2020 ha sido un año clave para la industria de la moda. La clara tendencia por el consumo de ropa de estar por casa – el ya famoso homewear – ha provocado reacciones opuestas en las firmas y en sus propuestas de tendencias de moda masculina para el otoño que llega. Así llegamos a un escenario tan variado como pintoresco en el que se mezclan los tejidos más técnicos con los pantalones jogger de algodón, la sastrería con el tie dye o los looks más festivos con abrigos con una clara inspiración en el patrón de los albornoces.

¿Quieres saber cuáles con las tendencias masculinas para el otoño de 2021? ¡Sigue leyendo! Hemos conseguido resumirlas en 7 claves que las definen a la perfección.

EL ABRIGO CON CINTURÓN

tendencias-masculinas-para-el-otoño-2021-abrigo-con-cinturon

¿Abrigo o albornoz? La tendencia masculina para el otoño de 2021 que saca a la calle la prenda estrella del confinamiento.

Si hay una prenda que tenga reminiscencias hogareñas y de confort esa es, sin lugar a dudas, el albornoz. También, por supuesto, en sus versiones más elaboradas: batín, bata de seda, bata de paño,… Todas ellas tienen en común un patrón de formas rectas, holgado y con un cinturón sobre la cadera para ajustarse al cuerpo. Pues bien, de aquí nace y bebe la primera de las prendas que explican las tendencias masculinas para el otoño de 2021: El abrigo con cinturón.

Elaborado en lana o paño y con estampados tan variados como los colores lisos – los colores tierra son un must – o al más puro estilo heritage. El abrigo con cinturón en todas sus variantes será, sin duda, un icono del estilo masculino del otoño de 2021.

LOS ESTAMPADOS

tendencias-masculinas-para-el-otoño-2021-estampados

Pasar desapercibido no es una opción. Si durante el año de las restricciones los tonos neutros fueron los reyes… ¡Ahora le toca al estampado! ¡Más es menos!

En todo tipo de prendas y con variantes como el animal print, el tie dye o los cuadros. El estampado es una de las claras tendencias masculinas para el otoño de 2021 y estará presente en todo tipo de looks, desde los más formales a los deportivos y más casual. Jerseys de lana, sobre camisas, pantalones,… El estampado es la forma que tendrá la moda masculina de decirle al mundo “Aquí estamos de nuevo, no pensamos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la calle”.

PANTALONES CARGO & WORKER STYLE

tendencias-masculinas-para-el-otoño-2021-pantalones-cargo-ropa-estilo-worker-para-hombre

Ya venimos viéndola hace tiempo y este otoño será el momento para que esta tendencia se consolide. Los pantalones cargo – sí, esos que te permiten ser cool y práctico al mismo tiempo – vivirán un momento de esplendor durante la temporada que llega.

Estampados o en tonos neutros y con patrones en los que, sin duda, predominan la pata ancha y el oversize. La tendencia masculina para el otoño 2021 incluye, además, todo tipo de prendas de inspiración worker. Los petos, pantalones cargo, sobrecamisas denim y, sí, hasta las gorras tipo trucker, vivirán un boom al que deberías apuntarte.

CHALECOS DE PUNTO

tendencias-masculinas-para-el-otoño-2021-chaleco-de-punto

Las tendencias masculinas para este próximo otoño tienen un mantra: Los chalecos de punto grueso serán una de las prendas clave en el armario de todo fashionista.

En tonos neutros, estampados, con sloganes… El chaleco, en todas sus formas, se cuela en el armario de los hombres para darle un toque “noventas” con mucho estilo a multitud de looks. Con traje, pantalones cargo, combinado con jeans… El chaleco de punto es una de las claras tendencias masculinas del otoño 2021.

SASTRERÍA

tendencias-masculinas-para-el-otoño-2021-sastreria

Los clásicos se reinterpretan pero nunca mueren. La sastrería y el concepto tailoring siguen siendo un must de las tendencias masculinas del otoño 2021.

Ya sabemos que no hay mejor aliado que un buen traje hecho a medida y esta temporada se demuestra en las calles. El hombre vuelve a confiar en su look estrella para las ocasiones más formales e incluso se atreve a mezclarlo con prendas más deportivas y estampados de todo tipo. ¿Un blazer con un pantalón cargo? ¿Un pantalón jogger con camisa de sastre? Todo cabe si el tailoring está presente en el look.

TODO AL ORO (VINTAGE)

tendencias-masculinas-para-el-otoño-2021-joyeria-oro-viejo

Uno de los elementos estrella en la joyería masculina de la temporada que llega será el ORO en su versión más vintage. Este año, más que nunca, necesitamos reforzar nuestros looks con un toque de exceso.

El oro lavado, desgastado, usado… Un recuerdo en forma de pulsera, anillo o collar que aporte valor a un look contando una historia, algo vivido. Así serán los complementos de joyería masculina que arrasarán la próxima temporada.

LOS MICROBOLSOS

tendencias-masculinas-del-otoño-2021-microbolsos

Superados los complejos de género, que ya era hora, los hombres apuestan esta temporada por bolsos pequeños y cómodos en todas sus formas: bandolera, riñonera, tote bag,… ¿La clave? El tamaño importa, este año la tendencia dice que se llevan pequeños.

El bolso, ese complemento que una vez que usas por primera vez se convierte en indispensable. Esta temporada los microbolsos aparecen como una de las tendencias masculinas del otoño 2021. De todos los colores, estampados y materiales, los bolsos pequeños se cuelan en los looks masculinos para aportarles funcionalidad y ese toque fashionista y liberador que emanan.

¿Te han gustado nuestras propuestas para un otoño de 2021 en plena tendencia? ¡No te pierdas nuestra sección de moda masculina! ¡Tenemos muchas más recomendaciones de estilo masculino para ti!

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!