Llega sin un ejército de seguidores pero de la mano de Danny Romero, uno de los reyes del urbano, y con el apoyo de una de las compañías de música más potentes de la industria: Universal Music. ¡Te presentamos a Tatiana Delalvz!

Tatiana Delalvz sabe que es artista desde los seis años. Una familia de bailaores, cantaores y guitarristas que le han dado, desde la cuna, la oportunidad de conocer cómo es vivir de la música, y del arte, de manera humilde y a fuego lento.

Llega sin un fandom potente arropando el lanzamiento de su primer trabajo, Reza, pero estamos seguros de que con el temazo que trae debajo del brazo y todos los apoyos con los que cuenta, es cuestión de tiempo – esperemos que sea poco – que crezca hasta donde se proponga. La gran apuesta de Universal Music para 2020 se llama Tatiana Delalvz y este es el temazo con el que pide su sitio.

¿Quieres conocer a Tatiana Delalvz? ¡Así es Reza, su tema de presentación!

Entrevistamos a Tatiana Delalvz

tatiana-delalvz-fotos

Lo primero, enhorabuena. Vaya temazo. Qué lujo poder hacer algo así de potente nada más salir al mercado.

La verdad que si. Aunque es cierto que llevo mucho tiempo preparándolo, no es algo de la noche a la mañana. Creo que el tema ha quedado muy potente.

Tema potente y se nota que hay un apoyo fuerte de la compañía en la producción ¿No? Supongo que no todos pueden decir lo mismo.

Pues la verdad que si que es importante, muchísimo, pero este video está hecho por nosotros fuera de Universal. El apoyo de la discográfica es innegable y es una maravilla estar bien acompañados pero en este caso no han estado vinculados.

Pues enhorabuena porque el resultado, desde luego, es muy pro.

Estar bien rodeado es básico.

Sé que te viene de cuna el tema musical ¿Con qué edad empezaste a formarte?

Pues realmente a los seis años. Como dices toda mi familia está vinculada a la música de una u otra manera. Mi madre es bailaora desde hace muchos años, tíos guitarristas, bailaores, cantaores… En casa siempre he estado rodeada de arte. Mucho flamenco.

Y sin embargo tu presentación como artista es con un tema de carácter urbano 100%.

Si te fijas siempre hay influencias de otras músicas. Instrumentos árabes, melodías… También hay algo de flamenco, por supuesto, pero siempre con un estilo más propio. Puede ser urbano, si. Pero siempre fusionando con todo lo que me influye.

tatiana-delaluz-fotos

Evidentemente todo es más fácil cuando sacas tu primer trabajo apoyada por seguidores y cuando ya eres conocido. En mi caso, no es así.


Sales al mercado sin el apoyo de un fandom fuerte como el que puedan tener otros artistas de tu generación que han pasado por talent shows ¿Cómo te enfrentas a eso?

Hombre, evidentemente todo es más fácil cuando sacas tu primer trabajo apoyada por seguidores y cuando ya eres conocido. En mi caso, como dices, no es así. Sería genial contar con ello pero siempre he creído en el trabajo y el esfuerzo y aunque sé que es más difícil o que el arranque será más lento no me importa, estoy preparada. Sé lo que es el oficio, lo he visto y vivido desde pequeña y también me apetece vivir el proceso de forma natural.

¿Cuesta más que te consideren artista o que te tomen en serio cuando no eres alguien tan conocido?

Es curioso, pero sí que pasa. Hay gente que cuando te pregunta a qué te dedicas, si no eres alguien conocido, no te toma en serio. Me han llegado a preguntar “¿Y si de la música no puedes vivir a qué te dedicarías?”. Pues a la música. No hay plan B. Pero esto pasa siempre con las profesiones artísticas. No pasa con otras. Es una pena pero no se valora lo suficiente.

¿Nunca te planteaste participar en un talent show?

De pequeña participé en algún programa de televisión en Canal Sur y, no es que no me haya planteado participar en un Operación Triunfo, por ejemplo. Es solo que el camino no ha ido por ahí. Todo se ha dado para que llegue de esta manera. Encontrar agencia de representación, luego el contrato con Universal… Digamos que, aunque no me hubiera importado presentarme no me ha hecho falta. Por lo menos por ahora, tampoco sé que pasará en un futuro. Es lo que te decía antes, siento que mi camino es este y para adelante.

Desde luego no todos los artistas comienzan con una plataforma así. Rosalía, por ejemplo, se ha dado a conocer de la manera tradicional y no se puede decir que le haya ido mal. Está claro que, al final, lo único que importa es el talento y conectar con tu música.

Así lo siento y tengo toda mi energía puesta en esto ahora.

Sé que Alejandro Sanz tiene algo de culpa en todo esto que te está pasando…

Si, pude cantar con el en uno de sus conciertos de la gira Sirope. Una maravilla.

¿Cómo surgió esa oportunidad?

Pues echándole morro (risas). Tuve una reunión con un guitarrista muy conocido y, como sabía que tenía relación con Alejandro, me decidí a pedirle que le enseñara algo mío. Sabía que igual pasaba de mí pero tenía que intentarlo. No pretendía nada, solamente que Alejandro pudiera escucharme o que al menos supiera que existía (risas).

Y surtió efecto

En cuanto terminó la reunión llegué a casa y le mande algo de material. En menos de media hora me llamó y me dijo “¿Estás sentada?. Alejandro ha escuchado lo que me has mandado, le ha gustado y quieres que cantes con el en uno de sus conciertos”. Casi me da algo.

Imagino el shock.

Fue genial. Además en la gira anterior Alejandro había tocado cerca de casa y no pudimos ir porque no teníamos dinero, mi familia es muy humilde. Y poder llevar a mis padres al siguiente concierto para que me vieran cantar con el ante tantas personas… Fue una pasada. Le estaré siempre agradecida.

Volviendo a Reza, este tema lo presentas de la mano de Danny Romero ¿Tienes alguna colaboración más cerrada para el lanzamiento de otros temas?

Claro, pero todavía no puedo decir nada…

Bueno, dime entonces con quién te gustaría y me fijaré en si alguno de los nombres que dices colaboran contigo más adelante. Dame pistas.

Pues me encantaría hacer algo con Alejandro Sanz, por supuesto. Y también con Lérica, que son como mis hermanos y los adoro. Bueno, y con Rosalía sería una pasada.

Pues primero muchísimo éxito con Reza y, volveremos a hablar para que me cuentes cosas de los nuevos trabajos en cuanto salgan ¿Hecho?

Hecho, un placer y gracias por todo.

¿Te ha gustado nuestra entrevista con Tatiana Delalvz? ¡No te pierdas la que hicimos a Lola Índigo con la ayuda de sus fans!

lola-indigo-fotos