Firmas como Armani Beauty, que ha estado junto a él en el Festival de Cine de San Sebastián durante la presentación de Historias para no contar, saben que contar con el actor Javier Rey es un acierto. Sin duda, es uno de los intérpretes españoles con una trayectoria más sólida y con más proyección, pero también se ha convertido en un icono de estilo masculino. Estas son las claves de su éxito.
MAKEUP ARMANI BEAUTY
LOOK PEDRO DEL HIERRO
RELOJ LONGINES
Ha sido uno de los rostros más populares en el Festival de Cine de San Sebastián que acaba de tener lugar estos días. Javier Rey (Noya, 1980), uno de los actores más solicitados del actual panorama cinematográfico español, ha presentado la película Historias no contar, en la que interpreta el personaje de Raúl. Se trata de un largometraje dirigido por Cesc Gay (Sentimental, Truman…) que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto, que llegará a los cines el próximo 25 de noviembre y en el que Javier Rey comparte cartel con Antonio De la Torre, Maribel Verdú, José Coronado, Quim Gutiérrez, Anna Castillo, Verónica Echegui, Álex Brendemühl, María León, Chino Darín, Brays Efe, Alexandra Jiménez, Nora Novas, Alejandra Onieva y Eva Reyes. Nada menos.
Tiene la palabra historias en su título y su elenco reúne a grandes nombres de nuestro star system, así que sí, has acertado: se trata de una película coral. En concreto, de cinco relatos independientes en tono de comedia que abordan las emociones. O, mejor dicho, lo que ocurre cuando nos pasan por encima. En Historias para no contar se narran situaciones de enredo con las que el espectador podrá sentirse identificado en más de una ocasión. Un título que se une a la larga trayectoria de este gallego y que abarca el cine, la televisión y el teatro (con algunos importantes premios por el camino, como el Feroz o la Biznaga de Plata al mejor actor).
Pero Javier Rey también se ha convertido en un icono de estilo masculino. Por eso siempre está en las listas de los mejor vestidos en todas las galas y por eso las firmas más prestigiosas, como Armani Beauty, han puesto sus ojos en él. Encarna a la perfección esa manera de vivir la moda a la que aspiran tantos hombres: aquella que parece no requerir mucho esfuerzo, pero que resulta idónea en cualquier ocasión. Ni clásico ni moderno, ni discreto ni extravagante, pero con matices de todo en su justa medida.
El resultado es un equilibrio prácticamente perfecto y que encaja en cualquier situación. Javier Rey siempre da en el clavo. Da igual que esté sobre una alfombra roja durante el estreno de una película o dando un paseo junto al mar en la playa de La Concha. Sabe que unas sneakers blancas ayudan a desdramatizar un total look negro, que un traje slim fit en color camel se eleva con una camisa de estampado sesentero, que mezclar tejidos (y no solo colores) puede ser un acierto, que el algodón no engaña, que un jersey negro de cuello vuelto te salva la vida y que los accesorios son el microcosmos que más habla de tu visión del mundo.
Entre ellos, el reloj ocupa un papel especialmente importante. Longines anunció en diciembre del año pasado que Javier pasaba a formar parte de la familia como Amigo de la Marca. El eslogan de la firma suiza es La elegancia es una actitud, así que no podían haber elegido mejor. De hecho, la elegancia es una de las características que mejor definen el estilo de este actor. Si uno analiza bien sus estilismos pronto se dará cuenta de que las claves de Javier Rey a la hora de vestir son el minimalismo y una atemporalidad que matiza con toques de tendencia. En diversas entrevistas ha dejado claro que, para él, la elegancia está relacionada con sentir como propio aquello que se pone. Lo de saberse disfrazado no va con él. Esa confianza en cada prenda y accesorio que luce es lo que termina llegando a los demás, lo que le confiere ese aplomo que transmite con cada uno de sus looks y, sin duda, parte del secreto de su éxito (también) en el mundo de la moda.
Por si quedase alguna duda, se subió a la pasarela en la pasada edición de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week (MBMFW), desfilando para Pedro del Hierro en la presentación de la colección de primavera-verano 2023, llamada Capitán Ward y diseñada por Alex Miralles, su director creativo para hombre. Javier Rey ha demostrado que puede con cualquier escenario y, como en la pasarela, que camina con paso firme, mirada al frente y todo el futuro por delante para él.