Aunque tenemos muy claro que no existen diferencias entre géneros y todo tenemos, o deberíamos tener, los mismos derechos, hay diferencias estadísticas que nos muestran algunas diferencias entre ellas y nosotros de las que podemos tomar buena nota para mejorar. Una de ellas, la salud bucodental.

Aunque no juegan con ventaja precisamente, ya que ellas son más proclives a desarrollar enfermedades bucodentales debido a los cambios hormonales producidos, por ejemplo, durante el embarazo o durante la etapa de la menopausia, lo cierto es que nos ganan por goleada.

Dicen los expertos que el factor que las hace marcar la diferencia es su mayor preocupación por la higiene bucodental. El uso del hilo dental o pastas fluoradas son, estadísticamente, más recurrentes en el género femenino y, además, cepillan sus dientes más a menudo. Todo esto, unido a sus mayores visitas al dentista para higienes dentales y revisiones, hace que, pese a contar con factores que las hace más proclives a padecer problemas bucodentales, nos ganen.

Tranquilo, solo es cuestión de mejorar tus hábitos de salud bucodental.

La salud de nuestra boca, además de darle un plus a nuestra apariencia y atractivo, es demasiado importante como para no tomártelo en serio. Igual que has aprendido que el uso de cremas hidratantes no es solo una cuestión femenina o que ir bien vestido según la ocasión hace que, por ejemplo seas mejor considerado en tu puesto de trabajo y puedas ganar ese deseado ascenso, el tomar acción en el cuidado de tu boca solo tiene ventajas.

¿Cómo hacerlo? No hay que crear ninguna fórmula mágica, igual que en muchos otros aspectos en los que nos siguen llevando ventaja… ¡para mejorar solo hay que imitarlas a ellas!

Cepillarte los dientes después de cada comida, usar una pasta de dientes que ayude a reforzar el esmalte y visitar con regularidad al dentista (un mínimo de una vez al año) para cerciorarte de contar con una buena salud bucodental, son los únicos pasos a seguir.

El dentista es caro, no puedo permitírmelo

Si el mayor problema al que te enfrentas para poder tener una boca saludable es el bolsillo… Tenemos buenas noticias. En iDental el primer diagnóstico es gratuito y además hacen asequible la odontología a aquellas personas que están pasando por un momento económico complicado. Ya no hay excusa para disfrutar de una sonrisa sana y bonita, iDental pone a disposición de sus pacientes un sistema de ayudas privadas que pueden cubrir hasta el 70, 80, 90, e incluso 100% del coste del tratamiento que necesites.

¿A qué estás esperando? ¡Ya no hay excusas!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.