Si vas a viajar a Cefalonia (Kefalonia en griego) o quieres una guía para que tu viaje a esta privilegiada isla griega sea de diez… ¡Has llegado al sitio correcto! Te contamos cómo llegar, dónde alojarte, dónde comer, qué lugares visitar… ¡Prepárate porque este viaje a las islas griegas promete!

viajar a cefalonia islas griegas

Aguas cristalinas, playas de arena dorada y fina, acantilados y paisajes que cortan la respiración. Cefalonia es, sin duda alguna, una de las islas más bellas de las conocidas como Islas Jónicas, situadas al noroeste de Grecia.

Y puede presumir, además, de mantener su esencia isleña intacta gracias al escaso volúmen de tráfico aéreo y marítimo que la conecta con Atenas y con el resto del mundo. Si vas a viajar a Cefalonia tienes que saber que este es un viaje muy exclusivo en el que podrás descubrir una historia que se remonta al año 50.0000 a.C ¡No te lo pierdas!

Cómo viajar a Cefalonia

Estamos seguros que este verano Cefalonia va a ser uno de los destinos más demandados por muchos españoles en busca de playas diferentes y paradisíacas ¿El motivo? Hasta ahora no había conexión aérea directa pero, gracias a Iberia Express, esto ha cambiado. Una de las grandes apuestas de la compañía aerea para este verano es la apertura de una linea directa para viajar a Cefalonia en poco más de tres horas desde la capital de nuestro país.

Entre el 2 de Julio y el 6 de Septiembre, con dos frecuencias de vuelos a la semana, Cefalonia estará conectada en vuelo directo con Madrid. Los jueves y los domingos, perfecto para una escapada de long weekend, y a partir de 69€ por trayecto comprando ida y vuelta.

viajar-a-cefalonia-iberia-express-madmenmag

Además, la aerolínea ofrece en todos sus vuelos el Club Express Onboard, un sistema de entretenimiento a bordo con una gran oferta de películas, series y cortometrajes que sin duda, amenizarán tu viaje. Si prefieres la prensa, en el Club Express Onboard también encontrarás prensa diaria y revistas. Y, por si esto fuera poco ¿Sabías que por sexto año consecutivo Iberia Express ha sido la aerolinea lowcost más puntual de Europa?

No hay mucho que pensar ¡Haz las maletas que nos vamos a Cefalonia!



viajar-a-cerdena-iberia-express-madmenmag-2

¿Dónde alojarte en Cefalonia?

Para viajar a Cefalonia y que la escapada sea un éxito, una de las primeras cosas que hay que elegir, y bien, es el lugar en el que te quedarás. ¿Nos dejas hacerte dos recomendaciones? Dale un vistazo a estos hoteles de Cefalonia porque, te lo aseguramos, son una apuesta segura.

Thalassa Boutique Hotel

En la costa oeste de la isla de Cefalonia y justo sobre una de sus playas más visitadas y bellas, Makris Gialos, se encuentra Thalassa Boutique Hotel. Un hotel boutique de tres estrellas de habitaciones de cuidado diseño mediterráneo, una piscina con vistas al mar, gimnasio, todos los servicios que le harían merecer cinco estrellas y, además, un precio más que ajustado.

Thalassa-Boutique-Hotel-Kefalonia
hoteles-en-cefalonia-islas-griegas

Kefalonia Grand Hotel

Situado en la capital de la isla de Cefalonia, Argostoli, Kefalonia Grand Hotel es el lugar perfecto para viajeros que buscan una escapada tranquila pero sin renunciar al bullicio de las terrazas, de las pequeñas calles comerciales y del encanto del puerto de una villa mediterránea.

Habitaciones con vistas al puerto de Argostoli y todo tipo de comodidades para que la estancia sea redonda. Si vas a viajar a Cefalonia y quieres disfrutar de la isla en todo su esplendor, Kefalonia Grand Hotel es el punto de partida perfecto.

kefalonia-grand-hotel-argostoli
habitacion con vistas al mar
los-mejores-hoteles-de-las-islas-griegas

Las playas que debes conocer si vas a viajar a Cefalonia

Aquí hemos venido a tumbarnos al sol, que no se nos vaya a olvidar. Aunque el hotel que has visto bien merece quedarse una mañana entera en la piscina… ¡Estas en una de las islas más bellas de Grecia! Prepárate para descubrir playas de auténtica postal. Estas son las que pensamos que si vas a viajar a Cefalonia no puedes dejar de visitar.

