Y con ese trabajazo que hay detrás, ¿no te da rabia el binge watching y que la gente pueda devorar la serie en dos días?

Es un trabajo tan personal, que me da igual cómo lo consuman. Hombre, ojalá les guste, porque es lo que quieres: que la gente lo aprecie y valore todo el trabajo que hay detrás. Pero realmente, lo mío ya acabó. Cuando termine la promoción de la película, mi trabajo aquí ha terminado. Ojalá guste y me den proyectos interesantes y de riesgo. La fama en sí me da bastante igual. Parto de la base de que nadie es más que nadie; somos únicos. De hecho, me fui a vivir fuera de Madrid un poco porque al final soy una persona normal a la que le gusta poder bajar a desayunar tranquilamente. Es la gente la que te mira desde una idea ajena, con un prejuicio. “A ver si se le ha subido”, pueden pensar algunos, pero todo eso surge de los prejuicios, no porque reacciones de una forma. La gente no te conoce. Sinceramente, en realidad me da igual lo que digan mientras me dejen en paz. Mientras no me moleste, ¡que cada uno piense lo que le dé la gana! Yo llevo una vida tranquila, a mi bola y no voy allá donde hay mucha gente.



¿Qué te espera ahora?

Tengo otra serie para Atresmedia, que no sé cuándo se estrenará, pero empiezo con la promoción dentro de poco. Estoy esperando también a ver si habrá segunda parte de ‘Memento Mori’ y estoy viendo si llegan nuevos guiones. Ojalá la gente vea lo bonito del trabajo que hay en la serie y podamos hacer piña en el futuro para crear historias potentes. Me gustaría trabajar con Antonio Hernández otra vez. Es un gran director, un genio. Hice una maravillosa película con él (aunque no tuvo repercusión) y me encantaría repetir con alguien con su creatividad. Te da una libertad inmensa siendo un tipo muy disciplinado, pero dentro de lo meticuloso que es, tiene un contraste maravilloso al ofrecerte libertad plena y absoluta de creación. Ahí te sientes poderoso.

Muchos actores llegan a un punto en el que quieren escribir y dirigir. ¿Estás en ese momento?

Me gustaría, pero no es fácil. Creo que lo más importante para empezar algo es tener una buena base. Como ocurre con las casas, hay que tener unos buenos cimientos, es decir, un guión fuerte. Me gustaría desarrollar una idea, pero como por suerte tengo un montón de trabajo y no paro… Será algo que haga con la calma, porque no haría cualquier cosa por hacer. Si hiciera algo, sería porque por dentro me mueve. Soy actor: lo que quiero es actuar. Si dirijo, por lo tanto, es porque apuesto por esa idea. Espero algún día tener algo mío que de verdad me guste.

¿Todavía no has visto Memento Mori? ¡Una de las series imprescindibles en 2023 ya está disponible en Amazon Prime! ¡Y con Yon González como protagonista!

memento mori serie cartel oficial