¿Y qué supuso el Goya para ti?

Fue un reconocimiento, una palmada en la espalda. Y también un poco de decir: “bueno, voy a tomármelo en serio”. Me animó a profesionalizarme, y emprender un camino que todavía estoy recorriendo. Fue ganarme el respeto de mis compañeros, que al final los premios son eso. Es un cabezón en casa que te da mucho gusto. Tengo muy buen recuerdo.

¿Alguna vez has sufrido una crisis en la que hayas tenido que recurrir a mirar el Goya?

Yo a este oficio le tengo un especial interés y devoción, y tengo algo casi místico con él, porque a mí me dio una posibilidad de vida. Fue un golpe de fortuna. En los momentos difíciles pienso que tengo mucha suerte. Creo que he sido muy afortunado, y que lo sigo siendo solo por trabajar de esto. Doy muchas gracias por ello. El Goya es algo que está en la ambición de todo actor, y que a mí me vino sin hacer mucho. Es una responsabilidad.


CAMISA PURO EGO
CAMISETA SCOTTA 1985
PANTALÓN LEVI’S
COLGANTE CUSTOMIMA
MAKEUP CHANEL


tamar novas fotos
tamar novas fotos
tamar novas fotos

Ya que mencionas la responsabilidad, ¿sientes alguna más allá de la interpretación por el hecho de ser una figura pública?

Yo intento ser la mejor versión como hombre y como persona. Intento informarme todo lo posible. Cuando hace un par de años me llamaron los Javis para tener un personaje en Veneno el mundo que ellos contaban me resultaba ajeno. He tenido que cuestionarme a mí mismo. También con el movimiento feminista que está habiendo, que es una bendición. Reconocerse como un elemento más del machismo imperante creo que es un trabajo más que hay que tomarse. Yo me reconozco en todos esos dejes y en esa caspa que hay que levantarse. Cuando me toca trabajarme algo así, no me imagino otra manera que no sea informarme de lo que debo hacer o de cómo debo tratar a una persona. Si un colectivo se ve discriminado, me parece mezquino y miserable no reconocer eso. No puedo comprender esa miseria moral, me resulta muy perjudicial para la sociedad.

Que eres un buen actor lo sabemos todos, pero cuéntanos un talento que la gente no sepa que tienes.

Hago una tortilla de patatas muuuy buena.

tamar novas
tamar novas
que-meter-en-un-neceser-masculino

El neceser perfecto tiene que incluir dos productos básicos para la rutina de cuidado personal de todo hombre. En el nuestro no pueden faltar el desodorante en stick y la loción post afeitado de Platinum Égoïste, ambos de CHANEL. Cuídate y perfuma tu piel con el aroma de tu fragancia preferida.


Con patata gallega, ¿no?

Si puede ser, sí. Al estilo de tortilla de Betanzos, pero no soy tan purista. Yo le hecho cebolla y un poco de batata. Es una de las cosas que no me da pudor reconocer que se me da bien. Suelo triunfar bastante con la tortilla de patatas.

Terminemos con otro de los proyectos que tienes entre manos, que es la serie Los pacientes del doctor García.

Cuando me dijeron que estaban pensando en mí para la adaptación de la novela de Almudena Grandes, me tiré de cabeza. Me leí la novela y estuve varios meses diciéndole a mi representante que para mí era una prioridad estar en esa serie. Habla mucho de la identidad. Almudena Grandes contó una guerra interminable a la manera de Galdós, de este país a través de conflictos íntimos con hechos reales. Mi personaje, Manuel Arroyo, es un bombón. Nace en una aldea y por sus características termina convirtiéndose en alguien muy importante en la República, y cuando es aniquilada de esa manera tan brutal continúa un trabajo a lo largo de su vida para destapar la connivencia de los franquistas con los nazis que están escondidos en España. Pero, sobre todo, es una historia de amistad entre dos personas de aparentemente mundos muy distintos. Y el otro personaje, el doctor García, es mi amigo Javi Rey, con quien tenía muchas ganas de trabajar otra vez. El equipo es fantástico y me lo estoy pasando muy bien. Estoy trabajando todo lo posible para que si Almudena Grandes siguiese viva estuviera orgullosa. Una de las cosas que le dije a mi representante fue que quería hacer esto solo por la posibilidad de cenar una vez con Almudena Grandes. Por desgracia, cuando yo estaba en Portugal a un mes de empezar a grabar me comunicaron que había fallecido. Fue una pena muy grande. Ahora nos toca hacer una serie al nivel de su novela.