En plena Gran Vía, una de las calles principales y más concurridas de la capital de España, abría sus puertas hace poco más de dos años Lobby Market. Un restaurante que, a partir de hoy, comienza una auténtica revolución en su cocina.

Lobby Market inicia ahora una revolución en su propuesta gastronómica de la mano del cocinero madrileño Jorge Reina. Un giro de 180º que logra conservar la esencia original de la cocina tradicional de Lobby Market -sustentada en el producto y fiel a la temporada- pero que se amplía con la experiencia profesional, las influencias y el dominio de las técnicas contemporáneas de su autor logrando en sus platos sabores puros, frescos, intensos, muy agradables.

JORGE REINA (7)

COCINERO DE VOCACIÓN

Apasionado del rock, entusiasta de la guitarra y aficionado a la bici de montaña y al fútbol, desde niño Jorge Reina tuvo claro que la cocina era su verdadera vocación y tras terminar sus estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, su inquietud le llevó a trabajar mano a mano con algunos de los mejores de los fogones. Un bagaje culinario que ahora el cocinero desarrolla en Lobby Market, el que se ha convertido en su primer proyecto en solitario.

PLATOS DE TEMPORADA Y TOQUES CONTEMPORÁNEOS

En la nueva carta conviven propuestas tradicionales con un toque contemporáneo en su elaboración como la paletilla de cordero de lechal cocinada a baja temperatura (47,5º durante 14 horas) o la lubina al horno con tupinambo y sus maderas; con platos originales. Entre estos últimos destaca la burrata de búfala –que traen de un pequeño productor de Italia- ahumada al momento y servida con compota casera de tomate y albahaca con pan de nueces y que llega a la mesa cubierta con una campana de cristal llena de humo extraído de bayas de enebro.

Alcachofas con Royal de Foie

Alcachofas con Royal de Foie

Roastbeef de venado con trompetas de la muerte

Roastbeef de venado con trompetas de la muerte

En la propuesta del autor también sobresalen platos de temporada como las alcachofas con royal de foie, katsuobushi y hojas de perifollo, los huevos ecológicos con cuatro tipos diferentes de setas de temporada –que cambiarán según lo determine el campo- y el timbal de txangurro con emulsión de erizo. Fuera de carta también podrán encontrarse originales propuestas como la fideuá a base de fideos rossos -como los tradicionales que utilizan los pescadores- a la que el chef aporta su toque personal añadiendo hongos y foie. Y en el apartado de postres caseros se encuentran propuestas como el ganache de chocolate blanco con fruta de la pasión y mango y la torrija de bayleis con helado de leche de cabra. En definitiva, platos con un producto de lujo a precios populares, con una factura media que ronda los 30 euros.

¿Mas información o reservas?
Aqui tienes todos los datos:

Dirección: Gran Vía, 10
Teléfono: 91 532 68 67
Horario: de lunes a domingo de 12 a 2 h.
Precio medio restaurante: 25-35 euros
Menú degustación: 35 euros
Menú del día: 13 euros
 www.lobbymarket.es