Que nos gusta cuidarnos y darte ideas para que tu también lo hagas no es nada nuevo. Y por cuidarnos entendemos llevar una vida equilibrada en la que quepa todo en su justa medida. Sin restricciones, sin mirar la báscula continuamente, sin remordimientos por una tarde de series y pizza y sin rechazar una terraza y unos vermús con amigos o unos copazos el fin de semana.

Para contrarrestar los excesos, que entendemos necesarios para nuestra y tu felicidad, no hay nada como tener un sitio de referencia en el que “alcalinizarnos” y equilibrar la balanza hacia el lado del wellness y la salud. ¡Y lo hemos encontrado! SOMA LIFE CENTER acaba de abrir sus puertas en el madrileño barrio de Retiro para poner un poco de ayurveda y hábitos saludables en nuestras vidas. No deberías privar a tu cuerpo de sus beneficios. ¡Acompáñanos en la visita!

Acercarse al Retiro es en si mismo un ejercicio de salud. Un pulmón de naturaleza en el centro de la capital que a más de uno nos sirve de escape cuando necesitamos, simplemente, ver algo de verde a nuestro alrededor. Pues ahí mismo, en la calle Menorca 3, ha abierto SOMA. Un centro de salud integral en el que podrás tomar una ensalada ayurvédica con un zumo detox o agua alcalinizada (más tarde te contamos de que va esto) como menú del día, empezar a practicar yoga y disfrutar de los beneficios de las terapias holísticas.

El restaurante orgánico

Puro estilo Neoyorquino. Industrial, abierto a la calle, espacioso a modo loft y con una oferta gastronómica que te va a sentar muy bien. En SOMA el menú del día (que cuesta 9,95€) lo forma una ensalada de la que tu mismo eliges los ingredientes. Una base: pasta, espinacas, quinoa. Una proteína: atún, huevos, jamón cocido, queso fresco. Dos toppings: tomate, nueces, bayas de goji,… O, si lo prefieres, cremas y sopas, bowls, tostadas, café e infusiones, así como raw postres (como dados de manzana fresca recién cortada). Sencilla carta realizada con productos orgánicos y aptos para vegetarianos, veganos y para dietas sin gluten.

restaurante vegano madrid soma life center
zumos detox soma life center madrid

Para acompañar estas ensaladas puedes elegir entre un zumo “press juice”, elaborado a diario por SOMA, o agua alcalinizada con sabores naturales. Antes te dijimos que te explicaríamos en detalle qué es esto de la alcalinización. Pues aquí lo tienes.

Nuestros cuerpos se debaten continuamente entre tres estados de PH: ácido, neutro y alcalino. La contaminación, los malos hábitos (si, el gintonic aunque siente bien se encuentra en este grupo), el estrés… Todos esos factores externos hacen que nuestro PH se desequilibre y lleve a nuestro organismo a un estado ácido perjudicial a largo plazo. El agua alcalinizada contrarresta la acidez de organismo y la acerca hacia un PH neutro y alcalino, el estado óptimo. En SOMA tienen un agua con sabores naturales que facilitará la tarea.

Las clases de YOGA

Soma Life Center_Yoga

La práctica del YOGA se ha extendido por occidente de una manera exponencial durante los últimos años. Y no es casualidad. Esta moda, porque sí, cuidarse está de moda, es una de las maneras más eficaces de combatir el estrés y preparar nuestros cuerpos y mentes para superar largas jornadas sentados frente al ordenador. La práctica del YOGA te ayudará, si no lo ha hecho ya, a mejorar tu concentración, a ser más productivo en el trabajo, a tomarte los imprevistos de una manera más “zen” y, sobre todo, a tener un estado físico y mental armónico. ¿Suena bien? Pues ya estás tardando en probarlo…

Las terapias holísticas y ayurvédicas.

En SOMA también hay tratamientos holísticos y ayurvédicos (medicina tradicional hindú). Tranquilo, si no te suenan de nada vamos a poner remedio. Muy atento porque, si lo pruebas, cambiará tu vida (a mejor, por supuesto).

terapias holisticas soma life center madrid

Terapias holísticas ¿Qué es esto?

Se llaman así las terapias que buscan la sanación del cuerpo a través del propio cuerpo. En su práctica se busca tratar al paciente en lugar de a la enfermedad. Es decir, equilibrar su energía para que el propio cuerpo genere los recursos necesarios para sanarse. ¿Suena raro? Puede que al principio cueste entender este tipo de terapias, más cuando parte de la medicina tradicional pone más que en duda su eficacia. Pero nosotros, tras probarlo y comprobar sus beneficios, podemos animarte a probarlo para que luego juzgues tu mismo.

En SOMA una de las terapias holísticas más recomendada es el REIKI.

Si al oír “Reiki” te imaginas en el tibet, vestido con una túnica naranja y cantando mantras… Déjanos decirte que estás muy equivocado. El REIKI es una disciplina que encaja a la perfección con la vida moderna, no tiene ningún componente esotérico y es apta para todo tipo de personas.

La base del REIKI es trabajar con la energía que circula por nuestro cuerpo con el fin de alcanzar el equilibrio que tanto necesitamos. Por medio de la imposición de manos y en un estado de absoluta relajación, el estrés y el estancamiento de emociones se verán resueltos consiguiendo que, en tu día a día, seas una persona más plena y con mayor vitalidad.

¿Quieres conocer SOMA? Ya sea para comer una ensalada orgánica, probar una clase de YOGA o atreverte con una sesión de REIKI… ¡Éste es tu sitio!

Soma Life Center
Menorca 3, Madrid (barrio Retiro)
Tlf – 910589060

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.