Actriz, madre, colaboradora de múltiples causas sociales, empresaria, y, desde el pasado mes de Diciembre, propietaria de un disruptivo espacio creativo y concept store en el corazón de Manhattan. Angelina Jolie ha transformado el que fuera el taller y vivienda del artista Jean-Michel Basquiat en un espacio creativo, con coffee shop incluido, que no puedes perderte en tu próxima visita a New York City. ¡Descúbrelo con nosotros!

atelier jolie jean michel basquiat new york city manhattan

El 57 de Great Jones St fue, desde 1983, el lugar donde vivió y desarrollo su trabajo creativo Jean-Michel Basquiat. El edificio, alquilado a Jean-Michel por Andy Warhol, fue su hogar y taller durante 5 años y el lugar en el que se encontró fallecido al artista por una sobredosis de heroína en 1988. Para entonces Basquiat había conseguido posicionarse como uno de los artistas más valorados y cotizados de su generación. A diferencia de otros genios menos afortunados, Jean-Michel pudo saborear su éxito en vida y lo hizo entre las paredes de la que fue su casa de Great Jones St durante sus últimos cinco años de proceso artístico.

El edificio que sirvió de hogar y taller a uno de los artistas más aclamados del mundo es, desde el pasado mes de diciembre, Atelier Jolie. Una iniciativa de Angelina Jolie que ha transformado el icónico espacio en un lugar de encuentro y desarrollo creativo para artistas multidisciplinares. Tienda de diseñadores emergentes, taller de pintores y artistas del grafiti, lugar de encuentro y actividades para refugiados y coffee shop abierto al público con una biblioteca llena de libros de moda y arte.

«Soy más artista que una mujer de negocios. Espero verte allí y ser una de los muchos creando contigo en nuestro colectivo creativo». Angelina Jolie

Con este claim Angelina Jolie hace su manifiesto sobre lo que desea que suponga este espacio en el vibrante panorama artístico de New York City.

Nada más entrar en Atelier Jolie encontrarás un espacio en el que solo rompen el color blanco los impresionantes murales pintados por Jean-Michel Basquiat durante su etapa en Great Jones y que se conservan intactos en sus paredes. Espacio usado a modo de concept store de diseñadores emergentes con el upcyling como lema al que solo puede accederse con cita previa. El concept store de Atelier Jolie está a la búsqueda de nuevos talentos así que, si te interesa postularte o conoces a alguien a quien le apetezca hacerlo, puedes contactar con ellos aquí.

Detrás del concept store, cruzando un largo pasillo que lleva al final del edificio, encontrarás el coffee shop de Atelier Jolie. Un espacio luminoso, con una gran claraboya que permite el paso de la luz natural, y en el que las mesas para tomar café parecen sets sacados de una revista de arquitectura de interiores. Mobiliario vintage salpicado por libros donde poder admirar la obra del propio Basquiat y otros artistas y fotógrafos de reconocido prestigio mientras tomas un latte y saboreas alguno de los ricos dulces que ofrecen.

Atelier Jolie cuenta además con una planta sótano en la que se dan cita artistas plásticos que usan el espacio como taller e interviniendo prendas a modo de lienzos. Prendas que, después, se pueden adquirir en el concept store.

¿Quieres conocer el espacio creativo de Angelina Jolie en el taller de Jean-Michel Basquiat? Apúntate la visita en tu próximo viaje a New York City y descubre uno de los espacios creativos de los que todo el mundo habla en Manhattan ¡No te pierdas la experiencia!