¿No te queda algo del personaje, no te cuesta quitarte alguna pincelada que te lleves como souvenir?

Me sigo poniendo ‘Bravo’ cada día, porque me gusta el tema, pero de una persona así, llevarme algo sería feo. No tengo empatía con esa gente. Tengamos en cuenta que soy actor y que vengo de hacer 18 años de carrera. Es verdad que hasta ahora me habían ofrecido otro tipo de papeles, pero me ha gustado que me den un hueco diferente desde el que como intérprete, poder sacar algo diferente. Ha habido un trabajo especial, y gracias sobre todo al maravilloso equipo y al director, ha habido una buena energía para apostar por la creación y la creatividad, incluso en ocasiones, dejando la novela de lado. Ha habido en este caso ese espacio tan especial para crear. Ha habido riesgo, pero es que al final, sin riesgo, esto sería como ir a fichar a la fábrica. Eso no me gusta en esta profesión, porque creo que tiene que motivarte, hacerte trabajar, descubrirte y colocarte en otras perspectivas desde las que mirar. Es algo genial, porque descubres otras cosas. Al final está todo tan bien pensado, que te tiras a la piscina y te pegas el viaje.

¿Me debería preocupar porque a mí me gustan mucho Bunbury, Nacho Vegas e Iván Ferreiro, como a él? ¿Tengo madera de psicópata?

¡Yo también soy muy fan de ellos! Lo interesante es que es posible que en realidad, la canción de ‘Bravo’, estuviera escrita al desamor, a una pareja, y hemos volcado esas emociones en la madre. Seguramente quien lo ha escrito no escribió desde ahí, pero encaja tan bien…


Pañuelo HERMÈS
Pantalón BOSS


Es una canción de odio en toda regla, ¿cómo focalizas tú una emoción tan oscura?

Intentando resolverlo. No me gusta vivir con esas vibras. Hay que colocar cada situación en su sitio. Hay que analizar el trauma y ver de dónde proviene, porque hay muchas cosas que no son tuyas. Creo que hay que intentar, por el bien de uno mismo, intentar sacar la parte positiva incluso de lo malo, ver dónde has pecado tú y tratar de colocarlo de manera racional. Creo que si te dejas llevar y alimentas a ese bicho, estás haciendo algo poco inteligente que además, no te va a aportar nada.

¡Tenemos más fotos y más entrevista con Yon González! ¡Continúa leyendo en la siguiente página!