Ganas de verano. De playas infinitas. De terrazas frente al mar. Ganas de darse un baño y de ver una puesta de sol mientras Ed Sheeran suena de fondo. Ganas de descansar y renovar energía. Y también, vamos a decirlo, ganas de llegar al veranito con la piel bronceada.

¿Nuestra propuesta? Viajar a Cerdeña. No es mal plan ¿verdad? Un destino cercano que tiene justo lo que necesitas. Y no es por nada, pero todavía quedan unos meses para las vacaciones. Así que lo más inteligente será que vayas pensando en juntar dos o tres días para hacer una escapada de playa, sol y chiringuito antes de hacer alguna locura en la oficina.

Viajar a Cerdeña en estas fechas es la mejor opción que podemos darte para aguantar como un campeón hasta que las vacaciones lleguen a tu vida. Un destino cercano, con una cultura mediterránea que te hará sentir en casa, paisajes de auténtica locura y playa, mucha y buena playa.

Cómo viajar a Cerdeña.

Estás de suerte. Nuestra aerolínea favorita, Iberia Express, opera vuelos directos desde Madrid a Cagliari, la capital de Cerdeña, los lunes, miércoles, viernes y domingos. ¡No hay excusas!

Los horarios para fin de semana son geniales. Llegarás a Cerdeña el viernes a media tarde, perfecto para disfrutar de la primera puesta de sol en la isla y, a tu vuelta, el domingo, no tendrás que madrugar y llegarás a casa a una hora razonable para volver al trabajo el lunes con las pilas recargadas, morenito y listo para aguantar hasta agosto con una sonrisilla de felicidad viajera.

viajar-a-cerdena-iberia-express-madmenmag

No te olvides además de las ventajas de volar con Iberia Express. Vuelos al mejor precio y el Club Express Onboard, un sistema de entretenimiento a bordo con una gran oferta de películas, series y cortometrajes que sin duda, amenizarán tu viaje. Si prefieres la prensa, en el Club Express Onboard también encontrarás prensa diaria y revistas.

viajar-a-cerdena-iberia-express-madmenmag-2

Dónde alojarte en Cerdeña

Como buen destino de playa, las posibilidades son infinitas. Pero, sin duda, nuestra recomendación, para disfrutar de las mejores y más tranquilas calas y playas, es alojarte en el norte de la isla. El bullicio del sur, donde se encuentra la capital, te espera a tan solo dos horas para los momentos en los que apetezca jaleo. Pero nuestra propuesta para viajar a Cerdeña con garantía de relax y desconexión está en el norte.

Concretamente en un hotel resort que merece la pena visitar. El Hotel Cala Cuncheddi es una de las joyas de la corona y, te prometemos, no te defraudará. Nadie entiende que este hotel, con servicios, instalaciones y localización propios de un cinco estrellas gran lujo tenga la categoría de cuatro estrellas superior. Al menos nosotros, después de conocerlo, no. Pero, ya que estamos, aprovechemos esta categoría, y su precio, antes de que le pongan donde le corresponde y haya que rascar más el bolsillo.

viajar a cerdeña hotel cala cuncheddi madmenmag
viajar a cerdeña hotel cala cuncheddi madmenmag 2
viajar a cerdeña hotel cala cuncheddi madmenmag 3

Piscina infinita, habitaciones con todo lujo de detalles y vistas al mar, spa, un restaurante gourmet del que te hablamos enseguida y, sobre todo, una localización paradisíaca.

Este es uno de esos lugares de donde cuesta salir. Pero disfrutemos el momento. A tu llegada ve a la terraza, pégate un baño en la piscina, y pide una copita de lo que más te guste para disfrutar del que dicen es uno de los atardeceres más espectaculares de Cerdeña.

Qué playas visitar en tu viaje a Cerdeña

Aquí hemos venido a disfrutar del mar. Una de las terapias más económicas y saludables que conocemos para liberar estrés, desintoxicar la piel y curar las heridas de un invierno que se ha hecho más largo de lo que esperábamos.

Así que nos cogemos la bolsa y nos lanzamos a la búsqueda de la playa más bella y, a poder ser, tranquila, de la isla. Contamos con la ventaja de que todavía no hay un gran volumen de turistas… Así es más fácil cumplir nuestro objetivo.

Y damos con el top de las playas, muy cerquita del hotel. Porto Cervo es un sueño hecho realidad. Forma parte de la famosa Costa Esmeralda, una de las partes más lujosas y exclusivas de Cerdeña.

viajar a cerdeña playas cala granu madmenmag
viajar a cerdeña playas romazzino madmenmag

En Porto Cervo hay muchas calitas que dejan sin aliento. Cala Granu, Grande Pevero, Romazzino… Cualquiera de ellas será perfecta para arrojar la toalla y tumbarte al sol. Bañito va, bañito viene. Ese libro que dejaste a medias. Foto para instagram. Algún storie… Y ¿Somos nosotros o ya empieza a sonar la tripa?

