Lo de Yon González empieza con un fenómeno fan, el que vivió con la serie “El internado”, de pura casualidad. Una filosofía, la suya, que desde que lo de ser actor llegó a su vida, le hace estar abierto a lo que tenga que llegar y disfrutar del camino. Lo de ser un guaperas, ídolo para muchas y muchos, y no poder salir mucho a la calle no es que le guste demasiado, pero acepta que es parte del juego y lo que le hace encadenar un trabajo con otro. 

Presenta su nuevo proyecto, “Las chicas del cable”, para Netflix. La primera serie de la plataforma digital en España cuenta con él en su reparto y aprovechamos para conocerle y disparar una buena sesión de fotos con mucha moda de la mano de SELECTED HOMME, una de nuestras firmas favoritas. Retro y con mucho rollo, Yon se pone a lo Marlon Brando y entendemos, perfectamente, porqué quita el sueño a tant@s. ¡No te pierdas esta entrevista y sesión de fotos!

Fotografia Adolfo Callejo
MUAH Juan Pacheco (Studio Muaks & TheArtistsTalents)
para MAC COSMETICS y GHD
Realización Manu Bermúdez
Asistente realización Mark Cohen
Localización MUSEO CHICOTE (Gran Vía 12, Madrid).

 

MADMENMAG te recuerda que el consumo de tabaco es perjudicial para la salud. Las fotografías que vas a ver a continuación no se han realizado con tabaco real y tienen como único fin recrear, lo más fielmente posible, las icónicas imágenes de James Dean y Marlon Brando de los años 50’s en las que nos hemos inspirado para esta sesión de fotos. DI NO AL TABACO. 

 

Yon-Gonzalez-MADMENMAG-Chicas-del-cable-2

Total look SELECTED HOMME

Contigo es la primera vez que hablábamos así que me gustaría, antes que nada, que me cuentes como llegas a la interpretación…

Pues en realidad no lo buscaba. La vida me lo puso delante. Por suerte lo aproveché y ha ido bien. Yo estaba en Vergara, mi pueblo, sacándome el título para ser profesor de kárate y el caso es que empecé a agobiarme de estar allí y me fui a Bilbao a apuntarme a una agencia de moda para ver si así podía viajar un poco (risas). En realidad la moda no es que me gustara mucho, a mi lo que me gustaba era el deporte, pero lo hice por conocer gente y sitios nuevos. A los cuatro meses,y aquí aprendí la lección de lo importante que es estar abierto a lo que te viene en la vida, en la agencia me ofrecieron ir a Madrina para hacer un casting con Luis San Narciso (uno de los directores de casting más conocidos de nuestro país) para Globo media. Me sonaban un poco los nombres por mi hermano (Aitor Luna), que un año antes ya había fichado para la serie de “Los hombres de Paco”.

MI hermano para mi era un referente. Siempre hemos sido uña y carne y cuando se fue del pueblo para ir a Madrid lo pasé bastante mal. De hecho lo que me motivó a decir que sí al casting fue poder pasar unos días con él en Madrid y perder algunas clases (risas). También le había acompañado en algunos cafés teatro para verle en funciones, porque el si que estudió cinco años interpretación y pasó por todas las fases de la profesión, y si que me parecía alucinante. Me había llamado la atención, la verdad, pero yo lo miraba con admiración pero como algo ajeno a mi.

Y eso fue lo que te motivó para lanzarte a probar…

Claro ¿Porqué no iba a probar? Total, solo era un casting más. Me apetecía también saber como era una fase de casting para un actor. Tenía claro que no me iban a coger así que iba con toda la tranquilidad del mundo y ninguna expectativa.

Pero te cogieron.

Pues si. Y me dijeron que en dos semanas tenía que vivir en Madrid. Y, lo que te decía de las pequeñas decisiones… Ese casting lo hice por un “Bueno, vale” y me cambió la vida. Realmente hay que estar abierto a lo que te viene en la vida en todos los aspectos de la vida. También te llevas palos, pero en general esa es mi filosofía de vida.

