En la fecha en la que Steve Jobs cumpliría 62 años, se desvela el estado de las obras del complejo ideado por el genio de la informática para las oficinas centrales de Apple en Cupertino (California). Así es APPLE PARK, el último sueño de Jobs.

Solo los genios pueden seguir creando, incluso, una vez desaparecidos. El legado de Steve Jobs es tal que le sobrevive, haciendo posible que uno de sus grandes proyectos vea la luz unos años después de haber desaparecido el fundador de la marca.

APPLE Park estará listo para ser inaugurado a partir del próximo mes de abril.

A partir de esa fecha este complejo de 70 hectáreas servirá como centro de trabajo e inspiración para los 12,000 empleados de la compañía en California.

Concebido por Steve Jobs como un centro de creatividad y colaboración, va a convertir varios kilómetros de asfalto en un oasis de tecnología en pleno Valle de Santa Clara. El edificio central, que tiene forma de anillo y ocupa 26 hectáreas, cuenta con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo. Estará situado en una colina con vistas a las praderas y al edificio principal (uno de los puntos más altos del Apple Park) tendrá mil butacas para servir como audditorio para conferencias y eventos de la compañía: Además contará con una entrada formada por un cilindro de 6 metros de altura y 50 de diámetro sobre el que irá un techo de fibra de carbono metálica.
apple park steve jobs cupertino apple california madmenmag 1
apple park steve jobs cupertino apple california madmenmag 2
Diseñado en colaboración con Foster + Partners, sustituirá más de 46 hectáreas de asfalto por campos con más de 9.000 árboles autóctonos y resistentes a la sequía, y funcionará exclusivamente con energías renovables. En el tejado habrá placas solares con una capacidad de 17 megavatios, por lo que será una de las mayores instalaciones de energía solar del mundo. Y como es el edificio con ventilación natural más grande que existe, no necesitará calefacción ni aire acondicionado durante nueve meses del año.
¿Quiéres ver más noticias sobre arquitectura y diseño? Las encuentras aquí

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.