La recomendación de hoy es una de esas que recordarás siempre. Se trata del restaurante MARINA VENTURA, un local especializado en arroces y platos muy mediterráneos elaborados por productos de primera calidad y a un precio asequible.

En este estupendo restaurante llevan 13 años demostrando su buena cocina y ahora además presentan una imagen más fresca, moderna y luminosa, con colores suaves y materiales naturales como la madera o la infinidad de plantas que adornan sus muros creando un ambiente familiar, y que por la noche, cuando se atenúan las luces, se convierte en un espacio aún con más encanto, perfecto para disfrutar de una velada romántica o de una distendida charla entre amigos. Un lugar para sentirse como en casa, en el que apetece quedarse, sobre todo para probar todas las opciones de su carta…

Hasta 18 arroces tiene, y cada día uno como opción en el menú. Además de los de los clásicos, que no pueden faltar, entre los especiales están el Arroz Campero, el Arroz con costra, hecho con pollo, chistorra, morcilla, garbanzos y costra de huevo, y el exquisito Arroz con pato y setas aderezado con aceite de trufa, un manjar para los sentidos. El de la casa, el Arroz Marina Ventura, es caldoso y lleva bogavante, rape, gambas, sepia y un toque picante. Pero el delirio solo acaba de empezar. La propietaria de Marina Ventura, Patricia Fernández, argentina de nacimiento con ascendencia asturiana y madre italiana, ha aunado lo mejor de sus raíces y lo ha dispuesto con pasión en la carta. Así, platos como el Solomillo de carne argentina Angus a la plancha aportan lo más auténtico de su país natal; mientras que otros, como el Atún rojo con concassé de tomate y brotes de ajo tierno o aperitivos como los codiciados Chanquetes sobre pimientos asados y huevos, o la Cazuela de pulpo y langostino con pimentón de La Vera, ponen el sabor inconfundible de la dieta mediterránea, que combina tierra, mar y huerta con un gusto exquisito. Una cocina heredada y aprendida con cariño.

 Marina Ventura. Arroz caldoso Marina Ventura

Y como el maridaje y el ambiente son esenciales, para conseguir una excelente carta de vinos cuentan con el asesoramiento de Juancho Asenjo, consultor y periodista con dilatada experiencia en el mundo de la cata y la crítica de vinos. De enriquecer el ambiente, además de los juegos de luces, se encargan las exposiciones temporales que van alternando sobre las paredes, lo que hace que cada visita al restaurante se convierte en una experiencia sensorial completa, única y diferente.

Marina Ventura. Chopitos a la andaluza

Por todo esto y más que hay que descubrir en directo, MARINA VENTURA es parada obligada para autóctonos y visitantes s a los que les guste disfrutar de una copa y buenas tapas por la noche en una zona llena de vida como es el barrio de Las Letras, o donde celebrar reuniones y aprovechar las ofertas y los copiosos menús para grupos desde 29 €. Su menú del día ofrece, por 14,50€ un primero, un segundo, pan, bebida y postre o café. Tiene aforo para 90 personas y su horario de apertura es de lunes a jueves de 13:15 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 horas; los viernes y sábados de 13:15 a 00:00 horas; y los domingos sirven de 13:15 a 16:30 y cierra el resto del día.

Marina Ventura. Crujiente de manzana caramelizada con helado de vainilla y tofee
¡Ah! Y para el que quiera presumir de un buen arroz en su propia casa, hay muchas opciones para encargarlo con un 20% de descuento sobre el precio en el restaurante. ¿Qué vas a pedir hoy?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.