Yon-Gonzalez-MADMENMAG-Chicas-del-cable

Total look SELECTED HOMME

“Me cogieron para el papel y me dijeron que en dos semanas tenía que vivir en Madrid. Y, lo que te decía de las pequeñas decisiones… Ese casting lo hice por un “Bueno, vale” y me cambió la vida.”

Cuando estás abierto a lo que venga y te subes en trenes te pueden pasar cosas buenas o malas. Eso está claro…

Pero te pasan, que es lo importante. Hombre, hay que estar atento para que la mayor parte sean buenas (risas).

Llegué a Madrid para ser actor sin tener ni puta idea de lo que era (risas). Me quedé los tres primeros meses en casa de mi hermano y cuando de repente me llegaron los primeros seis guiones flipé. Me dieron ese tocho de hojas y me dijeron “Esto es para la semana que viene.” ¿Cómo? ¿Que tengo que aprenderme esto de memoria en una semana? (risas) Una locura. Con lo malo que era yo estudiando…

Una serie diaria es lo que tiene…

Ahí empecé a respetar la profesión y más todavía a los actores que hacen series diarias. Esos guiones no son nada fáciles. Es un esfuerzo brutal, tanto por eso como por las horas de rodaje continuas. Fíjate como era que venía un equipo técnico ocho horas, se iba, llegaba otro y nosotros seguíamos allí. Fue un curso intensivo durante un año y pico. ¡185 capítulos que hicimos!

Hablamos de SMS, la serie en la que empezasteis tú, Amaya Salamanca, Mario Casas,…

Si, fue una buena cantera. Tuvimos suerte porque eran los comienzos de la sexta y la serie tuvo muy buena acogida.

Yon-Gonzalez-Las-chicas-del-cable-MADMENMAG-NETFLIX-1

Total Look SELECTED HOMME

“Realmente “El internado” fue lo que me hizo conocido y dio paso a todo lo que ha venido después. Por eso es por lo que me siguen contratando (risas).”

Y después te llegó el papel en “El internado”, junto a Marta Torné o Martiño Rivas, que fue el que te hizo despegar como actor.

Todavía me para la gente por la calle por esa serie. El cambio fue brutal. La verdad es que me pegaba todo el día currando así que tampoco me daba tiempo de ver lo que estaba sucediendo, pero fue muy bestia. Yo estaba en mi burbuja pero, cuando salía, era una auténtica locura con la gente…

Bueno, de ahí te convertiste en uno de los actores más seguidos del país, así que agobiado pero feliz ¿no?

Claro. Por eso es por lo que me siguen contratando (risas). Realmente “El internado” fue lo que me hizo conocido y dio paso a todo lo que ha venido después.

Y con suerte de estar trabajando tanto con los datos de paro en vuestra profesión…

Totalmente. El 92% de los actores no viven de esto. Así que somos unos afortunados. De todos modos hay que seguir luchando para que no bajen los precios porque somo nosotros, los que estamos trabajando, los que tenemos que ponernos en nuestro sitio para que la profesión tenga lo que se merece. Ahora me han ofrecido “Antígona” para agosto, una obra con Miguel del Arco. Nunca he hecho teatro y tengo muchísimas ganas.

Eso si que tiene que ser duro, el teatro…

Si, pero también es tan bonito el poder viajar dos horas sin pararen un escenario… El aquí y ahora. Cuando la gente dice que al hacerte mayor el tiempo pasa más rápido, realmente creo que los niños tienen una percepción de que el tiempo pasa más lento porque están absolutamente en el presente. En el aquí y ahora. En el teatro, durante esas dos horas, vives eso. El tiempo se dilata. Es una magia que todavía no conozco pero es la idea que tengo.

Yon-Gonzalez-Las-chicas-del-cable-MADMENMAG-NETFLIX-4

Total look SELECTED HOMME

 

“Lo mejor de ser actor, en mi opinión, es tener la oportunidad de poder disfrutar del presente, de la realidad. E incluso poder manipularla.”

 

Lo comprobarás en breve…

Y encima con textos que no son coloquiales, no hay posibilidad de improvisación (risas) Será difícil seguro, pero maravilloso.

SÍGUE EN PÁGINA 2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.