Se llama Shane y un día, recién llegado de un viaje por Bali, decidió arriesgar y comenzar una aventura que le ha llevado a ser el propietario de una de las firmas de joyería masculina con más rollo y conocidas del mundo. Factura millones y lo hace sin perder los referentes de su idea original. Te presentamos a Mr. Vitaly, alma mater de Vitaly Design.

SHANE-Press-Shot

¿Cómo surge Vitaly Design?

Vitaly comenzó de manera muy casual. Después de terminar la universidad, me fui un tiempo a Ubud, en Bali y allí decidí encargar a un artesano que me tallara un anillo de 2 dedos de madera negro. El producto final no era de gran calidad, pero me encantó diseñarlo y decidí perfeccionarlo.. Cuando volví a casa llevé algunos como regalo para mis amigos y familiares. Fue un exito entre ellos, así que pedí más. Unos meses más tarde se hizo evidente que debía vender mis diseños. Poco después mi socio y viejo amigo Jason Readman se unió a mí y así empezamos a Vitaly. Eso fue hace unos 5 años.

¿En que te inspiras para tus diseños?

Mi inspiración original fue una combinación de todo lo que vi en Bali. La arquitectura moderna, la tradición y hablando francamente, lo que era capaz de diseñar en esa época. Hoy en día los referentes siguen siendo los mismos pero la técnica se ha perfeccionado y los materiales han evolucionado también.

tumblr_nl8tg4FAjF1rmmysao1_1280En joyería, los hombres buscamos algo limpio, asequible, duradero y que se pueda usar todos los dias.

¿Que buscamos los hombres en una pieza de joyería?

Los hombres buscamos algo limpio, asequible, duradero y que se pueda usar todos los días. No cambiamos nuestras joyas con la frecuencia que las mujeres lo pueden llegar a hacer, por lo que es importante que las piezas se puedan adaptar a varios looks.

vitaly design madmenmag
Has apostado desde el inicio por la venta online ¿Que ventajas te ofrece?

Decidimos vender online porque es el modo más fácil de comercializar una marca y, por supuesto, el que deja mejor margen. Pero también vendemos actualmente a minoristas de América del Norte, Europa, Australia, África del Sur y Asia.

Estoy seguro que muchos rostros famosos visten con Vitaly Design ¿puedes decirme algunos?

Hemos visto personas que van desde Kendrick Lamar, Zeds Dead o Skrillex llevando nuestros productos, entre muchos otros.

vitaly8

Entiendo que un proyecto como este lleva mucho tiempo. pero lo que te queda libre ¿a que lo dedicas?

Cuando no estoy trabajando me encanta viajar (estoy constantemente viajando), comer bien, y hacer snowboard y deporte. También me gusta conducir en moto  y soy un fanático de los tatuajes.

¿Algún sueño por cumplir?

Siempre he soñado que podía convertir Vitaly en una marca que también sea conocida por los relojes. Es el proyecto en el que estoy metido ahora y espero que a la gente le gusten los diseños. Aparte de eso, me gustaría diseñar y ayudar a construir algunas casas pequeñas, muy modernas que se construyan como piezas únicas en lugares especiales.

 

No dejes de visitar su tienda online
www.vitalydesign.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.