La pillamos justo después de acabar una sesión de fotos y antes de coger un tren rumbo a uno de los puntos a donde la está llevando la promoción de su nuevo trabajo. Estrena “Dioses y perros” junto a Hugo Silva. Megan Montaner es joven y tremendamente sexy. Y lo es aunque ella no se quiera dar mucha cuenta de ello. Prefiere no hacer mucho caso de lo que se opina de ella en diferentes plataformas digitales, a pesar de que es todo, o casi todo, muy muy bueno. Megan es una actriz de esas que tendremos en las pantallas durante muchísimos años. Ha llegado para quedarse y para rejuvenecer el star-system español y es un placer inmenso ofrecerte la conversación que mantuvimos esta misma mañana.

Ahí va, te dejo con 100% Megan Montaner.

MMM – Relativamente joven esto de la interpretación… Cuéntame un poquito como llega esta profesión a tu vida.

MM – Pues no te voy a engañar, no es algo que siento desde niña. Es algo que se va dando con el tiempo. Además Huesca, que es de donde soy, no es una tierra de oportunidades en este aspecto. Un amigo me comentó la existencia de un seminario en la escuela de Cristina Rota… me animé… y de ahí decidí hacer el curso completo de interpretación. Busqué un representante para ver cómo se iba dando la cosa… y hasta hoy.

MMM – Y de ahí supongo que llegan papelitos en series como “La pecera de Eva” y otras… hasta el primero que te da a conocer al gran público dando vida a “Pepa” en “El secreto de Puente Viejo”…

MM – Efectivamente. Te metes todos los días en los comedores de los espectadores a través de la tele y así te das a conocer en plan más a lo grande. A pesar de que Gran Hotel, otro de mis trabajos, también fue muy seguido, lo cierto es que Puente Viejo tuvo cerca de 390 capítulos… imagínate.

MMM – ¿Cuál de esos trabajos es el que más te ha aportado o en el que más cómoda te has sentido?

MM – Pues la verdad es que los proyectos que he llevado a cabo son muy diferentes, así que cada uno me ha aportado cosas diferentes. El cine te da tiempo de digerir, de crear más libremente… y “El Secreto de Puente Viejo”, por ejemplo, lo que aprendí fue la técnica y la fluidez para resolver rápido, porque la tele es más rápida.

MADMENMAG Megan Montaner Dioses y Perros 6

Aunque ella no quiera verlo… Sabemos que es una de las bellezas del cine español

MMM – Y llega “Sin Identidad”. El gran boom.

MM – Eso parece. La verdad que estamos todos súper contentos y yo, particularmente, encantada de haber participado en esa serie, del equipazo que tengo alrededor y de que se vaya a hacer la segunda temporada en breve. Cuando me dieron el guion estaba encantada de llevar a cabo algo así aunque, al principio, me entraron miedos con lo que iba a pasar, si iba a gustar… Menos mal que el público lo ha recibido genial y todo ha salido rodado.

MMM – Y en solo 6 años que han pasado desde que empezaste a estudiar, y dejar tu ciudad para irte a Madrid, has vivido una revolución en todos los sentidos. Supongo que tremenda para ti y tu entorno ¿No?

MM – Mi familia alucinaba. Cuando me iba a Madrid se echaban las manos a la cabeza (risas). Los miedos típicos de los padres cuando el retoño vuela, ya sabes. Pero me ayuda mucho que me apoyen tanto, desde el principio la verdad. Ellos están muy orgullosos y eso me ayuda a llevarlo todo con más normalidad. Yo, la verdad, he estado tan enfocada en el trabajo que no me he dado mucha cuenta de todo. Salvo cuando sales de casa y ves cinco paparazis que llevan horas esperándote. En ese momento te das cuenta de que ya no llevas la vida de una “persona normal”. También intento no meterme mucho en internet, foros y esas cosas, porque te puede trastornar un poco ver tantas opiniones circulando sobre ti y tu trabajo… Mantenerme un poco al margen también ayuda.

MMM – Bueno, yo cuando he puesto tu nombre en google, lo primero que ha salido es “super sexsymbol”, “pivonazo”, “actriz revelación”, “mujer impactante”, “la chica del año”… Tan malo tan malo no es que sea…

MM – (risas) Algo malo habrá también (risas). No, en serio, intento mantenerme al margen de todo eso para poder llevar una vida normal. Aunque lo bueno que dicen de uno a todo el mundo le gusta (risas). Hasta hace poco tiempo no tenía ni Instagram, ni twitter,… y ahora ya tengo todo (risas) he caído.

