Las tendencias de moda masculina de los años 50, presentes en los looks de los chicos de la serie Hollywood de Netflix, nos encantan. Eso es así.

El estilo predominante en el star system de la edad dorada del cine estadounidense – con su glamour y aire de nueva modernidad – ha sido reflejado con gran acierto por parte de Lou Eyrich y Sara Evelyn, responsables de vestuario de uno de los grandes éxitos de ficción de la temporada.

Y si los looks de esta serie nos encantan ¿Porqué no tratar de analizarlos en busca de las prendas que nos permitirán calcarlos? Prepárate porque nos vamos de shopping en busca de las tendencias de moda masculina de los años 50 que no puede faltar en tu armario si quieres vestir como toda una estrella de ACE STUDIOS.

Estas son las prendas que te darán el pase directo a Dreamland (si quieres).

La americana, una de las claves de la moda masculina de los años 50.

Y no cualquier tipo de americana. Para lucir un look de estrella de los años 50 la americana que debes llevar, y que lucen muchos de los protagonistas de Hollywood en diferentes momentos, es de doble abotonadura y solapa ancha.

moda-masculina-de-los-años-50-sasteria

El auge de la americana cruzada, curiosamente de origen británico, se lo debemos al siempre genial Humphrey Bogart que la lució, como pocos pueden hacerlo, en algunas de sus más famosas películas y apariciones públicas convirtiéndola en la tendencia absoluta en moda masculina de los años 50.

tendencias-de-moda-masculina-años-50-humphrey-bogart

Este tipo de americana, de plena tendencia en la actualidad, es la preferida de algunos de los mejores sastres de España y, además, la puedes encontrar en multitud de firmas. ¿Un ejemplo? A nosotros nos encanta esta opción de Puro Ego. En color crudo, con botones en contraste, solapa ancha y bolsillos laterales amplios. Una prenda de plena tendencia ahora y en la década de los 50.

tendencias de moda masculina en los años 50 americana-cruzada-doble-abotonadura-en-color-blanco


La camiseta de tirantes, la prenda que sexualizó al hombre en los años 50

La camiseta de tirantes como prenda exterior, es otra de las piezas clave del look masculino de la década de los 50. Mucho mejor de canalé y con los tirantes estrechos. Esta prenda de inicial concepto worker – usada por obreros y trabajadores – se situó como una de las claras tendencias de moda masculina de los años 50.

camiseta-de-tirantes-moda-masculina-años-50

El uso de la camiseta interior como prenda exterior está vinculado con la llegada del concepto de hombre depornosexual o la sexualización masculina en el cine clásico. Y este concepto, que aparece de forma explícita en la serie Hollywood de Netflix, tiene nombre y apellidos: Marlon Brando.

El privilegiado y exhuberante físico de Marlon Brando fue utilizado en el cine, por primera vez sin reparos tratándose del género masculino, para atraer a las salas tanto a mujeres como a hombres. Y una de las prendas que más admiración causó (y causa) en Un tranvía llamado deseo, la película que lo situó como el primer sex-symbol masculino de la historia, fue la camiseta interior de tirantes.

En la década de los años 50, gracias a Mr. Brando, esta prenda fue la preferida por unos hombres deseosos de mostrar sus músculos al mundo. Llegó el fenómeno de los hombres orgullosamente sexualizados.

marlon-brando-moda-masculina-años-50-camiseta-de-tirantes

Las camisetas de tirantes, lejos de quedarse como anécdota estilística de la época dorada del cine, han sobrevivido a lo largo de los años en nuestros armarios. Y ahora vuelven más fuerte que nunca. Una de nuestras preferidas, de la firma UNIQLO, tiene tanto rollo años 50 que con el filtro adecuado tus fotos de Instagram podrían pasar por las de cualquiera de los protagonistas de Hollywood.

Nota: Para un look más rock y sexy vístela con una cadena de plata para hombre ¡Triunfo asegurado!

camiseta-de-tirantes-marron-para-hombre-retro


La camisa de manga corta, siempre de cuello Camp Collar

Las camisas de manga corta Camp Collar hicieron estragos en la década de los 50. También conocidas como camisas de cuello cubano, se caracterízan por tener el cuello fluido, sin botones en la parte superior y de todos los estampados y colores imaginables. Una de las tendencias de moda masculina de los años 50 más presente en la serie Hollywood, sin lugar a dudas.

camisa-de-manga-corta-para-hombre-años-50

El origen de la camisa Camp Collar se sitúa en la que, en aquel entonces, era la niña bonita de los EEUU: La República de Cuba. Arrebatada a España en el año 1898, la isla resultó el lugar ideal de vacaciones para los más adinerados a comienzos y mediados del s.XX.

Su look tropical, se extendió rápido en los looks más casual de la alta sociedad estadounidense, situando la camisa Camp Collar como uno de los máximos exponentes del estilo. Elvis Presley se apuntó rápido a la tendencia convirtiéndose en todo un embajador del Camp Collar.

elvis-presley-moda-masculina-años-50

Una de las opciones de camisa de cuello cubano o Camp Collar que más nos gusta es esta de SELECTED HOMME. Estilo retro para un look años 50 con mucho acierto.

camisa-de-cuello-cubano-para-hombre-moda-masculina


Los pantalones que fueron y son tendencia

La década de los años 50 tenia dentro de sus tendencias de moda masculina otra prenda que, desde hace dos temporadas, se encuentra de plena actualidad: Los pantalones rectos y anchos de cintura alta.

Los protagonistas de Hollywood, mostrando la moda de la época, los combinan con las camisetas de tirantes, camisas de manga corta Camp Collar y jerseys de punto. No hay tantas diferencias, si es que hay alguna, con nuestra manera de vestirlos hoy en día.

tendencias-de-moda-masculina-de-los-años-50-pantalones-anchos

El denominado pantalón Oxford (cintura alta y corte recto y ancho) tiene su aprición en la década de los felices años 20 pero alcanzó cotas de popularidad muy altas en la década de los 50. Marlon Brando o Frank Sinatra fueron algunos de los hombres que vistieron esta tendencia que, siete décadas más tarde, ha vuelto a viralizarse.

historia-de-la-moda-masculina-años-50

Firmas como COS ofrecen pantalones Oxford perfectos para seguir el estilo de las tendencias de los años 50. ¿Qué te parece esta opción que te mostramos? Lo vemos, claramente, como uno de nuestros pantalones todoterreno de fondo de armario.

pantalon-oxford-para-hombre


Eyewear de los años 50

Las gafas de sol que vemos a muchos de los chicos de la serie Hollywood guardan muchas similitudes con algunas de las tendencias en eyewear para hombre de la actualidad. Tonos dorados, metal, cristales en degradado, monturas redondas… 50’s eyewear is back!

gafas-de-sol-de-los-años-50-para-hombre

Las tendencias de moda masculina de los años 50 en gafas de sol tienen bastantes opciones en las nuevas colecciones de las mejores firmas. De entre todas, hemos seleccionado estas de CARRERA clavaditas a las que luce Jeremy Pope (Archie en Hollywood).

gafas-de-sol-de-los-años-50-para-hombre


¿Te ha gustado esta selección de tendencias de moda masculina de los años 50 que seguimos vistiendo? No te pierdas nuestra sección de moda masculina… ¡Tenemos mucho que mostrarte!

juan-betancourt-camisa-nakaru

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!