Ponemos rumbo a una de las más pequeñas y exclusivas de las Islas Canarias, La Gomera. Una isla que esconde paisajes y rincones que merece la pena visitar y que no tienen nada que envidiar a los de sus vecinas más conocidas. ¿Te apetece descubrirla con nosotros? Sigue leyendo porque te vamos a dar una guía de lo que no debes perderte y recomendaciones para tu viaje. ¡Nos vamos a La Gomera!

Viajar a La Gomera un fin de semana es una de esas escapadas que teníamos pendiente y que, una vez de regreso al estrés del día a día, prometemos repetir. Una isla con parques naturales, playas de postal, hoteles con mucho encanto, buena gastronomía y una historia y cultura apasionante. Vamos a empezar contándote cómo viajar a esta preciosa isla de monumentos naturales y con un clima envidiable, para que vayas preparando las maletas.

viajar-a-la-gomera-parque-de-garajonay

Cómo viajar a La Gomera

Llegar a La Gomera no es tan fácil como hacerlo a otras islas más conocidas del archipiélago canario. Esto, que a priori puede resultar un problema, se convierte en toda una oportunidad dada la recompensa que supone viajar a una isla donde la calma está garantizada. Viajar a La Gomera es sinónimo de exclusividad, relajación y, por supuesto, naturaleza salvaje. Y esto, amigos, no sería posible con vuelos directos desde cualquier ciudad.

La mejor forma de viajar a La Gomera es desde Tenerife mediante dos opciones: vuelos interinsulares de apenas 30 minutos, que realiza la compañía Binter, o conexiones vía marítima en un trayecto de unos 60 minutos desde el puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, hasta el puerto de San Sebastián de La Gomera. También hay disponibles viajes en ferry desde las islas de La Palma y El Hierro, pero con menor frecuencia. Una vez en la isla, la mejor opción de transporte es alquilar tu propio vehículo para moverte sin problemas.

Dónde alojarte en La Gomera

Las opciones de alojamiento en la isla son amplias: hoteles, casas rurales, alojamientos turísticos, apartamentos vacacionales… Existen tantas como en el resto de las islas pero, claro está, en menor número. Puestos a recomendarte algún lugar si vas a viajar a La Gomera, nosotros nos quedamos con dos opciones que, estamos seguros, te encantarán.

viajar-a-la-gomera-hotel-gran-rey

La primera opción es el Hotel Gran Rey, en la costa oeste de La Gomera. Un hotel ecológico y sostenible con un compromiso de respeto al entorno natural en el que se encuentra y en el que se aprovechan al máximo los recursos para minorizar el impacto negativo en el medioambiente. Esta filosofía, que permite mantener este paraíso en el estado óptimo para que todos podamos disfrutarlo, es uno de los puntos que más nos han gustado encontrar y, además, consiguen su misión sin renunciar al mayor confort y los mejores servicios.

viajar-a-la-gomera-hotel-gran-rey

El Hotel Gran Rey está situado en primerísima línea de playa, a escasos metros de la arena de La Puntilla, la playa en la que podrás darte chapuzones en pleno océano Atlántico. Nuestros favoritos, dada la situación del hotel, son esos baños al atardecer y disfrutando de la puesta de sol. Otro nivel.

Pista de tenis, piscina con vistas al mar, habitaciones con un diseño acogedor y moderno… Este hotel enamora.

viajar-a-la-gomera-hotel-jardin-tecina

La segunda opción consiste en una de las formas de turismo que más demanda tiene para viajar a La Gomera, el turismo de bienestar. El Hotel Jardín Tecina, en el sur de la isla, cuenta con SPA donde recibir tratamientos corporales y faciales de todo tipo, campo de golf y una ecofinca que merece atención especial. En esta finca ecológica, que sigue la filosofía holística en el trabajo de la tierra, se cultivan todo tipo de verduras, frutas y hortalizas. Además de poder visitarla y conocer el trabajo que realizan, podrás degustar estos productos tanto en el buffet del hotel como en los menús del restaurante. Una experiencia eco que no puedes perderte.

viajar-a-la-gomera-hotel-jardin-tecina

Además, los servicios e instalaciones del hotel invitan a la relajación y disfrutar de la naturaleza que lo enmarca. Habitaciones con vistas al mar en seis categorías diferentes que incluyen, por ejemplo, una opción de unidades familiares en las que podrá disfrutar la familia al completo.

