Si alguna vez te habías preguntado como vivimos los españoles las fiestas de los carnavales, tenemos la respuesta. Vision Direct, la empresa líder en salud ocular, ha realizado una divertida encuesta entre todos sus clientes y los resultados no pueden ser más reveladores. Mejor en grupo y con disfraces muy frikis. Esto empieza bien.
Los carnavales parece que son la excusa perfecta para socializar. En la encuesta realizada por Vision Direct, 1 de cada 2 españoles (48%) dice que lo que más les gusta de los carnavales es pasarlo bien con su grupo de amigos e incluso preparar alguna coreografía con la que divertirse aún más.
El juego de roles también parece ser un motivo importante para el 27% que asegura disfrutar metiéndose en el papel de otros y jugar a ser alguien completamente diferente por un día.Y también resulta la excusa perfecta para ampliar agenda. La encuesta revela que el 10% reconoce que ligar es otra de las llamadas poderosas a la hora de enfundarse un disfraz: : “¡Es mucho más fácil hablar con cualquiera sin que resulte raro!”. Razón no les falta.
También queda claro que, a la hora de preparar un disfraz, los españoles somos muy creativos. Un 35% prefiere hacerlos ellos mismos para así poder personalizarlos al máximo y ser originales. Otros motivos que les empujan a hacer ellos mismos el disfraz son el medio ambiente (7%) y la economía
personal (4%). Por el contrario, los hay que valoran más su tiempo y no se complican: Un 2 de cada 5 (18%) se decanta por comprar online para no perder demasiado tiempo y otro 1 de cada 5 (7%) decide simplemente comprar el más barato que encuentra. Somos ahorradores pero no perdemos las ganas de divertirnos.
Respecto al tipo de disfraz preferido, el triunfador es el más raro o friki: Un 40% dice disfrutar cuando el resto no reconoce su personaje y necesitan explicarlo. Por el contrario, un 2 de cada 5 no se esfuerza mucho, simplemente se viste con cualquier cosa que encuentra por casa, mientras que el 15% opta por cualquier disfraz, ¡siempre que sea sexy! Apenas el 1,47% aprovecha para disfrazarse y expresarse políticamente, el Carnaval es una época en la que el espíritu es plenamente festivo. Los disfraces en pareja son populares en España, 3 de cada 5 afirman divertirse compartiendo el ridículo.
Un 45% de los encuestados reconoce haberse arrepentido alguna vez de su disfraz. ¿Los motivos? Muy variopintos. Desde un 13% que reconoce haber sufrido en el momento que tenía que desvestirse para ir al baño hasta un 10% que dice arrepentirse de la elección casi todos los años al verse en las fotos. Un 4% se esfuerza poco y dice que se encontró en la misma fiesta a alguien con su mismo disfraz pero mejor preparado. Los más creativos también sufren: Un 4% reconoce haberse arrepentido de jugar al body painting al encontrarse al día siguiente sus sábanas como un cuadro de Picasso.
Lo mejor, que las malas experiencias brillan por su ausencia: Un 86% jamás ha tenido una mala experiencia en Carnaval y es sólo un 8% quienes dicen haber tenido problemas relacionados con la pérdida de cosas importantes como las llaves, el teléfono, la cartera o el DNI. Un 1,52% reconoce que sufrió una infección en el ojo causada por unas lentillas de fantasía compradas en sitios no autorizados. Según las recomendaciones lanzadas por la OCU para disfrutar de las fiestas de carnavales sin riesgos, las lentillas de fantasía deben comprarse en tiendas que cuenten con un profesional óptico optometrista que supervise la venta y asegure que no existe riesgo para la salud de los ojos.