No te fíes de alguien a quien no le gusta el vino. Así de rotundos nos ponemos cuando se trata de hablar de uno de los manjares más antiguos y preciados de la humanidad que, además, puede presumir de ser apto para todo tipo de dietas y de contar con propuestas para todo tipo de paladares y personalidades.

El vino es uno de nuestros básicos para disfrutar de una charla entre amigos, celebrar cualquier acontecimiento o quedar bien llevando una buena botella a casa de los suegros.

Aquí, como estamos seguros que ya sabes, nos proponemos hablarte de lo último. Estos vinos que verás a continuación no son los más conocidos pero, desde luego, son el arma perfecta para quedar muy pero que muy bien, en según que ocasión, llevándoles bajo el brazo. Al leer entenderás.

Raros, modernos, exclusivos,… y sin dejarte la paga extra. Esta es la selección de vinos que te proponemos para estas fiestas y cualquier otro momento del año en el que te sientas, eso así, muy arriba.

VINOS MARCIANOS

Con ese nombre ya nos ponen mucho. Frikis del mundo, aquí tenéis una selección de buenos vino para regaros mientras charláis de la nueva de Star Wars o hacéis un spolier de Juego de Tronos a los que todavía no han terminado la primera temporada (pocos, pero los hay). Los vinos marcianos son una selección de vinos únicos, singulares y un tanto insólitos, como llegados de otro planeta, que, sin embargo, destacan por tener una calidad insuperable. Algunos están elaborados con variedades autóctonas casi desaparecidas y recuperadas para la causa, otros proceden de regiones inhóspitas convertidas en reconocidas zonas de producción y todos ellos tienen detrás a emprendedores que se juegan su patrimonio y su credibilidad por hacer posible lo imposible.

vinos marcianos vinoseleccion vinos especiales vinos para regalo madmenmag revista masculina

La caja, con seis botellas tiene un precio de 54€ e incluye:

Opta Calzadilla 2013, un Vino de Pago nacido en la Alcarria conquense (concretamente en el Pago Calzadilla, que se alza solitario a una altitud de 1.000 m.) y cuya producción es muy limitada.

Buencomiezo Mencía Selección 2014, un vino de la D.O. Bierzo íntimamente ligado al terruño y elaborado en su propia casa por el viticultor Aurelio Feo

Pedradura 2011, de la bodega Can Ràfols dels Caus (dirigida por el enólogo visionario Carlos Esteva) y fruto de una composición varietal muy original (90% Marselan y 10% Petit Verdot) y de un entorno único (el macizo del Garraf) que es notablemente distinto del resto de la D.O. Penedès.

Abadal Franc 2016, un rara avis ya que está elaborado en la pequeña D.O. Pla de Bages con la variedad bordelesa Cabernet Franc, muy conocida a nivel internacional pero todavía una rareza en nuestro país donde apenas se encuentran una treintena de vinos con esta base

Crápula 2014, un ensamblaje de Syrah y Cabernet Sauvignon procedente de la D.O. Jumilla (donde reina la uva Monastrell) y La Atalaya del Camino 2015, un monovarietal de Garnacha Tintorera elaborado por la familia Gil en la pequeña D.O. Almansa, entre la meseta castellana y el mar Mediterráneo.

PUEDES COMPRARLO AQUÍ

VINOS TATUADOS

Como lo oyes. Hay vinos que maridan a la perfección con los cuerpos más tatuados y salvajes. Viña Pomal, buque insignia de Bodegas Bilbaínas, presenta una nueva edición limitada de lo más street. Se trata de Viña Pomal Compromiso, el primer vino del mundo envejecido en barricas de roble tatuadas. Una ruta por 4 ciudades españolas en la que 6 tatuadores de renombre nacional e internacional han interpretado, grabando a fuego en barricas de roble, sus valores de toda la vida. De estas barricas nace ahora Viña Pomal Compromiso, un vino único y de producción limitada (5.000 botellas).

vina pomal compromiso vinos para regalar vinos raros madmenmag revista masculina 2
vina pomal compromiso vinos para regalar vinos raros madmenmag revista masculina

Esta iniciativa, merecedora del galardón a la mejor campaña, según los International Wine Challenge Awards 2017, empezó el pasado mayo en Madrid con un evento en el que tres reconocidos tatuadores de renombre internacional – Megan Massacre (Nueva York), Jack T. Newton, (Reino Unido) y El Bueno (Madrid) – pirografiaron 3 de las 6 barricas de roble donde ha reposado este vino. Tras dar el pistoletazo de salida en la capital, la ruta siguió por Bilbao con el tatuador Moay en honor al origen de su fundador, Santiago Ugarte, que erigió Bodegas Bilbaínas en Haro para que jamás faltara vino en Bilbao. Asimismo, Viña Pomal hizo parada en Barcelona con Bufonetti y cerró la ruta en su bodega de Haro con la artista Mery Rajin.

El precio de la botella en estuche de madera tatuado es de 39€ y puedes hacerte con la tuya aquí.

VINOS ESPUMOSOS… Y POTENTES

Tanto como el “Follador”. Uno vino espumoso italiano que debe su nombre no a Julio Iglesias si no al apellido de la familia que lo embotella en la región de Treviso (Italia) a partir de una variedad de uva un tanto peculiar llamada “Glera”. No sabemos si la familia Follador sabe como quedaría su apellido en un DNI español pero, desde luego, lo que sabemos es que su espumoso no es ningún fantasma. Cumple lo que promete. Con más de dos siglos de experiencia, la bodega Follador ha creado un vino espumoso suave y fresco con notas frutales y burbuja fina. Si, el nombre engaña. Muy bruto a la vista y muy elegante en la mesa.

Hazte con tu botella de FOLLADOR aquí

VINOS GAMBERROS

O así hemos querido llamar a uno de los vinos que hemos probado que más va a gustar a tus amigos y que, intuimos, menos gustaría a tus suegros. Abstente de llevarlo a la cena de familia de la navidad (a no ser que seas hijo de un viejo rockero y una pornstar). CannaWine es, como su nombre indica, un vino con extracto de cáñamo y enriquecido con CBD (un cannabinoide que se encuentra en el cannabis ). Disponen de variedad en vino tinto y blanco y promete ser el alma de la fiesta ¡Ah! Es de producción española y puedes adquirirlo en puntos de venta de las principales ciudades nacionales y alguna internacional que indican en su web.

cannawine vino con cannabis vino cannabis vino para regalar madmenmag revista masculina

Puedes comprar tu botella de CANNAWINE aquí

Despues de tomarte un vino lo mejor es salir a que te de el aire. No te pierdas nuestras propuestas de GOING OUT

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.