El que avisa no es traidor. Eso me tenía que haber dicho Sandra Barneda cuando llegó a la cafetería del hotel de la plaza de Santa Ana. Por algún motivo que no recuerdo, empezamos a hablar de las grabadoras de los móviles y las malas pasadas que te juegan a veces. Las dos siendo periodistas intercambiamos historias de nuestras peores entrevistas, esas en las que tuvimos un momento tierra trágame. Ambas coincidimos con el mismo drama, el del Iphone y su “modo avión”.

Por si alguien no lo sabe, resulta que si vas a hacer una grabación con tu iPhone, tienes que activar el “modo avión”. De no hacerlo, si entra una llamada mientras haces la entrevista, tu móvil dejará de grabar lo que viene a continuación o incluso puede borrarse la grabación entera. A mi me pasó entrevistando a Miranda Kerr en Australia. Las últimas dos preguntas no se grabaron, pero tuve la suerte de que eran respuestas cortas y las recordaba al pie de la letra.

Entrevista a Sandra Barneda por Ana Ureña para MADMENMAG

MADMENMAG-Abril-2018-portada-baja

En portada SANDRA BARNEDA
Fotografía Chesco López
Asistente fotografía Rocío Rudilla & Andrés García Lujan
MUAH Eva Escolano
Entrevista Ana Ureña
Realización Manu Bermúdez
Localización SALA EQUIS MADRID

En portada SANDRA BARNEDA viste:

IZQUIERDA
Blazer y pantalón DSQUARED2
Underwear ERES PARIS
Calzado DIOR

DERECHA
Vestido DIOR
Joyas SUAREZ
Calzado DIOR

A Sandra Barneda le pasó entrevistando a otra periodista, se dio cuenta y ésta, en solidaridad, le explicó lo del modo avión, que Sandra desconocía. “Empezamos la entrevista de nuevo, fue muy amable,” me cuenta Sandra, “y por eso cada vez que veo a alguien grabar con un iPhone, se lo digo, por si acaso,” me dice. Le di las gracias y le aseguré que ya lo había activado y que podíamos proceder a la entrevista sin problemas.

Para que después digan que las mujeres no nos ayudamos entre nosotras. Es más, siempre nos hemos apoyado, y como bien apunta Sandra Barneda durante la entrevista, “¡cómo no nos vamos a ayudar las unas a las otras, si sufrimos las mismas injusticias!” No tendría sentido. Si vas en contra de los derechos de una mujer, vas en contra de los tuyos. Por eso, su nueva novela de ficción Las hijas del agua se basa en entorno a una hermandad secreta de mujeres que luchan juntas para ser libres en la Europa del siglo XVIII.

 

Sandra-Barneda-MADMENMAG-1

Vestido INMACULADA GARCÍA / Joyas SUAREZ / Calzado DIOR

 

Sandra-Barneda-MADMENMAG-3

Blazer y pantalón DSQUARED2 / Calzado DIOR

El discurso feminista ya todos lo conocemos, y espero que todos lo hayamos interiorizado, pero Sandra Barneda me recuerda que todavía hay mucho camino que andar. “Estuve en los premios Forbes hace poco y estaba ahí todo el Ibex 35, y eran todos hombres. Ahí es donde vemos que todavía hay mucho por hacer”. Y así es.

SIGUE EN PÁGINA 2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.