Sentirte enérgico y con ganas de comerte el mundo ¿Lo echas de menos? Llámalo astenia primaveral si quieres, pero lo cierto es que esa falta de vitalidad puede estar muy relacionada con la falta de nutrientes y vitaminas provocada por el estrés de vida en el que te mueves y lo mal que te alimentas. Pero, tranquilo, hemos descubierto una receta infalible que te cambiará la vida. ¿Lo mejor? La puedes hacer en casa añadiendo a la cesta de la compra algunos productos de los que, muy seguramente, has estado pasando olímpicamente todo este tiempo.

Son muchísimas las marcas que venden, a través de internet y en tiendas especializadas, zumos de verduras y frutas que prometen resultados increíbles en muy poco tiempo. Salvo algunas excepciones, que contienen conservantes que no anuncian en sus etiquetas, no son malos. Contiene vitaminas y nutrientes que normalmente no ingieres, y eso te beneficia mientras los tomas. El problema es que no son baratos y para poder tener resultados a largo plazo, el que nos interesa para notar una mejora en la calidad de vida, hay que tomarlos a diario.

Pues bien. Tenemos una receta muy sencilla y con productos nada extravagantes que , tomada a diario, reforzará tu sistema inmunológico, mejorará la calidad de tu piel y cabello, oxigenará tu sangre, regulará el PH de tu cuerpo y te aportará vitalidad y energía. ¿Quiéres saber la receta? Aquí te la contamos.

Primero de todo saca la licuadora y, si no tienes, compra una que se ajuste a tu presupuesto. Es una inversión en calidad de vida y en tiempo, te lo podemos asegurar.

Una vez sacada, trocea e introduce los siguientes ingredientes:

apio zumo detox casero madmenmag

1 RAMA DE APIO

Se considera el apio como un buen hipotensor, existen registros desde tiempos antiguos en la medicina oriental y mediterránea. Se utilizó entre los griegos y los romanos como un calmante y aún hoy se le atribuyen dichas propiedades.

Se ha señalado que mejora la circulación y disminuye el colesterol. También se han ensalzado sus propiedades depurativas y diuréticas, y se afirma que combate la elevación del ácido úrico, por lo cual se recomienda para combatir problemas como artritis y cuadros gotosos. Se considera que es alcalinizante y remineralizante.

Contribuye a facilitar la digestión, abre el apetito, combate el estreñimiento y disminuye la formación de gases intestinales. Se ha utilizado para tratar gastritis y padecimientos hepáticos.

limon zumo detox casero madmenmag

MEDIO LIMÓN (Pelado y entero, no solo el zumo)

Ayuda a la digestión, ya que elimina las toxinas del cuerpo gracias a su composición de ácido clorhídrico. Ayuda a aliviar los síntomas de la indigestión y el ardor estomacal, los eructos y la distensión abdominal.

Limpia el sistema pues es un diurético, maximizando el funcionamiento enzimático y desintoxicante.

Promueve el sistema inmunológico para luchar contra infecciones. Además, gracias a su alta cantidad de potasio, estimula la función nerviosa y cognitiva, ayudando a controlar la presión arterial.

En ocasiones es usado como complemento para el asma y otras enfermedades respiratorias, ya que fortalece la absorción de hierro en el cuerpo.

Equilibra los niveles de pH gracias a su nivel de alcalinos, eliminando la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones.

Limpia la piel al disminuir arrugas, manchas y radicales libres. Ayuda a mantener una piel sana, libre de cicatrices o toxinas que la lastiman.

Es un energético natural que mejora el estado de ánimo y despeja la mente. Ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.

Ayuda a la curación de heridas gracias al ácido ascórbico (vitamina C), el cual es un nutriente esencial para el mantenimiento de la salud de los huesos, el tejido conectivo y el cartílago.

zanahoria zumo detox casero madmenmag1 ZANAHORIA

Comerla cruda fortalece los dientes y las encías. Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Gracias a su alto contenido en fibra aumenta la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. Por ello, es un alimento muy recomendable si se padece gastritis.

Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.

Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo. Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. La Vitamina A ayuda en la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo.

manzana zumo detox casero madmenmag

MEDIA MANZANA

Muchos son los beneficios y las propiedades de las manzanas, dado que además de estimular tanto el hígado como los riñones, son capaces de limpiar el organismo de toxinas (lo que sirve, a su vez, como depuración en sí).

Son ricas en pectina, una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados que ayudan a eliminar precisamente esas toxinas citadas y a reducir el colesterol.

También cuentan con ácido málico, que es capaz de neutralizar los derivados ácidos, y dada su riqueza en fibra, resultan un remedio natural muy bueno para combatir el estreñimiento y la diarrea, mejorando el tránsito intestinal y ayudando en la digestión.

Reducen además el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido en quercitina, e incluso son ideales para diabéticos, ya que ayudan a controlar la diebetes al reducir los niveles de azúcar en la sangre.

remolacha zumo detox casero madmenmag

UN TROZO DE REMOLACHA (Natural, nunca en conserva)

 

Combate el estreñimiento: La remolacha contiene un alto contenido en fibra insoluble que ayuda a trabajar bien al intestino.

Regula las glándulas tiroides: La gente que padece de tiroides, necesitan un gran aporte de yodo, por ello consumir remolacha ayuda al organismo a tener este mineral.

Reduce el colesterol y la diabetes: Las fibras solubles que contiene la remolacha mantienen los niveles de azúcar en sangre y reducen el colesterol. La gran cantidad de antioxidante que contiene la remolacha ayuda a bloquear los radicales libres, bajando el colesterol malo del organismo.

Tiene un gran poder antioxidante: La remolacha tiene un gran poder antioxidante. Los antioxidantes protegen a las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas que causan enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, y otras enfermedades crónicas. Los radicales libres suelen aumentar en el organismo con la contaminación ambiental, las infecciones, el estrés, fumar tabaco, comer alimentos ricos en grasas, exposición prolongada al sol, etc..

Mantiene la salud ocular: Las hojas de la remolacha contienen gran cantidad de carotenoides, que ayudan a prevenir la degeneración ocular, y la aparición de las cataratas.

Se utiliza para perder peso: La remolacha tiene muy pocas calorías, por ello es muy utilizada en dietas para perder peso. Es una hortaliza que contiene gran cantidad de fibra, por lo que ayuda a saciar el hambre y a perder peso.

Protege el hígado y es un gran anti-inflamatorio: Las betalaínas que contiene la remolacha, pertenecen a la familia de pigmentos que le dan color a la remolacha, y son unos potentes antioxidantes para el organismo. Si nos tomamos un zumo de remolacha, las betalaínas que contiene permanecerán estables en el tracto gastrointestinal, haciendo una función antioxidante, anti-inflamatoria, anti-tumor, y protector del hígado.

frutos rojos zumo detox casero madmenmag

FRUTOS ROJOS DE TEMPORADA

Fresas, arándanos, grosellas, moras… Según la temporada del año encontrarás en la frutería diferentes variedades de frutos rojos. Todos ellos son ricos en vitamina C y en antioxidantes que, para entendernos, tienen la función de retrasar el envejecimiento de tus células y combatir las agresiones externas y toxinas que acumulamos a diario.

Añadir un puñado de estos frutos a este zumo mejorará tu sistema circulatorio, la calidad de tu piel y regenerará tus órganos.

Te dijimos que era fácil y que encontrarías todos los ingredientes con facilidad ¿nos hemos equivocado? Con este zumo ya estás listo para empezar el día a tope y, con constancia, cambiarás tu vida. Tus cinco raciones, las recomendadas, de fruta y verdura estarán satisfechas y, encima ¡¡¡¡esta buenísimo!!!!

¿EMPEZAMOS EL DETOX?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.