Tranquilo. Aquí tienes una selección de dos restaurantes que no debes perderte si vas a viajar a Cerdeña.

Dónde comer en en tu viaje a Cerdeña

Ya sabes que somos de buen comer. Y también sabes que la famosísima dieta mediterránea es una de las más apreciadas en el mundo. Y ¿hay algo más mediterráneo que Cerdeña? Pues eso, que estamos en el sitio perfecto para comer sano, rico y con sabor a mar ¡A eso vamos!

Empezamos con una cena en el restaurante gastronómico del hotel que te hemos propuesto como alojamiento. En el El Hotel Cala Cuncheddi cuentan con dos restaurantes perfectos para conocer mejor la cultura gastronómica local. Asumari y Asarena son sus dos propuesta. Nosotros escogemos el primero. Asumari nos ofrece un menú gastronómico elaborado por los chefs de Cala Cuncheddi con un maridaje de vinos perfecto. Pastas, arroces, pescados frescos… Lo mejor de la gastronomía italiana y mediterránea. Un placer para el paladar que se convierte en un espectáculo visual por el lugar y las vistas… ¡No te lo pierdas!

viajar a cerdeña asumari restaurante hotel cala cuncheddi madmenmag

Para tu día de playa en Porto Cervo… ¡Clipper! Un restaurante donde el pescado es el protagonista. De hecho, dicen que no hay lugar mejor para comerlo en toda Cerdeña. Clipper Porto Cervo se ha hecho famoso por ofrecer lo mejor del mar a un precio razonable y con una elaboración muy cuidada.

viajar a cerdeña clipper porto cervo madmenmag
viajar a cerdeña clipper porto cervo madmenmag 2

Está situado en la Marina de Porto Cervo, un puerto creado en 1962 y que, desde entonces, se ha convertido en el epicentro de la vida social de Costa Esmeralda. Cerca de las playas y con una oferta gastronómica de esta calidad… No es raro que se haya hecho con la fama que tiene. Si vas, cuéntanos que tal tu experiencia. Para nosotros es el lugar perfecto para hacer un parón en el día de playa y llenar el estómago con calidad.

Qué visitar en Cerdeña

Si quieres viajar a Cerdeña y, además de ponerte morenito y comer bien, vas a aprovechar para conocer lugares especiales no puedes perderte los que te contamos a continuación.

La antigua ciudad fenicia de THARROS

La historia ha dejado auténticas joyas arquitectónicas distribuidas por diferentes puntos de Cerdeña. Su localización convirtió a la isla en un punto estratégico para diversas civilizaciones, entre ellas la fenicia, que dejó su legado en Tharros.

viajar a cerdeña tharros madmenmag

Visitar Tharros es perfecto para los amantes de la arqueología y, además para los amantes de la playa y el mar. Sus impresionantes vistas de las playas, montes y el mar mediterráneo son, por si mismos, un reclamo.

Si además le añadimos el factor histórico y la belleza de las ruinas en las que te encontrarás la experiencia será brutal. Hay un tour que, en menos de una hora, te explica en detalle la historia de esta fascinante ciudad. Fundada por los fenicios y conquistada por el Imperio Romano en el siglo III, destruida por las guerras, el paso del tiempo y el expolio del pueblo de Cerdeña para construir sus propias ciudades. Todo un argumento de película que, explicado por sus experimentados guías, te resultará fascinante.

Visitar la Gruta de Bue Marino y la Gruta di Neptuno

Viajar a Cerdeña también puede ser un gustazo para los más aventureros. Las Grutas de Bue Marino y di Neptuno son el lugar perfecto para descubrir los rincones que se ocultan entre la tierra y el mar.

viajar a cerdeña grutas planes madmenmag
viajar a cerdeña grutas planes madmenmag
viajar a cerdeña grutas planes madmenmag
viajar a cerdeña grutas planes madmenmag

Podrás hacerlo en kayak o en mini cruceros que salen desde la mayoría de puertos de la isla. No suelen ser muy caros y la experiencia merece la pena y un buen storie en instagram.

Para viajar a Cerdeña, no olvides hacerlo con IBERIA EXPRESS ¡Haz aquí la reserva de tu vuelo!

¿Quieres conocer más destinos de nuestra mano? No te pierdas nuestra sección VIAJAR.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.