¿Que dirías que es lo mejor de tu profesión?

Pues esto que acabamos de hablar. Muchas veces, por problemas o rollos mentales, no disfrutamos del presente. Te pasas el día pensando en lo que viviste y en lo que llegará, pero no disfrutas del presente. Lo mejor de ser actor, en mi opinión, es tener la oportunidad de poder disfrutar del presente, de la realidad. E incluso poder manipularla. Al final, puedes manejarlo y dibujarlo exactamente como tú quieres y eso hace que sea increíble.

¿Y lo peor?

La frustración es una mierda. Y en esta profesión existe y mucho.

¿Cómo lo manejas?

Intento agarrarme a pensar en si he hecho todo lo que podía en ese momento. Tampoco hay que castigarse y quedarse en la putada que te ha pasado. Es un poco lo que te decía antes, el presente (risas) Siempre vuelvo a lo mismo…

¿El tema mediático como lo llevas?

Esa es otra parte que, realmente…

No tienes pinta de que te guste mucho…

Pues me has pillado bien (risas) Absolutamente de acuerdo contigo (risas). Aún así intento ser amable con la gente. No soy ningún borde (risas). También hay que pensar que eso sucede cuando estás en activo, porque la gente se olvida muy rápido. Bueno, entre comillas (risas) Lo del internado todavía trae cola…

Al final es lo que te permite seguir trabajando.

Claro. Eso es así. Por eso cuando me preguntan en que escuela empezar a formarse pienso, a vaya persona has preguntado… Es tan difícil entrar en esto. Ahora lo que se rige un poco es que tengas muchos seguidores en instagram, que muevas gente…

Yon-Gonzalez-MADMENMAG-Chicas-del-cable-5

Total look de Yon González – SELECTED HOMME

“Hombre, si fuese feo no me hubiesen cogido para hacer ninguna serie y no sería actor. Eso está claro.”

Pues tu lo petas. Y creo que lo de ser un guaperas también ayuda…

(Risas) Hombre, si fuese feo no me hubiesen cogido para hacer ninguna serie y no sería actor. No me hubiesen cogido en la agencia de moda y el primer casting no habría surgido… Eso está claro.

Vuestros seguidores, y hablo de ese papel en “El internado”, es público joven, o lo era en ese momento, y el fenómeno fan se nutre de guaperas…

Si, así es. Eso fue exagerado. De hecho Martiño y yo vivimos unos meses juntos al lado de un colegio y nos tocaban el timbre a las ocho de la mañana (risas) Que ahora me río, pero en el momento queríamos matarlas (risas).

Has tenido la evolución de papeles de ídolo de adolescentes a otros más serios. Se te está dando la oportunidad de evolucionar como actor…

Al final son los años. Ya no tengo 20. Ya son 31…

Bueno, tampoco es tanto

No, pero el rollo adolescente ya no cuela (risas). Ya verás como dentro de poco surge una nueva serie en la que nacen nuevos ídolos para ese público. Hay una cantera muy fuerte de gente joven y no tardarán mucho en crear una serie para ellos tipo la que hicimos nosotros en nuestro momento…

Vengo de hacer fotos a Óscar Casas, el hermano pequeño de Mario, para la siguiente edición de la revista y estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya está aquí la nueva generación.

Claro. Eso es. Y manejan las redes sociales que te cagas (risas) Son un paso más y ya te digo que no tardará en salir esa serie. Acuérdate de lo que te estoy diciendo cuando veas que se estrena (risas).

Vamos a hablar de tu nuevo proyecto, “Las chicas del cable”. Primera serie española de Netflix y tu formas parte de ella, un lujazo ¿no?

Diferencia en temas de producción no. Con Bambú, que es una productora con la que he trabajado mucho, el resultado iba a ser muy bueno de todas formas. Trabaja con un criterio maravilloso. Netflix lo que aporta es un escaparate bestial. Como actor la proyección que te pude dar es muy interesante pero no es lo que hace que la serie tenga una mayor calidad.

¿Que crees que aporta la llegada de este tipo de plataformas digitales?

Pues a los actores más posibilidades de trabajo y al público una opción mayor de contenido disponible cuando y como quiera. Para mi, lo más importante, es que haya más opciones para compañeros que no están trabajando y ahora puedan hacerlo. Es genial para todas las partes.

¿Y en que más proyectos andas ahora?

Pues bastante tengo con la serie y el teatro. Bueno, me voy a hacer un curso de parapente (risas) pero de curro ya tengo bastante…

Oye, pues me pongo a ver la serie que también le he dicho a Martiño que me ponía a ello.

Ya he oído que te pedía el feedback para saber que te ha parecido… ¡Yo también lo quiero!

Ok, tranquilo que os cuento a los dos.

Un abrazo y un placer. Espero que nos veamos mas veces.

¡Claro que sí! Hasta muy pronto.

martino-rivas-a-lo-james-dean-madmenmag-netflix

¿Quieres saber lo que hablamos con Martiño Rivas sobre su papel en “Las chicas del cable”? Le gustó el jamón de la producción y nos lo cuenta aquí.