El amanecer de Antisamos

Antisamos es una playa nudista, en la costa este de Cefalonia, perfecta para inicar la jornada de playa. Disfrutarás de unas aguas cristalinas y, como premio si eres madrugador, de uno de los mejores amaneceres que hayas visto. Recuerda visitar esta playa preferentemente en horario de mañana y deja el bañador en el hotel (si te apetece) para disfrutar de una plena conexión con la isla.

antisamos-beach-kefalonia

Bucear en Petanoi

En la costa este de la isla, perfecta para disfrutar de una tarde de playa que termine con una espectacular puesta de sol, se encuentra Petanoi, una de las playas mas bellas de la isla. Si vas a viajar a Cefalonia no olvides tu equipo de buceo o snorkel porque lugares como este son perfectos para disfrutar de un fondo marino vírgen y rico en todo tipo de especies.

petanoi-beach-kefalonia

La espectacular Myrtos

Si hay una playa famosa en Cefalonia, esa es Myrtos. Una playa conocida en el mundo entero al haber estado, durante muchos años consecutivos, entre las mejores playas del mundo y en el top ten de las playas de Grecia. Acantilados, aguas de azul intenso, un paisaje de ensueño… Myrtos es el lugar perfecto para poner la toalla y darse un baño tras otro hasta que llegue la hora de cenar porque, como en Petanoi, no debes irte sin haber visto su puesta de sol ¡De diez!

playa-de-myrtos-en-cefalonia

Empezamos a tener hambre… ¿Dónde comer en Cefalonia?

Grecia es tierra de buena cocina. Materias primas de primera calidad, una elaboración cuidada, nutrientes equilibrados y un sabor único reconocido en el mundo entero. Y en Cefalonia no podían si no seguir con esa tradición gastronómica que tantos reconocimientos ha recibido. Apunta estos restaurantes para poder disfrutar de lo mejor en gastronomía griega.

Deco Art Cuisine

Muy cerca de la playa de Antisamos se encuentra un modesto local que puede presumir de una de las mejores cartas de Cefalonia. En Deco Art Cuisine encontraras una cocina sencilla, precios ajustados y un sabor y ejecución más que notables. Una parada obligatoria ara comer bien antes o después de una jornada de playa.

Restaurante Anemos

En la punta más al sur de la isla de Cefalonia, en Kaminia Beach, se encuentra una pequeña taberna que, a golpe de buena cocina y mejores precios, se ha ganado estar en el top ten de los restaurantes de Cefalonia en Tripadvisor. Anemos es el lugar perfecto para degustar carnes, pescados y marisco a la brasa acompañado de una sencilla ensalada.

KG Restaurant

En uno de los hoteles que te recomendamos, Kefalonia Grand Hotel, se encuentra un restaurante para momentos especiales que deberías visitar: KG Restaurant. El mejor momento, para nosotros, el de la cena. Y mucho mejor si te dejas aconsejar y pruebas uno de los vinos griegos de los que disponen en la carta. Entre sus platos encontrarás deliciosas carnes de kilómetro cero, verduras frescas de temporada, productos frescos del mar y una variada carta de postres que enamora. ¡Ah! Los risottos merecen una atención especial.

restaurantes-en-cefalonia

¿Qué visitar en Cefalonia?

Además de sol y playa, esta increíble isla ofrece un amplio abanico de lugares para visitar y actividades entre los que destacan dos que debemos recomendarte si vas a viajar a Cefalonia. Apunta y no olvides incluirlo en tu escapada ¡No te arrepentirás!

Navegar por las cuevas de Cefalonia

Melissani, Agalaki and Drogarati son los nombres de las tres cuevas navegables de la isla de Cefalonia. Es fácil encontrar empresas de excursiones guiadas por Cefalonia que te ofrecerán una de las mejores experiencias que puedas tener en la isla: navegar por el interior de cuevas de gran belleza. ¡Prepara tu cámara porque esto es material del bueno para tus redes sociales!

cuevas-para-visitar-en-cefalonia

Rutas a caballo por la playa

Una buena elección, tanto si tienes experiencia montando a caballo como si eres un principante, será contratar una de las muchas rutas a caballo por Cefalonia que podrás encontrar disponibles fácilmente. Recorrer sus muchos kilómteros de playa a lomos de un caballo te hará apreciar todavía mejor lo especial de esta isla ¡No lo dudes!

¡Sigue nuestras recomendaciones si vas a viajar a Cefalonia para tener un viaje épico!

¿Quieres más ideas para disfrutar de un fín de semana único? ¡No te pierdas todas las propuestas que te damos en nuestra sección de viajes increíbles!

viajar-a-la-gomera-guia-de-viaje

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!