¿Un plato español que te guste?

¡La tortilla me encanta!

También tienes una importante relación con el mundo de la moda. Háblanos un poco de ella.

Siempre me gustó la moda. Eso sí: mi moda. De chiquita me encantaba disfrazarme. Cuando salía del colegio estaba deseado sacarme ese uniforme y disfrazarme, y estar todo el día con ropa que yo quisiera. Le robaba la ropa o el maquillaje a mi mamá. Yo no pedía muñecas, pedía maquillaje y ropa. Después fui interiorizándolo, viendo referentes, chicas que me gustan cómo se visten, Instagram, revistas… siempre estoy ahí pensando en cosas distintas para looks. Cuando te dedicas a la música, por lo general te pones algo de maquillaje. Me imagino tener que hacer eso todos los días y no disfrutarlo… yo no, yo llego con las referencias de maquillaje, de pelo… Realmente me gusta.

tini stoessel entrevista
tini stoessel entrevista

En Instagram tienes más de 16 millones de seguidores. ¿Cómo te tomas las redes sociales?

No soy tan tan activa, no estoy todo el día contando qué estoy haciendo. Soy un poco más reservada, pero porque me sale así genuinamente. Me encanta ver la gente que comparte eso porque le sale natural. Pero no soy de levantarme y decir “Buenos días” a todos por ahí, no me sale eso. En el escenario sí soy toda para fuera, pero en realidad soy muy tranquila. Y así soy en mis redes sociales. Si tuve un show lindo, lo comparto. Y estar conectada con la gente. Pero intento buscar el punto medio de no estar todo el día pendiente de eso.

tini fotos

Muchos jóvenes, como los que te siguen a ti, se obsesionan con la imagen que dan en redes o el número de likes o seguidores que tienen. ¿Qué les dirías?

Es un flash, porque aunque soy joven, yo no crecí con Instagram. Yo hasta los 16 años no lo usé, de modo que estoy en el punto medio. Ahora con 12 años ya están con eso. Como artista, es genial disponer de una plataforma con la que puedo estar conectada con personas de todo el mundo y poder comunicar lo que quiera con mi voz, con mis looks, con un mensaje que quiera transmitir… Mi consejo para ellos sería sentirse uno mismo a través de las redes sociales, relajarse, tener cuidado también, porque hay tantas personas que se hacen pasar por otras y podés terminar cayendo en una mentira, y la cantidad de bullying que hay través de las redes sociales, de agresiones… yo si fuese madre o padre intentaría que mis hijos lo tuviesen privado. Cuando hay acoso hay que saber que no es hacia uno, sino que forma parte del vacío de la persona que está acosando. Uno nunca saber quién está al otro lado de la pantalla y lo que te puede llegar a hacer sentir. Si tuviste un mal día y te dijeron algo malo, puede llegar a afectarte. Las redes sociales forman parte de la vida de los jóvenes, y por tanto deberían ser parte de la educación; poder generar conciencia en los colegios y también en las casas, para poder crecer sanos de la cabeza, porque a veces te puede traer malas jugadas.

También se ha generado una cultura de la cancelación, que la sufren muchos artistas, por un simple error o comentario fuera de lugar en redes.

Sí. Hay que entender que todos somos humanos y podemos equivocarnos. No hablo de cosas que se llevan al extremo, que obviamente ni hablar. Pero todos estamos acá, en este mundo, para aprender.

No te pierdas el final de la entrevista y de la sesión de fotos con Tini Stoessel ¡Lo tienes en la última página!

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!