Alejandro Nones sabe lo que es vivir el fenómeno de un éxito internacional en NETFLIX gracias a su papel en la serie Quién mató a Sara. Alemania, Italia, Francia, España, EEUU… El listado de países en los que la ficción mexicana ha arrasado es tan apabullante que la plataforma ha decidido estrenar su segunda temporada tan solo dos meses después de estrenarse la primera. Todo un hito que los fans de la serie, seguro, agradecerán.

Hablamos con Alejandro Nones en una de esas jornadas en las que, desde casa, concede entrevistas a medios de todo el mundo. Faltan escasas 48h para que la segunda temporada de Quién mató a Sara se estrene a nivel mundial y la agenda de entrevistas de Alejandro le obliga a levantarse a las 4 de la madrugada para poder hablar con nosotros. Nos consta que detrás nuestro vienen entrevistas con Argentina y Reino Unido, y después se marcha a rodar un nuevo proyecto que compatibiliza, como puede, con la promoción de la serie que le ha catapultado a la fama.

alejandro-nones-fotos

¿Quieres conocer mejor a Alejandro Nones? ¡El protagonista de Quién mató a Sara nos concede una entrevista que no puedes perderte!

Fotografías de Mauricio Villahermosa

La entrevista está marcada para las 11 de la mañana. Sabiendo que Alejandro está en México, y haciendo cálculos, entendemos que para poder hacerla el actor va a pegarse uno de esos madrugones que consideramos épicos. Llamamos y no contesta a la primera, evidentemente. A la segunda, a las 11:10 a.m hora española, descuelga el teléfono.

Perdona, me quedé dormido. Es que aquí son las 4 de la madrugada.

¡Vaya madrugón!

Puse el despertador y no sonó (risas)

Es muy pronto para ti… Ya me extrañó el horario de la llamada sabiendo que estabas en México.

Es la única manera posible porque estoy grabando otra serie y si lo hacemos después allá ya sería muy tarde. (Se oye un ruido) Uff, perdón. Acabo de romper un florero (risas). Y ayer fui a cobrar y se ha mojado el cheque (risas)… ¡Qué desastre Dios mío!

Cuando me despierto a las cuatro de la mañana soy peor, tranquilo. Te entiendo.

¿Tú estás bien? (risas) Disculpa esta locura.

Muy bien si. Gracias por preguntar.

Que bueno hermano, me alegro mucho.

En México D.F estás hace muchos años ¿No? Sé que eres de Caracas pero ya llevas allí… ¿Cuánto?

Sí, nací en Caracas y a los 17 años me fui a Cuba para estudiar música, percusión, y luego empecé a viajar por muchos países. A México vine a los 19 años por primera vez y mi vida laboral, como actor, empezó a los 22.

Lo artístico ya rondaba…

La escuela de percusión quedaba junto a la escuela de actuación y las chicas guapas estaban allí (risas). Hice muchos amigos y me empecé a meter en clases de expresión corporal, alguna que otra más… y allí empezó todo.

En México tu carrera se ha desarrollado, principalmente, en el género de la telenovela ¿No?

Bueno, sí, por supuesto. Hace seis años que no hago una telenovela pero por supuesto que, aunque no empecé así, buena parte de mi carrera la pasé en Televisa.

¿Hay mucha diferencia, como actor, entre trabajar en una telenovela y una serie de otro género?

Mira, yo intento que no. O sea, intento que lo que yo hago como actor sea siempre ser fiel a mi personaje y que haya verdad en él. Pero tengo que decirte que los tiempos hacen la diferencia. Los tiempos en cuanto al rodaje. No es lo mismo hacer 25 escenas al día que hacer 4, por el detalle. Lo importante en una serie como Quién mató a Sara es que se cuente la historia desde el punto de vista del director de la mejor manera posible, se hace con tiempo y cariño. Y cuando tienes que sacar 25 escenas lo importante es el tiempo efectivo. El tener más tiempo te ayuda como actor a hacer un mejor trabajo, no conformarse con lo que sale a la segunda.

¿Qué supuso que te llamaran para hacer un protagonista en una serie como esta y para Netflix?

Evidentemente un punto y a parte en mi carrera. Se marcó un antes y un después en muchos aspectos. Quería trabajar con Netflix hace tiempo porque sabía que, a día de hoy, puede cambiar carreras. Lo hablaba en la promoción de la primera temporada, cuando se hablaba de que la serie iba a salir en más de 190 países. No sabía lo que representa estar un mismo momento, con la misma serie, en tantos lugares. No me sé el nombre de 190 países (risas). Y no podía dimensionar lo que eso iba a representar para mi carrera porque nunca me había pasado. Había hecho productos que se habían emitido en otros países pero es otro rollo. Pasan los años y a lo mejor otro país compró los derechos… Y se emite… Pero cuando todo es al mismo tiempo, todo cambia. Y más con la repercusión que ha tenido Quién mató a Sara.

alejandro-nones-fotos-desnudo

Evidentemente Quién mató a Sara ha supuesto un punto y a parte en mi carrera. Se marcó un antes y un después en muchos aspectos.


¿Qué es lo que más has notado a nivel individual de esa repercusión internacional?

El hecho de que sean tantos países, y con importancia. Numero uno en España, Francia, Italia, Alemania… Todavía España se podría entender por el idioma, pero ¿Malta? ¿India? ¿Austria? Es muy loco. Me voló la cabeza.

Sigue leyendo la entrevista con Alejandro Nones en la página 2

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!