Hay muchas cosas que el director Manolo Caro (Guadalajara, México, 1985) y el cantante y actor Sebastián Yatra (Medellín, Colombia, 1994) tienen en común. Pero quizá una de las más reseñables sea la capacidad de ambos para dejar un sello inconfundible en su trabajo. Ves una escena dirigida por Caro o escuchas unas notas de una canción de Yatra y los reconoces al momento. Han logrado crear sus respectivos universos. Una aspiración que tienen muchos artistas, pero que solo consiguen unos pocos. Beben de muchas fuentes, pero en realidad no se parecen a ninguna.

Ambos comparten, por supuesto, el tener éxito en sus respectivos trabajos. Manolo Caro continúa con su contrato en exclusiva con Netflix, y Sebastián Yatra salta de la música a la interpretación el mismo año que anuncia gira (sí, vendrá a España) y que el 28 de marzo estará sobre el escenario de la gala de los Oscar gracias a la nominación a la mejor canción original por Dos oruguitas, escrita por Lin-Manuel Miranda e interpretada por él para la película Encanto (Byron Howard, Jared Bush, 2021).

Hay otro punto que ambos tendrán en común dentro de muy poco: la serie Érase una vez… pero ya no, que se estrenará mundialmente en Netflix el próximo 11 de marzo. Dirigida por Manolo Caro y protagonizada por Sebastián Yatra, sigue en cierto modo la premisa de La casa de las flores (que tantas alegrías ha dado a Caro): si en aquella se tomaban los patrones del culebrón clásico para deconstruirlo, aquí hace lo propio con los cuentos de hadas. En el reparto podremos ver también a Nia Correia, Rossy de Palma, Asier Etxeandia, Mónica Maranillo, Itizar Castro, Mariola Fuentes o Eduardo Casanova. El hilo de grandes nombres continúa con su banda sonora, que incluye versiones de algunas de las canciones más populares de España (“Tú, que decidiste que la vida no valía…”). Así que Érase una vez… pero ya no tiene pintón. Hemos hablado con Manolo Caro y Sebastián Yatra de la serie, de sus gustos y de cómo ha sido trabajar juntos.

manolo caro y sebastian yatra erase una vez pero ya no serie musical netflix

Fotos de Manu Bermúdez
Asistente de fotografía Adrián Campos
Estilismo Sebastián Yatra Daniela Gutiérrez
Estilismo Manolo Caro Gonzalo Abad
Asistente estilismo Paula Peña
Makeup David Bello para CHANEL
Entrevista Julio César Ortega


¿Qué vamos a encontrar en Érase una vez… pero ya no?

Manolo Caro: Pues una fantasía. Un cuento de hadas para adultos. Se trata de deconstruir el cuento de hadas que nos han contado desde niños, y que tanto daño nos ha hecho a una generación. Ahora son de otra manera, pero cuando yo era niño esos cuentos nos decían que teníamos que encontrar una pareja para ser felices, que había un príncipe azul, que las princesas no hacían nada más que esperarlo a él… Todo esto es lo que deconstruye Érase una vez… pero ya no. Lo hace de una manera muy divertida e irónica. A pesar de que parece una comedia muy ligera, se tratan temas que yo creo que son importantes.

Sebastián Yatra: Es una locura muy diferente a todo lo que puede verse ahora. Una locura que solo se le podía ocurrir a Manolo. Mezcla de una forma muy interesante y divertida el Medievo con los tiempos actuales. Las actuaciones de Asier, de Mariana Treviño, de Mariola, de Rossy, de Itziar… A mí me vuela la cabeza de poder estar al lado de tantos actores y actrices con carreras tan contundentes. Es mi primer proyecto de actuación, y es una suerte que haya sido junto a Manolo, porque él sabe cómo sacar lo mejor de cada uno, confía y es relajado. Me dio una oportunidad única.


Sebastián Yatra viste total look ARMANI.
Manolo Caro viste pantalón y blusa MANS CONCEPT, corsé de PALOMO SPAIN y anillos CUSTOMIMA.


manolo caro y sebastian yatra erase una vez pero ya no serie musical netflix
manolo caro y sebastian yatra erase una vez pero ya no serie musical netflix

hidratacion-facial-para-hombres-con-barba

¿Hidratación para rostros con barba? Prueba Soin Hydratant 2 en 1 de Boy de CHANEL. Consigue una hidratación profunda, en un solo gesto, incluso en la piel de la zona de la barba. ¡Y además con un aroma amaderado cautivador!


¿Por qué un musical?

MC: Yo no lo defino como un musical como tal, porque no lo es. La trama no avanza por medio de diálogos cantados. Es más un cuento de hadas en el que los personajes tienen ciertos momentos en los que cantan y hay coreografía. Pero no es un musical como tal, sino una comedia en la que por supuesto la música tiene un papel importante: tenemos canciones de Sebastián Yatra, de Rosalía, de Miguel Bosé, Juan Gabriel, La Casa Azul, Fangoria , Héroes del Silencio… Que, en un acto de vanidad absoluta, son algunos de mis favoritos y la banda sonora de mi vida. Así que verlo en pantalla ha sido un regalo.

SY: Yo para los musicales como tales (con todo el texto musicalizado) no soy el mejor. Se me va la cabeza muy fácil. Creo que este tiene su justa medida, porque tiene sus canciones integradas de forma sutil y divertida en textos que están hablados.

Sigue leyendo y viendo más fotografías de nuestra entrevista con Sebastián Yatra y Manolo Caro en la página 2

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!