Flexiterianismo. Si, has leído bien. Este término, muy de moda en Estados Unidos, lo empezarás a escuchar mucho en los próximos meses. Se trata de una tendencia gastronómica que siguen aquellos que, como paso previo al vegetarianismo, deciden regular la ingesta de proteína animal hasta eliminarla por completo de su dieta. ¿Porqué seguir esta dieta? y ¿dónde puedo probar esta comida? Déjanos contarte un poco mejor… Aquí tienes todas las claves. 

El flexiterianismo es una tendencia que viene para quedarse por varios motivos. El primero de ellos, porque es una dieta flexible (como su propio nombre indica). Es decir, mientras se es flexiteriano se puede seguir disfrutando de una buena chuleta a la brasa (eso mola) y se ingieren vegetales y proteínas procedentes de alimentos como las legumbres. La dieta se ve enriquecida, este es el segundo motivo, ya que se amplia el espectro de alimentos que se consume y, por tanto, y como tercer motivo, el cuerpo se va desintoxicando poco a poco de toxinas cárnicas sin llegar a eliminarlas.

Esta corriente, muy en la línea de la conciencia de cuidar la salud sin llegar a los extremos, es plenamente compatible con la vida diaria. Olvídate de ser un vegetariano que no puede comar fuera de casa o que tiene que cargar con su tupper allá donde va. Ser flexiteriano es aceptar la riqueza de la gastronomía y consumirla responsablemente. El proceso puede ser de por vida, con todos los beneficios que aporta, o temporal. Esto quiere decir que si se desea hacer esta dieta durante unos meses para finalmente eliminar el consumo de proteína animal el cuerpo estará plenamente preparado para ello. Síntomas como uñas quebradizas, dolores de cabeza, debilidad muscular, apatía o depresión no aparecerán al dejar de consumir productos cárnicos.

flexiteriano 3

Además, lejos de la idea de que las dietas son aburridas, el flexiterianismo ofrece platos llenos de color, sabor y variedad. ¿Quiéres probarlo? Pues acabamos de descubrir el sitio perfecto. Se llama ZOCO COMIDERO BAR y está regentado por una simpática venezolana que sabe mucho de este tema. Al llegar te explicará cada plato con el mismo cariño y pasión con el que lo cocinan. Prepárate porque jamás habrás disfrutado tanto haciendo una dieta.

flexiteriano 2

Entrantes como el tartar de atún rojo ecológico, piña a la parrilla (exquisita), sampler de quesos veganos,… Un abrir boca que te sorprenderá por la intensidad de sabores y calidad de producto. La carta de ZOCO no deja de sorprender desde el principio y suena, de entrada, a salud y bienestar.

flexiteriano 4

Como platos principales un rico rissotto de kamut (tipo de trigo), trio de mini hamburguesas (salmón con tzatziki, vegetariana con muhamara y de ternera ecológica con mostaza de la casa), solomillo de ternera ecológica,… Todo pensado para que ser flexiteriano se convierta en tu nuevo lifestyle y que disfrutes haciéndolo.

¿Te animas a probarlo?
Aquí tienes la dirección y teléfono

ZOCO COMIDERO BAR.
Calle de la Moreria, 11, 28005 Madrid
Teléfono reservas :911 72 26 44

PD: Si vas a cenar un jueves, además de conocer esta dieta tan rica y sana, disfrutarás de un concierto acústico de músicas del mundo. ¡Cada día una sorpresa para los cinco sentidos!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.