Sting está que se sale. A sus 65 años, no sólo conserva un envidiable estado de forma física, sino que sigue ensanchando un cancionero inmortal, que empezó a gestarse hace cuatro décadas en plena explosión del punk y sigue ofreciendo energía, inquietud creativa, intuición melódica e himnos de corte pop, como la mayoría de los recogidos en “57th & 9th” su nuevo álbum.

El británico, encargado de abrir la tercera edición de Universal Music Festival, que se celebrará durante todo el mes de julio en el Teatro Real de Madrid, ha ofrecido un concierto superior, recorriendo durante casi un par de horas un repertorio de verdad extraordinario.

Heading South on the Great North Road”, un acústico que nos encanta incluido en su nuevo disco, fue la canción escogida por el maestro de Wallsend para levantar el telón del ciclo. “Synchronicity II” y “Spirits In the Material World”, ambas de The Police, el grupo que Sting lideró antes de establecerse por su cuenta, subieron de inmediato la temperatura de la platea y nos permitieron comprobar de primera mano la asombrosa calidad de la banda que le flanquea en esta gira. Un conjunto de músicos excepcionales entre los que se encuentra Joe, su hijo, al frente de los coros.

Aferrado a su sempiterno y descascarillado bajo, Sting condujo al público que llenó el Real a sucesivos estados de éxtasis. La intro de profundo aire jamaicano de “Englishman In New York” produjo el primer estallido de júbilo entre el respetable que llenaba el Real. La elección de temas – buen equilibrio entre composiciones nuevas como “I Can’t Stop Thinking About You” o “One Fine Day”, clásicos de The Police y hits de cosecha propia – confirmó lo mucho que el caballero inglés confía en sus nuevas partituras y lo hábil que es conjugando las múltiples facetas de su colección. No cae en los tentadores brazos de la nostalgia pero tampoco escamotea al entregado público ninguna de las canciones –sonaron “So Lonely”, “Fields of Gold”, “Shape of My Heart”, “Every Breath You Take”, por supuesto– que le han traído hasta aquí.

Pero el festival no ha hecho más que empezar. Durante todo el mes de Julio artistas tan dispares como Pet Shop Boys, Pretenders, Rosario, Tom Jones o Luis Fonsi, llenarán el Teatro Real para ofrecer los temás más conocidos de los artistas superventas de Universal Music.

universal-music-festival-2017

¿No te lo quieres perder? 
Aquí puedes hacerte con tus entradas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.