¿La intuición es importante a la hora de dirigir tu carrera?

Sí. Me preguntaron en otra entrevista qué consejo le daría a la Tini chiquita, y sería ese: escuchar tu intuición. Eso es reimportante. Soy muy sensible; si llego a un lugar y hay algo que está pasando y nadie me lo cuenta, me empieza a doler mucho la cabeza, o comienzo a sentirme mal… todo mi cuerpo lo recibe. En eventos multitudinarios me voy con una energía que tengo que estar como guardadita. Creo que es algo que tengo que entender: que es algo que siento, y lo siento debo escuchar a mi corazón, porque por algo me pasa eso.

tini stoessel entrevista

¿Fue Tini (tu disco de 2016) lo que separó tu parte de chica Disney de tu etapa más adulta?

Yo creo que fue un proceso. A mis 18 años no me sentía como me siento hoy. Siempre fui una chica súper madura. El primer álbum fue justo después de Violetta, sin entender todavía lo que significa la industria musical… es un disco que significó mucho, pero no es como hoy en día trabajo mi música. Creo que el cambio más grande fue en algún punto de ‘Te quiero más’ o ‘Quiero volver’, ‘22’, ‘Fresa’, ‘Oye’, ‘Recuerdo’…. En ‘Miénteme’ comenzó a haber un proceso mucho más maduro, no sólo en mi música. Yo estaba creciendo, y eso se reflejaba en mi proyecto.

¿Hay alguna de esas canciones que te toque especialmente la fibra?

Tengo varias, la verdad. ‘Diciembre’ es una canción que es una balada de mi tercer álbum y la amo mucho, me encanta. Estaba yo en un momento de entendimiento de un montón de cosas que quizá hoy no las hubiese abordado de esa forma. Pero creo que esa inocencia la llevamos dentro toda la vida, porque somos grandes pero no dejamos de ser como niños. Y creo que ‘Diciembre’ refleja el espíritu de ambas cosas. Y ‘Un beso en Madrid’, que es con Alejandro Sanz (y que, como referente, siempre fue un sueño para mí tener una canción con él) siento que siempre va a ser mi canción preferida de la vida, también por lo que significa trabajar con él.

tini stoessel entrevista

Tu personaje Violetta volvía a Buenos Aires después de haber estado en Madrid. ¿Fue ahí donde empezó tu vínculo con España?

Sí, yo creo que fue desde Violetta. La primera vez que vinimos a Europa fue una gira gigante y la comenzamos en España. Después estuve de novia con un chico español, y ahí me uní más a España, porque venía bastante. Pude conocer el país desde un punto de vista más personal, no tanto de trabajo. Ahí me enamoré de Madrid y después pasó el tiempo, y siempre que regreso me siento como en casa. Siento que tiene algo parecido a Buenos Aires, en algún punto energético. Me gusta. Me siento muy cómoda acá.

¿Cómo es el público español?

Son fieles a otro nivel. Yo cada vez que vengo los conozco a todos y me cuentan que están todos los días buscándome en los hoteles. Un día particular les dije: “No busquen más, porque estoy en un departamento con una amiga, esta vez no me quedé en un hotel”. Como ahora venía por más tiempo, estoy más cómoda con ella que en un hotel, que es otro mood. Y es así cada vez que vengo: ellos están ahí, todos los días, queriendo saludarme, darme un regalo distinto… Y así son con los shows. El de la gira que luego tuvimos que suspender por Covid lo agotaron en horas. Estoy deseando volver a actuar aquí.

¿Qué es lo que más te gusta de España?

La comida española es espectacular. En cualquier lugar que te sientes es rico. Cada esquina de Madrid es linda. Tienen eso del trabajo, pero también de las relaciones humanas, por la tarde salen a tomarse algo con los amigos. Para mí eso es algo muy importante, porque yo también soy así. Siento que eso acá está muy presente: la familia, los amigos… Eso es lo que más me gusta.

Más fotos y entrevista con Tini en la siguiente página

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!