MMM – Herramientas útiles para tener contacto directo con tus seguidores y los de tus trabajos…

MM – Si, mucho. Y también porque mis amigos, representante,… me iban informando de que en diferentes redes sociales iban surgiendo diversos clubs de seguidores. Creí oportuno hacer uno oficial y a través de ahí puedo mantenerme en contacto de algún modo y decir “hola” al mundo.

MMM – Mejor eso que no que un listo te suplante la identidad

MM – Eso pasa igual. Hay miles por ahí circulando

MADMENMAG Megan Montaner Dioses y Perros

Una de las escenas de Megan en “Dioses y perros”

MMM – Vamos a hablar de ”Dioses y perros”. Cuéntame cosas de Adela.

MM – Está funcionando genial. En el festival de Málaga fue un exitazo con el público. Adela es una cotorra. No calla…

MMM – Un poco como tú, que también hablas mucho (risas)

MM – (risas) ¡Muchísimo más que yo! Cuando me dieron el guion tenía miedo de que cayera mal por todo lo que habla. Está en el límite para que la gente, en lugar de odiarla, diga “que pesada más graciosa” (risas)

MMM – Adela llega para revolucionar la vida de Pasca, el personaje de Hugo Silva.

MM – Así es. La vuelve del revés. La peli habla de personas que viven situaciones malas y que viven hundidos y desesperanzados. Adela lo que trae es la luz, la esperanza y la renovación… Aunque ella también trae su mochila, pero ella tiene un punto de vista diferente que la permite llevarlo mejor.

MADMENMAG Megan Montaner Dioses y Perros

Hugo y Megan dando vida a “Pasca”” y “Adela” en “Dioses y perros”

MMM – Hugo me dijo ayer que estaba encantado de haber compartido peli contigo.

MM – (risas) ¡Más le vale! (risas) Pues para mé también la verdad. Un tío majísimo que agradezco mucho haber conocido. Su cercanía, su amabilidad, su generosidad… Son cosas que hacen que todo sea más fácil.

MMM – Era tu primera vez con David, el director ¿Qué tal con él? ¿Os acoplasteis bien?

MM – Bueno, aunque es la primera vez que trabajamos, ya habíamos tenido contacto anterior para un proyecto que aún no ha salido. Pero vamos, que ha sido genial de todos modos. Me he acoplado genial a trabajar con él.

MMM – ¿Qué impresión personal tienes respecto a la peli?

MM – Pues la primera vez que la vi tenía mis dudas… Ya sabes, inseguridades de una. A mis compañeros les veía maravillosos pero yo me sacaba mil fallos. Sin embargo, la segunda vez, en el pase de actores, ya me quedé más tranquila. Estoy muy orgullosa del trabajo final.

MADMENMAG Megan Montaner Dioses y Perros 3

Hay alguna escena de cama también…

MMM – Trata temas y situaciones muy actuales

MM – Crisis, desahucios,… todo lo que, lamentablemente, vemos hoy alrededor, está en la película. Por desgracia hay mucha gente que se verá reflejada y empatizará. El mensaje que lanza de todos modos es el de “intentar superarnos”. Aunque estés hundido, quién sabe si cambiarán las cosas en un momento. ¡¡¡Que no hay que tirar la toalla!!!

MMM – En el rodaje ¿Cuál fue el momento más especial para ti?

MM – Pues en una escena con Hugo. En la que nos conocemos prácticamente. El director nos dijo que improvisáramos y estuvimos quince minutos los dos en plató, con todo el equipo, improvisando los diálogos… Los primeros minutos fueron difíciles pero luego lo disfruté muchísimo. Es un lujo poder hacer algo así en el cine. Ya sabes que siempre son todo timmings y presiones de tiempos…

MMM – Oye y para terminar… Cuéntame en que andas ahora. ¿Dónde más te voy a ver?

MM – Pues en la segunda temporada de “Sin identidad” y después, para marzo o abril, estreno una peli de comedia de la que no te puedo contar mucho más…

MMM – Pues que vaya todo muy bien y que sean todo éxitos Megan

MM – Gracias Manu, igualmente ¡Me voy corriendo que pierdo el tren!

Entrevista de Manu Bermúdez
(MADMENMAG CEO)
Twitter: @Manu_Bermudez

Fotografías de Pipo Fernández
Twitter: @PIPOFOTO

Sígue a Megan en su Twitter Oficial: @MeganMontanerG

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.