¿Dónde comer en La Gomera?

En esta isla los recursos naturales son muchos y, cómo no, se aprovechan para realizar unos platos riquísimos. La gastronomía de La Gomera, igual que la del resto de islas del archipiélago, engancha. Platos saludables, realizados con productos frescos y con aires isleños… ¡Allá vamos!

El primer restaurante que tenemos que recomendarte es el restaurante El Laurel, del Hotel Jardín Tecina. Como ya te hemos contado, todos los platos de la carta están elaborados con productos frescos de su finca ecológica y, solo por eso, la visita merece la pena. Te alojes o no en el hotel apunta una visita a su restaurante y déjate sorprender por los sabores de sus exquisitos pescados y carnes a la brasa o de la variedad de platos que ofrecen en su menú degustación. Chips de tubérculos con guacamole de aguacate gomero, crema de calabacín ecológico, alcachofa gratinada… ¡Inmejorable!

La segunda de las recomendaciones de restaurantes para visitar al viajar a La Gomera no es apta si no entiendes el lujo como nosotros. Nuestra segunda parada es La Chalana. Un chiringuito con pescado recién traído del mar y sin muchas pretensiones. No es el beach club más bonito del mundo pero, desde luego, la comida aquí es de quitarse el sombrero. Los postureos nos importan más bien poco si lo que nos dan, como es el caso, es de calidad y en un ambiente con tanto encanto. En este chiringuito de playa te sentirás gomero al cien por cien y, te lo aseguramos, saldrás habiendo probado los mejores mariscos y pescados que has comido en mucho tiempo.

Qué visitar y ver en La Gomera

Esta isla rebosa naturaleza. Y para disfrutar de ella nada mejor que una buena ruta de senderismo para admirar y llenar tus redes sociales de paisajes increíbles. Aunque las opciones son muchas, nosotros nos quedamos con una ruta llena de encanto y que te permitirá conocer una de las joyas de La Gomera, declarado también Patrimonio Natural de la Humanidad: el Parque Nacional de Garajonay, un área de casi 4000 hectáreas que atesora en su interior un frondoso bosque de laurisilva conformado por especies que han encontrado aquí su refugio tras haber desaparecido hace millones de años en la mayor parte del planeta.

viajar-a-la-gomera-parque-de-garajonay

Para que puedas conocer mejor la historia del lugar y no perderte ningún rincón, lo mejor es que hagas una reserva de visita guiada. Recorrerás un bosque cuyo nombre se inspira en la leyenda de Gara y Jonay, dos jóvenes de la nobleza aborigen de La Gomera y Tenerife respectivamente que se quitaron la vida por amor al no tener la aprobación de sus familias. La belleza sobrecogedora de Garajonay alberga riachuelos, más de 2000 especies de flora y una gran variedad de hábitats que acogen una rica fauna entre las que se encuentran hermosas aves como las palomas rabiche y turqué. ¡No te lo puedes perder!

viajar-a-la-gomera-playa-de-la-negra

Tampoco puedes dejar de visitar, aunque estamos seguros de que pensabas hacerlo, alguna de sus maravillosas playas. Los amantes de las calas pequeñas y en parajes vírgenes como nosotros estamos de suerte. La Gomera esconde lugares como la playa de La Negra, una pequeña cala de 200 metros de largo en la que disfrutar del sol y desconectar. Su acceso requiere andar a través de senderos… ¡Pero merece la pena! Recuerda, si fuera fácil llegar, lo haría todo el mundo ¡y aquí buscamos exclusividad!

Otra de nuestras favoritas para extender la toalla al viajar a La Gomera es la playa de Alojera. Situada en el noroeste de la isla, esta playa ofrece buenas condiciones de acceso en coche y las vistas y la calidad del mar convencen según llegas.

viajar-a-la-gomera-playa-alojera

¿Te ha gustado esta guía para viajar a La Gomera? ¡Pues tenemos más! No te pierdas nuestro fin de semana haciendo astroturismo en La Palma… ¡Te encantará!

astroturismo-en-la-palma-viajar-a-las-islas-canarias