Semana Santa está a la vuelta de la esquina y Kenia es la mejor oportunidad de viajar a un lugar único. En este espectacular país encontrarás una gran diversidad de bellos paisajes, una incomparable fauna salvaje que podrás admirar en su hábitat natural y un crisol de culturas excepcional. Desde las extensiones de la sabana en Maasai Mara, pasando por el rosado lago Nakuru, hasta pasearse en camello con la tribu Samburu son algunas propuestas para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Nairobi MADMENMAG safari

Nairobi, la capital de Kenia, es una ciudad cosmopolita con una amplia oferta para el turista.

La capital de Kenia, Nairobi, se ha convertido en la principal entrada y salida del país y también en una de las grandes puertas del continente africano. Nairobi es una ciudad cosmopolita que combina la arquitectura urbana y una excelente oferta de restaurantes y hoteles de primer nivel con tradicionales mercados donde adquirir piezas únicas de artesanía y recuerdos a precios de ganga.

Maasais madmenmag safari
Dejando atrás la capital, comenzarás un viaje trepidante hacia los parques de Kenia. El safari más extendido es el que nos permite recorrer Kenia en vehículos 4×4 o en camiones de grandes dimensiones abiertos a ambos lados, que suponen una atalaya excepcional para ver animales. En el norte de Kenia, además de los tradicionales safaris en coche, el viajero podrá vivir la experiencia única de recorrer el parque Nacional de Samburu a lomos de un camello acompañado de un guía de la tribu que da nombre a este parque.  Por otro lado la reserva de Masai Mara y el Lago Elementaita pueden ser explorados desde el aire en alguno de los safaris en globo que se organizan a diario. Es una experiencia inolvidable que hace que merezca la pena el madrugón, no sólo para asistir a la belleza del amanecer en Kenia sino para admirar la grandeza del paisaje tanto en Maasai Mara como en el Valle del Rift.

elephants-samburu2 madmenmag safari

En el parque Nacional Hell’s Gate los safaris son en bicicleta y en numerosas reservas privadas de Kenia o parques como el Monte Kenia es posible recorrerlos a caballo o a pie acompañados de verdaderos guerreros maasais que hacen a su vez de guía y de defensores. Es habitual también realizar un safari en barca tanto en el Lago Naivasha como en el Lago Vitoria, ambos lugares de paso y hogar de infinidad de aves e hipopótamos. Durante la excursión en Naivasha los viajeros podrán además asistir a  una exhibición del Águila pescadora, un espectáculo que parece preparado y que responde únicamente a la gran variedad de estas aves que habitan en uno de los pocos lagos navegables de Kenia. Lo más reciente es que Air Kenya ha empezado a ofrecer safaris en helicóptero, desde rutas escénicas en Nairobi, hasta safaris en Maasai Mara, Nakuro, el norte de Kenia, Amboseli, Diani y Malindi, observándose desde el aire una amplia variedad de fauna y diferentes paisajes.

Cheeta_MaasaiMara_ madmenmag safari

Los principales touroperadores y agencias de viajes como Descubre Viajes, Viajes El Corte Inglés, Viajes Azul Marino, TUI Spain o Kuoni ofrecen interesantes ofertas para visitar Kenia en Semana Santa. Para más información consulta las páginas web de dichos tour operadores o pregunta en tu agencia de viajes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.