Un original espacio, Ópera Samfaina acaba de abrir sus puertas en el emblemático edificio del Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Una experiencia gastronómica inédita tras la que se encuentran grandes talentos del mundo de la gastronomía,
de las artes visuales, de las artes escénicas y de 
las últimas tecnologías digitales.  

Ópera Samfaina redefine conceptos como el museo, el mercado, la restauración o el espectáculo aunándolos en una exclusiva propuesta de ocio gastronómico. La perfecta combinación de tradición y vanguardia. Una revisión de la experiencia de ir de tapas a través de un viaje sensorial guiado por maestros.

Cuixa de Bollastre de Christian Escribà
Fricandó de Nandu Jubany
Mollete d'Albert Adrià
Ou ferrat amb xipirons del Quim de la Boqueria

El equipo de Ópera Samfaina está integrado por un conjunto de profesionales expertos en gastronomía, ocio, artes visuales, plásticas y digitales. Entre los nombres que colaboran en el proyecto destacan autoridades como los hermanos Roca (Celler de Can Roca y Rocambolesc) que participan en el viaje gastronómico de la Odisea y en el Rocambolesc, Franc Aleu (escenógrafo de óperas y creador del Somni con los hermanos Roca), autor del diseño y
la creación de los contenidos artísticos, Joan Gràcia (Lío Ibiza, Tricicle), encargado de la animación y dirección dramática, y Annette Abstoss (experta en el universo gastronómico catalán), responsable de la oferta gastronómica.

opera samfaina madmenmag restaurante barcelona

“El visitante podrá disfrutar de experiencias relacionadas con la historia y la cultura catalana con un formato innovador.”

Situado en el Espai Liceu, en plena Rambla de Barcelona, el espacio, de 950 metros cuadrados, está dividido en cinco áreas diferenciadas, en donde los visitantes podrán disfrutar de los distintos ambientes creados en base al imaginario de la cultura catalana: el Rocambolesc, la Vermutería, la Odisea, la Diva y el Mercado.

ROCAMBOLESC

Esta peculiar heladería, de la que ya te hemos hablado en mas ocasiones,  permite a los visitantes saborear las creaciones de Jordi Roca (Celler de Can Roca) y Ale Rivas, entre las que se incluye el Dedo de Colón, un helado de chocolate, aceite de oliva y sal, inspirado en el emblemático símbolo de la ciudad condal.

LA VERMUTERÍA

La Vermutería se presenta como un lugar de encuentro y preámbulo a Opera Samfaina. En su barra los clientes podrán degustar las mejores anchoas y boquerones de la Escala, aceitunas variadas y platos típicos como las patatas bravas, la ensaladilla rusa, el gazpacho o el delicioso ajoblanco entre otros. Entre las bebidas no podía faltar la insignia de la casa, su vermut, junto a una cuidada selección de vinos.

LA ODISEA

En este espacio se lleva a cabo, de manera audiovisual y a través de una historia fantástica, un viaje por la cultura catalana. Un lugar en el que se podrá disfrutar de algunos de los productos más característico de cada región maridados con la mejor selección de vinos catalanes.

LA DIVA

El corazón de Ópera Samfaina late desde la sala central, abierta a la magia y a lo inesperado. Una cueva de sorpresas y poesía visual, con ventanas al Mediterráneo, a los viñedos que producen el vino que se sirve en una de sus originales barras. En este espacio los asistentes encontrarán diferentes áreas como la Barra Solidaria, la Barra de Cerveza, la Barra de Vinos o la Mesa temática.

EL MERCADO

El recorrido de Opera Samfaina se cierra con el Mercado, donde habrá delimitadas diferentes zonas destinadas a las temáticas principales de la gastronomía catalana: Sotamar (pescado y playa), Matanza (embutidos y carne), Hespérides (verduras), Catalàctic (lácteos) y Dulce Cataluña (dulces).

¿Te apetece vivir la experiencia Samfaina?

Ópera Samfaina
La Rambla 51, Barcelona.
Tlf reservas – 934 817 871

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.