Pocos cultivos sobrellevan tan bien el frío que ya se empieza a notar como el kale esa verdura de la que todo el mundo habla y que ha conseguido llevar a la mesa el color verde en todos los momentos del día, incluso en el desayuno. Este ‘superalimento’, causante de una auténtica locura culinaria en EEUU, se convierte en el protagonista de la carta del restaurante El Ferry con la ‘Kale Madness’, una semana dedicada a este producto, coincidiendo con el inicio de la temporada de cosecha, que tendrá lugar del 10 al 14 de noviembre.

Curly-Kale

El KALE, la verdura de moda en EEUU

El kale –col rizada o berza- ostenta el privilegio de ocupar los primeros puestos en el ranking de alimentos más beneficiosos para la salud por su alto contenido en nutrientes: es muy bajo en calorías y alto en proteínas, vitaminas, fibra, hierro (tiene más que la carne de vacuno), calcio -más incluso que la leche de vaca- y es una poderosa fuente de fitonutrientes.

Además, tiene un sabor agradable, que se dulcifica a medida que avanza el invierno y las heladas son más intensas. Y es muy versátil en la cocina, donde incluso puede tomarse en crudo, tanto que puede ser el sustituto ideal de la lechuga y las espinacas en ensaladas, o como el ingrediente estrella en un sandwich de pollo o salmón.
Con tantos puntos a favor, el restaurante El Ferry, que ya contaba con algunos platos de kale en su carta habitual, ha creado un menú especial compuesto de 13 creaciones propias, incluidos postres, para mostrar a el público madrileño todas las posibilidades de este producto, aún un gran desconocido en la ciudad.

Ensalada de Kale

Kale dip & banana chips

 

Rodaballo plancha con coulis de kale y puré de chirivía

 

Algunas de estas propuestas son las croquetas de kale, las vieiras grill con mousse de kale y anacardos, raviolis de kale y queso feta, risotto de kale con boletus, rodaballo a la placha con coulis de kale y puré de chirivía, o su ya clásica hamburguesa de kale. Ya en formato dulce, el singular chocolate kale brownie o un kale cake & ice, dos formatos que evidencian, una vez más, la versatilidad de este vegetal.

¿Te apetece probarlo?
Del 10 al 14 de Noviembre KALE MADNESS en Restaurante EL FERRY
www.elferry.com
Calle de Sandoval, 12, 28010 Madrid
914 47 28 88

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.