ZARA, el gigante español de la moda lowcost lo ha hecho. Una supuesta nueva generación, la de los #ungenered ya tiene representación en sus estanterías y percheros. Prendas básicas, de cortes sencillos y pensadas para que puedan ser vestidas… ¿tanto por ellas como por nosotros?.

Esta es la estrategia, el concepto inicial, la llamada de marketing que hará que miles de jóvenes, por curiosidad, supuesta modernidad o rebeldía de género (mas bien será esto último), se lancen en masa a comprar una de las ocho prendas que forman la colección y que pronto estará presente en todas las tiendas de la compañía.

ungendered, madmenmag, zara
Camisetas básicas. Pantalones de algodón. Sudaderas y más algodón. Tejanos de corte recto y cintura a medio camino entre talle bajo y alto. Ausencia de corte. Ausencia de estampados. Ausencia de color más allá de los clásicos blanco, gris y negro…

La polémica ha estallado. ¿Esto es lo unisex? ¿la ausencia de todo? ZARA ha apostado por una generación basada en el #normcore y, aunque no es nueva y viene reclamando su espacio, lo ha hecho sin arriesgar demasiado. Realmente, sin arriesgar nada.

zara ungendered madmenmag

De lo que estamos seguros es de que se ha abierto el debate. Porque esta colección no es más que una selección de ocho prendas básicas, cierto, pero no ha pasado desapercibida para nadie ¿Que pretende el gigante de la moda abriendo esta puerta? ¿Llegará una colección que complemente a esta primera?

Y lo más importante. Tú ¿vestirás #Ungenered?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.