque ya que voy pido las buenas. Si voy quiero decirle a Julia Roberts ‘You are so nice’. Pero es que luego las fiestas que hacen mis amigos en Los Ángeles, seguro que son más divertidas que los Oscars en sí. Estoy deseando que no me toque, porque gastarte 1500 dólares solo en las entradas, pues la verdad me viene regular (risas).