Si hay una ciudad francesa que enamora a los amantes de la buena vida, de la cultura, de la gastronomía y, sobre todo, del mar y la belleza natural, esa es Niza. Con sus cerca de 2500 años de historia, Niza a vivido un boom durante el siglo XX debido, sobre todo, al turismo. Una ciudad joya que ahora es visitada y admirada por todos aquellos que quieren hacer de sus vacaciones y escapadas una experiencia difícil de olvidar. ¿Vas a viajar a Niza? ¡Sigue leyendo!

Si vas a viajar a Niza o tenías dudas sobre donde ir ese fin de semana que tienes pendiente, sigue leyendo. Te contamos el plan perfecto para descubrir Niza en un fin de semana.

Cómo viajar a NIZA

La opción perfecta para viajar a Niza un fin de semana es, sin duda, el avión. Nosotros elegimos y te recomendamos Iberia Express. Una compañía que, además de ofrecer las mejores tarifas, con vuelos desde 49€ por trayecto, dispone de una frecuencia de vuelos perfecta para escaparte un fin de semana.

viajar a niza iberia express madmenmag

Cogemos el vuelo directo entre Madrid y Niza a las 10.05am, para llegar al aeropuerto de Niza a las 12am. La hora perfecta para, sin madrugar, poder disfrutar del primer día en nuestro destino sin agobios.

La vuelta también tiene un horario excepcional. Los vuelos desde Niza, directos a Madrid, ofrecen la opción de hacer la vuelta a las 18.15pm. Hora perfecta para que la vuelta a casa no sea demasiado tarde pudiendo disfrutar del último día de tu escapada sin agobios. Además, la aerolínea ofrece en todos sus vuelos el Club Express Onboard, un sistema de entretenimiento a bordo con una gran oferta de películas, series y cortometrajes que sin duda, amenizarán tu viaje. Si prefieres la prensa, en el Club Express Onboard también encontrarás prensa diaria y revistas.

viajar a niza iberia express madmenmag 2

Dónde alojarte en NIZA

Las opciones son muchas. Desde hoteles históricos y de lujo como el famoso NEGRESCO, el favorito de la jet-set y los famosos de todo el mundo, hasta opciones perfectas para viajeros inquietos que buscan un alojamiento de buena calidad pero sin grandes lujos.

best western hotel so co viajar a niza madmenmag
best western hotel so co viajar a niza madmenmag 2

Nosotros, hemos elegido un hotel que nos ha enamorado con una estética vintage que te hará sentir como en casa. Una localización perfecta para viajar a Niza y conocer todas sus caras y, sobre todo, con una calidad-precio más que ajustada y un servicio impecable. Best Western Hotel So’Co es la opción perfecta para viajeros jóvenes, dinámicos y con ganas de disfrutar de la ciudad a tope. 50 habitaciones individuales, dobles e incluso triples y servicios como la disposición de un dispositivo de WiFi portátil para poder estar conectado durante toda tu estancia en la ciudad.

Qué visitar en NIZA

La mejor recomendación que podemos hacerte para que viajar a Niza sea una experiencia única es caminar y perderte por sus calles. Eso sí, teniendo una lista de lugares que no debes perderte por nada del mundo y que aquí te contamos.

Plaza Massena

plaza massena viajar a niza madmenmag

La plaza principal de Niza, epicentro de la ciudad, y lugar perfecto para tomar un buen café en una terraza, hacer alguna compra y, al caer la tarde, disfrutar de su ambiente e iluminación nocturnas. La Plaza Massena es el punto de encuentro perfecto para los que deciden descubrir la ciudad por separado o el lugar que puedes marcar en el mapa para comenzar a descubrir la ciudad.

Jardines de Alberto I

jardines alberto I viajar a niza madmenmag

Junto a la Plaza Massena se encuentran los Jardines de Alberto I. Un espectacular jardín en medio de la ciudad cuidado al más mínimo detalle. Es el lugar perfecto para tomar alguna fotografía y la localización perfecta para, desde los stories de tu instagram, contar a tus amigos dónde te encuentras.

2km cuadrados de jardines que van desde el mar hasta la colina y que, construidos a finales del s.XIX, se han convertido en el lugar de charlas y quedadas de los habitantes de la ciudad desde entonces.

Un paseo por el puerto de Niza

paseo de los ingleses viajar a niza madmenmag

El Paseo de los Ingleses es la zona más conocida de Niza. Un paseo junto al mar que, en su origen, no era más que un sendero de dos metros de ancho, hasta que las obras de prolongación, ampliación y embellecimiento ejecutadas de 1840 a 1965 lo prolongaron hasta el aeropuerto, convirtiéndolo en una de las avenidas más bellas del mundo.

El paseo está repleto, a uno de sus lados, de edificios históricos como el Hotel Negresco, el Palais Marie-Gabrielle, Savoy Palace,… En el otro lado una vista inigualable del Mar Mediterráneo y las playas de cantos rodados de la ciudad.

Casco antiguo de NIZA

casco antiguo viajar a niza madmenmag

El casco antiguo de Niza con sus callejuelas, que lo protegen del viento en invierno, y proporciona una deliciosa sensación de frescor en verano, tiene un encanto especial. Lo que más llama la atención son sus fachadas con persianas pintadas en diferentes tonos ocres y la multitud de restaurantes, galerias de arte y bares que se encuentran allí. El lugar perfecto para tomar unas copas, disfrutar de la gastronomía francesa y, sobre todo, para perderse caminando. En el casco antiguo descubrirás museos, palacios y hasta el famoso edificio de La Ópera. Un lugar mágico perfecto para visitar por la tarde.

Dónde comer en NIZA

Ya sabes lo que nos gusta comer bien… Así que en esta parte te proponemos dos restaurantes que, aunque de precio medio un poco elevado, no debes perderte. Uno junto al mar, perfecto para comer disfrutando de las vistas del Mediterráneo, y el otro en el casco antiguo, que se convertirá en la localización perfecta para disfrutar de la noche de Niza.

CALADE ROOFTOP

calade rooftop restaurant viajar a niza madmenmag 2
calade rooftop restaurant viajar a niza madmenmag

Un restaurante escogido por sus impresionantes vistas, una panorámica del puerto de Niza incomparable, su localización y sobre todo, su excelente relación calidad-precio y carta elaborada con productos de la zona.

El Calade Rooftop es el lugar perfecto para, haciendo una parada en el paseo, reponer fuerzas para continuar la tarde en Niza. Venir a Calade Roooftop es disfrutar de su carta de kilómetro cero. Elaborada con productos locales y a la manera mediterránea, nada puede salir mal.

El precio medio con entrante, plato principal, bebida y postre, ronda los 60€.

MARCEL BISTRO CHIC

Un bistró francés ambientado en los años 20 con una cocina tan espectacular como su decoración. Platos típicos de la cocina tradicional francesa elaborados por Jean-Lucc Rossi, el chef, que estuvo al mando de los mejores restaurantes de Mónaco, Saint Tropez o París.

marcel bistro chic viajar a niza madmenmag

marcel bistro chic viajar a niza madmenmag 2

En Marcel Bictro Chic encontrarás el punto de inicio perfecto para recorrer las calles del Viejo Niza con la barriga llena de auténticos manjares a buen precio.

¿Quiéres viajar a Niza? ¡No olvides hacer tu reserva con Iberia Express!

 

Y si quieres ideas para más escapadas no olvides visitar la sección #viajar de MADMENMAG

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.