Háblanos de tu personaje, con el que tienes algunas cosas que ver.
Lo más emotivo es que pude poner una parte de mí en Pietro porque es músico e italiano. Fue una de las primeras veces que junté ambos idiomas al actuar, porque hablo en español e italiano. Para mi cerebro fue un poco complicado a veces no saber en qué idioma hablar. Obviamente Pietro es enamoradizo como yo, pero siento que a veces, aunque vea que todo va hacia un lado negativo, sigue apostando. En este caso, como sabemos, tiene su final trágico. Creo que si hubiera estado en su lugar yo ya habría abandonado el barco.
¿Acaso no impone cierto vértigo estar en una serie basada en uno de los libros más importantes de la historia?
Obvio, hay vértigo y mucha incertidumbre por cómo la gente lo va a recibir pero realmente siento que cuando uno hace las cosas con pasión y amor y realmente quiere dar lo mejor a todo el público que leyó el libro y no sólo se hace con fines lucrativos, esta es una bella forma de darle una interpretación al imaginario que fuiste creando al leer el libro. Es algo que puede llegar a sumar. El libro es una obra maestra que se respeta pero obviamente si hay críticas, uno las ha de escuchar si son constructivas, mas cuando uno está con la conciencia tranquila de haber dado lo mejor, está tranquilo.
Total look PEDRO DEL HIERRO
No has dudado en decir que ante la música y la actuación te quedas con lo segundo, pero qué maravilla no tener que elegir, ¿verdad?
Amo el arte en general. Poder vivir de las dos cosas es una suerte y soy uno de los afortunados que pueden hacer lo que aman y en este caso, poder trabajar de esto es algo hermoso. Siempre elijo la música, pero porque quiero que me conozcan como un cantante que a veces actúa, no como un actor que a veces canta. Siempre doy prioridad a la música porque es lo que siento por dentro, aunque a veces puede ser un camino más complicado porque es un trabajo de hormiguita hasta que se pueda transformar y crecer. La música es mi prioridad, es lo que siento desde niño y voy siempre a elegirla, pero si me aparecen desafíos y oportunidades como ‘Cien años de soledad’, algo tan grande y diferente a lo que había hecho, no voy a ser un boludo y decir que no. Fueron nueve meses de rodaje, pero me había preparado bien para poder lanzar música a la vez.
Se han lanzado ocho capítulos. ¿Eres de los que devoran series o te dosificas?
Soy de los que cuando arranca una serie la termina. Me da mucha alegría poder ver un trabajo completo en el mismo día y llevarme esa emoción conmigo. Reconozco que no ví los capítulos de la serie porque le prometí a mi novia que los veríamos juntos en casa relajados. Prefiero que sea así, porque quiero que sea un momento para disfrutar en casa tranquilo y no verlo sólo en la habitación del hotel desde el móvil.
Tu single se llama ‘No me gusta’. No es fácil decir lo que no nos agrada, porque parece que siempre hay que complacer…
Siento que aguanté tantas cosas en mi vida y en mi carrera que tengo la impresión de que muchas veces intenté ponerme filtros para mentirme a mí mismo. Siento que hace un par de meses fue la primera vez que frené realmente. Tuve un parón en mi vida y en mi carrera tras años sin frenar y fue entonces cuando tuve la oportunidad de estar algo más solo, hablar conmigo mismo y preguntarme quién soy, qué quiero hacer en el futuro y qué quiero comunicar. Sentía que no estaba siendo honesto conmigo mismo y a partir de esta canción, quiero ser lo más honesto posible y mostrar una faceta que no había mostrado de mí e involucrar música en italiano. Es algo que no tengo claro por qué hasta hoy no había hecho. Siento que a partir de ‘No me gusta’ vais a ver lo que me gusta.