Ahi están ellas. Tan pequeñas y tan matonas. Parecen puestas por un ser superior que pretende arruinarnos el sixpack de cara a los selfies playeros (para los que te recordamos ya no queda tanto). Pero una y otra vez, nos rendimos ante ellas. Y más, ahora, con un puesto en el Mercado de San Ildefonso, dedicado al 100% a estas cremosas tentaciones comestibles y en el que nos las preparan, entre otras muchas cosas, con sabor a Gin&Tonic ¿Nos acompañas?

croquetas boqueat madmenmag restaurantes madrid mercado san ildefonso
Las tradicionales croquetas, basadas en una salsa bechamel mezclada con otros ingredientes como trocitos de jamón, pollo o pescado, se han reinventado de la mano de cuatro jóvenes emprendedores y creativos embarcado en un proyecto gastronómico denominado Boqueat.

boqueat croquetas mercado de san ildefonso madrid madmenmag
Su propuesta, acaba de desembarcar en el Mercado de San Ildefonso, aunque ya disponen de otro local en la céntrica calle Victor Hugo, para que los clientes del Street foof market madrileño puedan degustar una amplia variedad croquetas que va desde los sabores más tradicionales como las de jamón, pollo o bacalao con pasas, hasta propuestas tan innovadoras como las croquetas de chocolate, café o gin tonic, pasando por ingredientes como chipirón, setas, espinacas con jamón, queso de Cabrales y de Idiazábal.

boqueat croquetas mercado de san ildefonso madrid madmenmag
Boqueat invita a degustar esta amplia gama de sabores aplicada al mundo de la croqueta, acompañada de 12 salsas: de setas, BBQ boqueat mahonesa de piquillos y de algas, ali-oli de miel y especias y de mostaza, de tomate y vainilla, de chutney de manzana y de mango y curry, de mermelada de frutos rojos, tofee de Whisky y de limón y enebro.

boqueat croquetas mercado de san ildefonso madrid madmenmag
Sus productos se pueden consumir fritos, en el propio Mercado de San Ildefonso, o adquirir frescos para cocinar en casa. La segunda opción requiere tener en cuenta que, para obtener el mejor resultado, es preciso sumergir las croquetas en  aceite a 180ª C de temperatura durante 2 minutos y escurrirlas sobre papel absorbente antes de degustarlas.

¿Te animas a probarlas?

BOQUEAT San Ildefonso
Mercado de San Ildefonso Madrid
Fuencarral 57, Madrid

BOQUEAT Victor Hugo
Victor Hugo 5, Madrid
Tld: 915234172

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.