Esta mañana conocíamos la noticia de que Pedro Almodóvar ha decidido cambiar el título a su próxima película, al enterarse de que Scorsese estrena una con el mismo nombre. Un percance mediático más para “Silencio”, una película que ha dado más de un quebradero de cabeza al director estadounidense. 

Pedro Almodovar ha tenido que pensar como afrontar que otro grande estrene simultáneamente una película con el mismo nombre que la suya. Y la solución ha sido rápida, un cambio de nombre. “Considero demasiados silencios en la misma época y prefiero evitar equívocos futuros”Así de claro habla Almodovar en el comunicado publicado en su página web esta misma mañana, a la vez que comunicaba el nuevo título para su próximo estreno: ‘Julieta’.

1447841189_093893_1447849222_noticia_normal

La redacción de MADMENMAG se ha comunicado con el departamento de prensa de El Deseo, productora de Pedro Almodovar, para saber si en algún momento se planteó la posibilidad de que fuera Scorsese quien cambiara el título a la película. Y la respuesta ha sido clara. “La decisión ha sido tomada de manera unilateral por Pedro Almodovar, no ha consultado con Martin Scorsese ni ha planteado que fuera el quien cambiara el título a su película”. Puede que el hecho de que la película de Scorsese llevara en fase de rodaje y en conocimiento de los medios desde al menos un año antes que comenzara el rodaje de la película de Almodovar tenga algo que ver. Un despiste del manchego.

Y nosotros nos preguntamos… ¿Que opina Martin Scorsese de haber provocado el cambio de Pedro Almodovar? Pues seguramente ni lo tenga en cuenta, porque este es el menor de los males que le ha producido su próximo gran estreno. Una muerte, dos heridos y una demanda millonaria han sido sus mayores preocupaciones.

El pasado mes de Enero las autoridades taiwanesas hacían público que una persona había fallecido y otras dos habían resultado gravemente heridas durante los preparativos del rodaje de “Silencio” de Martin Scorsese. Las obras, que se realizaban en el Centro Cultural y Cinematográfico de Taipei se vieron interrumpidas cuando unos andamios provisionales de madera cayeron sobre los tres empleados provocando la desgracia. Los accidentados, de entre unos cuarenta a cincuenta años de edad, fueron trasladados inmediatamente a un hospital cercano, pero uno de ellos llegó ya sin pulso y fue declarado muerto, tras intentar infructuosamente su reanimación, señaló a la prensa un portavoz de la oficina.

Además, la productora italiana Cecchi Gori, inició una demanda en su día en la que reclamó al director estadounidense la friolera de setecientos cincuenta mil dólares, dinero invertido en 1997 para la producción de ‘Silencio’. Martin Scorsese, según declaraciones a prensa de la propia productora, se comprometió a comenzar a prepararla al terminar el rodaje de ‘Kundun’ pero a partir de ese momento comenzó a retrasarlo… Llegó el año 2004 y se hizo un intento por resucitar el proyecto pero Martin Scorsese estaba ocupado en dirigir ‘Infiltrados’, ‘Shutter Island’ y ‘La invención de Hugo’. En ese momento se negoció con la productora  y les ofreció una compensación económica para ocuparse de estos tres filmes antes que de ‘Silencio’. A fecha de 2012 la productora mantenía que no se había realizado ningún pago. Esperemos que el estreno a comienzos de 2016 de por cerrado este capítulo y Scorsese, y Cecchi Gori puedan respirar tranquilos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.