El primer Curio Collection by Hilton de la capital tiene todos los ingredientes para ser el lugar perfecto para disfrutar de Madrid… Si consigues salir de este irresistible edén, claro.

Si por algo se caracteriza el sello Curio Collection by Hilton es por su oferta de alojamientos únicos en enclaves singulares, y por eso no ha dudado en elegir un imponente edificio de más de 100 años de antigüedad situado en la inconfundible y emblemática calle de la Montera para presentar Hotel Montera Madrid.

Del mismo modo que la transitada calle es el reflejo inequívoco de la energía y del alma cosmopolita de la capital, este hotel es todo un emblema del alma madrileña en el que diseño y elegancia priman. “Estamos encantados de dar la bienvenida al impresionante Hotel Montera Madrid, Curio Collection by Hilton, a nuestra cartera europea en expansión», asegura David Kelly, Vicepresidente Senior Europa Continental, Hilton. «Esta espectacular propiedad ofrece a los huéspedes una auténtica experiencia en el centro de la vibrante capital de España, con elegantes habitaciones, un estupendo restaurante y un bar con sorprendentes vistas. El Hotel Montera Madrid será muy popular tanto para los madrileños como para los visitantes internacionales y es otra propiedad destacada de Hilton en una de las ciudades más celebradas del mundo, donde atendemos las necesidades de una gran variedad de viajeros en nuestros seis hoteles bajo seis de nuestras marcas distintivas», añade. Dirigido por Íñigo Sánchez-Crespo, el hotel ha sido proyectado desde una perspectiva sostenible, cuidando de los recursos naturales en cada parte del proceso de diseño y en cada uno de los detalles de las estancias y operativa.

Descubre cuáles son las 5 claves de Hotel Montera de Madrid para dejarte sin habla

Sus terrazas y su azotea

Contar con una impresionante terraza en la capital madrileña no es sólo un tesoro, sino una notable excepción, por lo que prepárate para quedarte boquiabierto al descubrir que este hotel tiene… ¡Tres! Hablamos de Terraza Sombra, Terraza Sol y Terraza Bar Burladero, tres espacios cubiertos con vistas a Gran Vía y a la Calle de la Montera. Imprescindible es su azotea, con vistas panorámicas 360º de la capital y un secreto que hace de este enclave el lugar más deseable: su maravillosa piscina y su zona de camas balinesas. Te sentirás como en un rooftop neoyorquino sin salir de Madrid en este espacio pensado para disfrutar del buen tiempo y del cielo madrileño.

Su decoración, su estilo y su arte

El prestigioso Lázaro Rosa-Violán es el interiorista responsable de dar un concepto inspirado en el eclecticismo y la autenticidad de la calle Montera. Gracias a su saber hacer, ha conseguido aunar la elegancia y la sofisticación del estilo contemporáneo con pinceladas modernas y underground de su arquitectura neoclásica. Hablamos de una finca antigua de 1924 que gracias al interiorista, resulta hoy el lugar más cosmopolita de Madrid. Por si fuera poco, el artista madrileño Miguel Caravaca es quien firma un majestuoso lienzo de 40 metros de altura en el que aparecen personajes o escenas identificadas con Madrid, una obra que se encarga de cubrir los cristales panorámicos del ascensor principal del hotel y que puede ser apreciada ascendiendo desde la planta 0 hasta la planta décima. De hecho, las habitaciones interiores tienen vistas a este gran mural.

Quizás te preguntes por qué hablamos de estilo al hablar de un hotel, y lo hacemos porque la moda tiene un papel muy relevante en este lugar. El personal luce diseños creados ad hoc por IQ Collection, la firma del momento, y que cuenta también con la colaboración de la firma Flores y Floreros, responsables de dar forma a la colección de zapatos ‘Hotel Montera’, ya a la venta también en sus tiendas.

Sus habitaciones

El hotel cuenta con 93 habitaciones, que han sido diseñadas para cumplir las expectativas de los viajeros más curiosos y exigentes. Cada espacio sirve de reflejo de Montera, pues el interiorismo de cada habitación se define por contrastes. Habitaciones con balcón, espacios interiores en los que resguardarse del bullicio y suites de postín componen la oferta del hotel. Dicen que Madrid nunca duerme, pero gracias a la comodidad de los espacios de Hotel Montera Madrid, vamos a tener que cambiar el refranero…

Su oferta gastronómica

En la novena planta, donde por cierto también se encuentra el lobby y que cuenta con dos terrazas exteriores de vistas impresionantes, se sitúa el exclusivo restaurante La Braserí, que tiene capacidad para 120 comensales. La cocina madrileña se alía con acentos del mundo haciendo del comfort food su base, pero sumando una propuesta desenfadada e informal.

Su coctelería

¿Acaso se te ocurre algo más apetecible que tomar un cóctel con las mejores vistas de Madrid? La coctelería del hotel, El Cielo de Chicote, es fruto de un acuerdo firmado con el popular Museo Chicote. Sus maestros cocteleros te harán estar en las nubes (casi literalmente) gracias a una cuidada carta de tapas y cócteles.

¿Todavía tienes dudas? ¡Comprueba por ti mismo porqué Hotel Montera Madrid está ya en nuestra lista de hoteles en Madrid imprescindibles!